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Buenas a tod@s

 

Os presento un brico muy necesario en los motores V8 que trata de el cambio de juntas, valvulas y retenes de estos motores que suelen tener perdidas con el paso de los años.

 

Este en concreto es del amigo @Lalo

 

es necesario de disponer de un maletin de herramientas con diferentes vasos, puntas y carracas, tambien de alicates, pico de loro y destonilladores plano y estrella.

 

Al lio.

 

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en este caso al estar convertido a gas, identificamos y posteriormente desconectamos todas las tuberias de los inyectores de gas 

 

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Con una llave de vaso de 10 quitamos la sujecion de la rampa de inyeccion del coche

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desconectamos la corriente de los mismos 

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y tiramos para arriba para quitarlos (entra y sale a presion)

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lo apartamos hacia un lado para que no moleste y vamos aflojando con una allen de 5 aflojamos los tornillos de la tapa de admision y la retiramos hacia arriba.

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quedaria tal que ASi.

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Detalle de los inyectores de Gas

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una vez desmontado nos encontramos esto.

Esa barra central es la admision variable que posteriormente aprovecharemos para limpiar y engrasar.

 

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ahora vamos a aflojar los demas tornillos de la admision con la misma allen de 5. (esos tornillos de torx que veis en la imagen no aprietan ni sujetan nada)

para trabajar comodos y bien es mejor desmontar el frontal del coche porque hay mucha tuberia de vacio de plastico rigido que hay que quitar (mucha os rompera) 

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una vez retirado nos encontramos con esto.

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detalle de las valvulas 

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tened cuidado con todos los tubos de vacio y tuberias de plastico que es muy normal que tengais que cambiarlas porque se rompen al desmontar. Es el caso de esta que se ve a la derecha de la imagen que hubo que ponerla nueva.

 

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ahi vemos el detalle de la valvula de vacio de la admision variable. Esos tornillos de torx de 25 hay que quitarlos para limpiar y engrasar el eje que con el tiempo se vuelve rigido y provoca averias.

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procedemos a desmontar el conjunto del filtro 

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detalle de unas de las juntas que tenemos que sustituir

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seria bueno desmontar el filtro antes y aspirar el aceite que esta en la cazoleta pero estamos en un garaje y no disponemos de tanta logistica jejje.

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luego desmontaremos la tapa superior y nos encontraremos esta junta metalica 

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aqui todo el despliegue de medios en el garaje. (los vecinos flipaban)

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referencia de las juntas

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la vieja y la nueva

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una vez sustituido todo lo ponesmos en su sitio y apretamos los tornillos a 15nm

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valvulas y tubos de vacio, conectores etcc.

 

y un tornillo que nos quedo en medio del radiador y ventiladores... jasus para quitarlo de ahi.

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y con esta foto damos por concluido el brico, puede parecer facil y rapido pero hay mucho que desmontar y tener cuidado de todas las cosas, guardar tornillos cada uno en su bolsita para no equivocarse.

 

@Lalo si ves que me he saltado algun dato importante dimelo porfa que sabes que mi memoria es como la de un nokia de los 90 jejejje. 

 

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Solo puedo añadir cervezas jajajaja, y sustitución de abrazaderas metálicas de inox en lugar de las abrazaderas de presión de origen. Le he pedido un elevador a los reyes magos ... pero están mayores para esa carga 😉

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hace 14 horas, gorgerr dijo:

ESas valvulas que son?

Me acabo de comprar un s4b6 con motor roto y aunque ya he encontrado motor me pica la curiosidad, jeje

 

Son las valvulas que regulan el paso de aceite a las culatas

  • 4 semanas más tarde...
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Buen trabajo, solo un apunte: Las llaves dinamométricas se deben sujetar por el mango para que el par aplicado sea el correcto. Importante para pares tan bajos y llaves no precisamente pequeñas.

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