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Publicado (editado)

Buenas tardes, abro este hilo para el que se atreva haga el cambio de pastillas traseras.

Materiales:

Cable vag-com UDS

Pastillas freno traseras: Yo he comprado las brembo  P85 125x

Destornillador plano

Llave torx P45

1º Poner el coche en lugar llano.

2º Calzar el coche y quitarle el freno de estacionamiento.

3º Con el contacto puesto se conecta el cable UDS al ordenador y abrimos las pastillas de freno traseras.

      En el modulo 03 -Frenos ABS

      Ajuste Básico 04

      Se le da al desplegable  y se selecciona: IDE03331-ENG-114972-Iniciar modo cambio de guarniciones.

      (En ese momento suenan las pastillas traseras como si estuviéramos poniendo el freno de estacionamiento, pero es al revés, se abren)

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4º Se aflojan los tornillos de las dos ruedas.

5º Se sube el coche en un gato y se quita una de las ruedas.

6º una vez identificada la mordaza de freno, se le quitan los dos tapones guardapolvo de los tornillos torx.

7º Se aflojan los tornillos.

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8º Con un destornillador plano, hacemos palanca entre la pastilla de freno interior(la que lleva el muelle) y el bombín. Empujamos el bombín para que a la hora de meter las pastillas nuevas, entren sino no caben ya que tienen auto regulación.

InkedIMG_20220108_130519.jpg.d29ff39de53378910b56caa4aab5c946.jpg

9º Quitamos el muelle exterior.

10º Subimos la mordaza de freno y sacamos las pastillas.

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11º Colocamos las pastillas nuevas y la mordaza.

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12º Se coloca el muelle exterior.

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13º Se colocan los tornillos torx

14º Se ponen los tapones (que se olvidan)

15º Se coloca la rueda y se pone en el suelo.

16º Se realiza todo en la rueda contraria.

17º Una vez realizado en las dos ruedas, y apretados los tornillos en el suelo, nos vamos al vagcom.

18º Ahora en el desplegable seleccionamos IDE03330-ENG-114972-finalizar modo cambio de guarniciones.

     (En ese momento suenan las pastillas traseras como si estuviéramos poniendo el freno de estacionamiento, pero se cierran)

OJO NO SE ESTÁ PONIENDO EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO, solo se aproximan las pastillas.

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19º Ahora hay que hacer el "reglaje" del freno de estacionamiento,

      Se le da al desplegable  y se selecciona: IDE05335-ENG-114972-Compr funcionamiento freno estacionamiento electromecánico.

     (En ese momento se activa y se desactiva el freno de estacionamiento, se regula la distancia de las pastillas.

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20º Una vez realizado todo esto, se puede salir del vagcom y ya se puede poner el freno de estacionamiento y se puede quitar el contacto.

21º Después de la operación, me han salido dos errores en el modulo 03 ABS (antes no había errores) he comprobado y lo único es que informa de que se han abierto las mordazas y el segundo es que se han cerrado así que es recomendable borrarlos una vez acabado para no tener ningún error en el ABS.

 

 

IMG_20220108_131745.jpg

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Editado por cuco007

Publicado

El Cambio de pastillas se ha hecho a los 43000 km.

El propietario tenia la costumbre de salir con el freno de mano puesto (sabemos que se desactiva automaticamente), pero se refleja el desgaste en las pastillas traseras por realizar esta operacion.

He podido comprobar en varios foros que les pasa a muchos propietarios.

Publicado

Gracias por la información tan detallada. En el mío cuando voy por calles de adoquines se escucha un ruido como si en el maletero fuera algo suelto dando golpes, en el momento que freno desaparece el ruido. Creo que son  las pastillas traseras. 

Publicado
En 9/1/2022 a las 11:09, BibendumQ2 dijo:

Gracias por la información tan detallada. En el mío cuando voy por calles de adoquines se escucha un ruido como si en el maletero fuera algo suelto dando golpes, en el momento que freno desaparece el ruido. Creo que son  las pastillas traseras. 

Hazle una regulación de las pastillas a ver si por casualidad no se están regulando los bombines y por eso están sueltas. Comprueba también los muelles exteriores, se ven sin quitar la rueda, por si se han caído. 

Publicado
En 9/1/2022 a las 11:09, BibendumQ2 dijo:

Gracias por la información tan detallada. En el mío cuando voy por calles de adoquines se escucha un ruido como si en el maletero fuera algo suelto dando golpes, en el momento que freno desaparece el ruido. Creo que son  las pastillas traseras. 

 

Es un extra del Q2. Tanto el anterior como el actual suenan como si llevase una caja de tornillos sueltos, y como vivimos en zona adoquinada es un poema disfrutar de ese extra. Ninguno de los dos sonaba los primeros meses, luego, ambos un cencerro.

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 20/1/2022 a las 17:55, nala10vk dijo:

Abria algún problema al cambiar las delanteras? O estás podrían hacerse a la vieja usanza? Apalancado con un destornillador

La codificacion es para las traseras, por el freno electrico.

Si vas a hacer las delanteras haz un poco de palanca al principio, si se mueven los bombines pues perfecto, si no se mueven (que será lo normal) es que el reglaje del embolo es dandole vueltas. con un pico de loro se hace bien pero con cuidado de no "morder" el guardapolvo que tiene. Existe una herramienta especifica para los embolos.

Todavia no he hecho las delanteras. Cuando las haga pongo brico.

Publicado
En 20/1/2022 a las 17:55, nala10vk dijo:

Abria algún problema al cambiar las delanteras? O estás podrían hacerse a la vieja usanza? Apalancado con un destornillador

 

Para las delanteras es como siempre. 

Destornillador y empujar hasta el tope. 

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