Enkidu Publicado 6 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2022 (editado) Buenas tardes, quería que me echáseis una mano para conseguir que el conector que está al lado del cenicero tenga corriente aunque esté el contacto quitado. Según el manual digital que he descargado del coche (un S5 del 2015) marca como "tomas" de corriente para los encendedores de 12v. Entiendo que ese unico fusible de la regleta C (marrón) de 20A controla todas las corrientes de los conectores? es decir mismo fusible para encendedor cenicero, consola delantera, trasera y maletero??? Por otro lado he mirado otros hilos y cambian el fusible de un lado a otro. Hablan de regleta roja pero yo no tengo de ese color. He probado por curiosidad a mirar si el borne derecho del fusible (Nº2, 20A regleta marrón) tiene corriente con el contacto quitado y efectivamente me da +-12v. Entiendo que entonces si pasa corriente por ese fusible a pesar de estar el contacto quitado? debería entonces llegar corriente al encendedor y dar corriente? Estoy un poco perdido y no se muy bien por donde tirar. Una ayudita me vendría bien. Gracias!!! Editado 6 de Enero del 2022 por Enkidu Responder
Serjio Publicado 6 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2022 Así debe de ser, según lo que has puesto ese fusible es de los mecheros. Responder
Enkidu Publicado 6 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2022 Gracias Serjio por responder. Entonces si mido voltage y con el contacto y llave qutada me marca 12v es porque si le está pasando voltaje al encendedor correcto?? porque no tengo corriente en ninguno hasta que arranco el coche por lo que o no me cuadra que sea ese el fusible o que otro fusible está interrumpiendo el circuito. Responder
Tineo Publicado 6 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2022 hace 1 hora, Enkidu dijo: Gracias Serjio por responder. Entonces si mido voltage y con el contacto y llave qutada me marca 12v es porque si le está pasando voltaje al encendedor correcto?? porque no tengo corriente en ninguno hasta que arranco el coche por lo que o no me cuadra que sea ese el fusible o que otro fusible está interrumpiendo el circuito. Es obvio que algo te esta controlando el circuito por detrás del fusible. en el esquema eléctrico esta el rele de tomas de corriente J807 al lado de los racks de fusibles en maletero (módulo E) de ahi sale el cable grueso blanco/violeta que ya alimenta las tomas. Responder
Enkidu Publicado 6 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2022 (editado) y tendría que sacar un cable desde dicho relé cable blanco/violeta a modo puente y llevarlo hasta el borne del fusible para cerrar el circuito permanentemente?? La electricidad no es mi fuerte y no estoy muy seguro de lo que estoy diciendo...corregirme si me estoy equivocando. Editado 6 de Enero del 2022 por Enkidu Responder
Tineo Publicado 6 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2022 (editado) No la verdad es que no soy partidario de poner esas tomas a borne 30 (positivo permanente)... algun dia te va a pasar que olvidas algo conectado y te va a drenar la bateria. p.d.: hay que comprobar donde esta el j807 en el s5 8t facelift, acabo de ver que en el b8 avant va en el módulo C del esquema Editado 6 de Enero del 2022 por Tineo Responder
Tineo Publicado 7 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2022 (editado) hace 13 horas, Tineo dijo: p.d.: hay que comprobar donde esta el j807 en el s5 8t facelift, acabo de ver que en el b8 avant va en el módulo C del esquema ya está consultado: tanto coupé como sportback llevan el relé j807 en la misma ubicación terminal 87 del relé: cable lila-blanco a las tomas de corriente terminal 30 del relé: cable rojo-negro al fusible una opción facilona es retirar el relé y puentear los terminales 87 y 30, asi quedarian los "mecheros" sobre positivo permanente. Editado 7 de Enero del 2022 por Tineo Responder
Enkidu Publicado 9 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2022 (editado) Muchas gracias Tineo por los esquemas. Y tienes razón en que no denería dejar las tomas siempre alimentadas por lo que me estoy planteando dejar solo una toma con 12v permanentes y con ello cablearlo por independiente y dejar el resto de origen. Saludos. En 7/1/2022 a las 11:36, Tineo dijo: ya está consultado: tanto coupé como sportback llevan el relé j807 en la misma ubicación terminal 87 del relé: cable lila-blanco a las tomas de corriente terminal 30 del relé: cable rojo-negro al fusible una opción facilona es retirar el relé y puentear los terminales 87 y 30, asi quedarian los "mecheros" sobre positivo permanente. Editado 9 de Enero del 2022 por Enkidu Responder
Tineo Publicado 10 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2022 (editado) hace 20 horas, Enkidu dijo: ...Y tienes razón en que no denería dejar las tomas siempre alimentadas por lo que me estoy planteando dejar solo una toma con 12v permanentes.... por supuesto estoy suponiendo que el coche no tiene instalado el extra inversor de corriente a 220ac, sino de ninguna forma no puedes dejarlo sobre terminal 30: aunque no haya nada conectado un inversor de ese tipo te tumba la bateria en pocos días. Puedes probar a hacerle el puente que te indicaba con un trozo de cable grueso y un par de fastons macho. otra opcion que ya me gusta más es llevar el cable de mechero a un fusible terminal 30G (temporizado por defecto a 30 min y configurable con vagcom ) y con eso ya puedes cubrir gran parte de las necesidades y casuísticas sin comprometer para nada a la batería. Editado 10 de Enero del 2022 por Tineo Responder
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