Jump to content

Fallo motor P0441


Jordicra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un Audi TT del 2008 motor BWA 2.0 turbo FSI de 200cv. Hace un año me salió el fallo motor p0441, lo lleve a la casa oficial de audi y me cobraron 180€ y solo me cambiaron la válvula AKF (el solenoide), 4 meses después me volvió el fallo, lo borre y al tiempo volvió a aparecer, y yo borrándolo pensando que podían ser fallos de la centralita ya que tuve que cambiar la batería del coche, así me ocurrió hasta 3 veces. Yo pensaba que ese fallo estaba solucionado ya que pague por su reparación, pero lo volví a llevar a la casa de audi ya que estaba en garantía.  Al llegar allí me dicen que tienen que volver a pasar el vagcom y que se trataría de otra reparación. Les dije lo del cambio de batería y me pasaron la máquina de memoria de fallos dándoles como un error intermitente de la válvula AKF que me cambiaron. Lo gracioso es que me dijeron que aunque daba error la válvula podía tratarse por otro fallo de otra pieza, con lo que si o si me cobrarían mano de obra. Yo creo que en su momento no verificaron más posibles problemas y se limitaron a cambiar únicamente la válvula. No se que hacer, he leído que puede ser él canister (filtro de carbón activo) y cambiarlo dicen que es sencillo y cuesta solo 20€ pero la verdad nose que hacer. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 22 horas, DreamLand dijo:

Dios... esto es oro, un millón de gracias, cuando me desconfinen de p*to covid voy al garaje a manosear, lo dicho muchas gracias. 
un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos. En el coche de mi hijo, un Audi TT 2.0 fsi del 2007, se encendió la luz MIL y los códigos que daba el VAGCOM era el P0441 (sitema de purga de aire del depósito caudal defectuoso) y el P119A (transmisor de presión del combustible funcionamiewnto incorrecto).

Le hemos cambiado el tapón del depósito de combustible y se ha quitado el problema.

Como sabeis, el tapón lleva una vélvula tarada para que se cree una depresión que proviene de la admisión a través de una electroválvula y el depósito de carbón activo que algunos habeis comentado, y esta presión es detectada por un transmisor de presión que informa a la centralita del motor si no se consigue esa depresión con el motor en marcha y en ciertas condiciones.

Se conoce que no cerraba bien o que la vállvula que lleva el tapón se estropeó y no hacía bien la depresión en el depósito de combustible.

Espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.