Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 Buenas a tod@s Os presento un brico muy necesario en los motores V8 que trata de el cambio de juntas, valvulas y retenes de estos motores que suelen tener perdidas con el paso de los años. Este en concreto es del amigo @Lalo. es necesario de disponer de un maletin de herramientas con diferentes vasos, puntas y carracas, tambien de alicates, pico de loro y destonilladores plano y estrella. Al lio. en este caso al estar convertido a gas, identificamos y posteriormente desconectamos todas las tuberias de los inyectores de gas Con una llave de vaso de 10 quitamos la sujecion de la rampa de inyeccion del coche desconectamos la corriente de los mismos y tiramos para arriba para quitarlos (entra y sale a presion) lo apartamos hacia un lado para que no moleste y vamos aflojando con una allen de 5 aflojamos los tornillos de la tapa de admision y la retiramos hacia arriba. quedaria tal que ASi. Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 Detalle de los inyectores de Gas una vez desmontado nos encontramos esto. Esa barra central es la admision variable que posteriormente aprovecharemos para limpiar y engrasar. ahora vamos a aflojar los demas tornillos de la admision con la misma allen de 5. (esos tornillos de torx que veis en la imagen no aprietan ni sujetan nada) para trabajar comodos y bien es mejor desmontar el frontal del coche porque hay mucha tuberia de vacio de plastico rigido que hay que quitar (mucha os rompera) una vez retirado nos encontramos con esto. detalle de las valvulas Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 tened cuidado con todos los tubos de vacio y tuberias de plastico que es muy normal que tengais que cambiarlas porque se rompen al desmontar. Es el caso de esta T que se ve a la derecha de la imagen que hubo que ponerla nueva. ahi vemos el detalle de la valvula de vacio de la admision variable. Esos tornillos de torx de 25 hay que quitarlos para limpiar y engrasar el eje que con el tiempo se vuelve rigido y provoca averias. procedemos a desmontar el conjunto del filtro detalle de unas de las juntas que tenemos que sustituir seria bueno desmontar el filtro antes y aspirar el aceite que esta en la cazoleta pero estamos en un garaje y no disponemos de tanta logistica jejje. luego desmontaremos la tapa superior y nos encontraremos esta junta metalica aqui todo el despliegue de medios en el garaje. (los vecinos flipaban) Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 retiramos la junta y limpiamos el aceite de ese compartimento. aqui podemos ver el detalle de las valvulas que vamos a sustituir las referencias Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 La nueva y la vieja la vieja y la nueva La referencia de la junta limpiando... Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 referencia de las juntas la vieja y la nueva una vez sustituido todo lo ponesmos en su sitio y apretamos los tornillos a 15nm valvulas y tubos de vacio, conectores etcc. y un tornillo que nos quedo en medio del radiador y ventiladores... jasus para quitarlo de ahi. Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 toda esa pasta de junta la retiramos para poner la nueva Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 y con esta foto damos por concluido el brico, puede parecer facil y rapido pero hay mucho que desmontar y tener cuidado de todas las cosas, guardar tornillos cada uno en su bolsita para no equivocarse. @Lalo si ves que me he saltado algun dato importante dimelo porfa que sabes que mi memoria es como la de un nokia de los 90 jejejje. Responder
Lalo Publicado 4 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 Solo puedo añadir cervezas jajajaja, y sustitución de abrazaderas metálicas de inox en lugar de las abrazaderas de presión de origen. Le he pedido un elevador a los reyes magos ... pero están mayores para esa carga . Responder
gorgerr Publicado 4 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 Muy buen brico UNa cosa de un recien llegado ESas valvulas que son? Me acabo de comprar un s4b6 con motor roto y aunque ya he encontrado motor me pica la curiosidad, jeje Gracias Responder
DreamLand Publicado 4 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2022 Buen brico! Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2022 hace 14 horas, gorgerr dijo: ESas valvulas que son? Me acabo de comprar un s4b6 con motor roto y aunque ya he encontrado motor me pica la curiosidad, jeje Son las valvulas que regulan el paso de aceite a las culatas Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2022 hace 21 horas, Lalo dijo: Le he pedido un elevador a los reyes magos ... pero están mayores para esa carga . jajajajja que te digan donde lo dejan que pasamos con el remolque Responder
A6culoguevo Publicado 27 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2022 Un brico de 10, muy buen trabajo. Una pregunta @Carlisu84, ¿ Ese motor es como el del A8 4.2 MPI? Responder
Tolo Publicado 27 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2022 Buen trabajo, solo un apunte: Las llaves dinamométricas se deben sujetar por el mango para que el par aplicado sea el correcto. Importante para pares tan bajos y llaves no precisamente pequeñas. Responder
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