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Tengo un Audi A4 B8 2.0 TDI multitronic 143 dpf , y al arrancar y estar frío el vehiculo al subir pequeñas cuestas pega pequeños tirones y no se de qué puede ser! Alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar de qué puede ser ? Muchas gracias 


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hace 11 horas, Fransansan dijo:

Tengo un Audi A4 B8 2.0 TDI multitronic 143 dpf , y al arrancar y estar frío el vehiculo al subir pequeñas cuestas pega pequeños tirones y no se de qué puede ser! Alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar de qué puede ser ? Muchas gracias 

 

bienvenido a Asi!!

 

 

hace cuanto tiempo no que cambias el ATF y filtro + ajuste basico posterior?

 

el mantenimiento de estas cajas es primordial para evitar que pegue tirones o le cueste salir en una subida sin pegar acelerones. Tambien he de decir que no es la panacea y no se soluciona con eso, porque a los pocos miles vuelve a estar en la misma situacion.

 

 

Publicado (editado)

No se si será el mismo problema, pero te cuento lo que me pasó a mí (A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/2007):

 

Desabrocharon la caja en el taller (concesionario) para reemplazar el volante bimasa (3 dientes dañados por culpa del motor de arranque que no daba las vueltas requeridas) y, según me explicó el mecánico, perdió un poco de fluido, que reemplazaron (a saber como lo harían, por el resultado ...). Pero casi enseguida el coche comenzó a dar pequeños tirones al arrancar en cuesta, a veces también al acelerar en llano desde poco régimen. Leí algo de esto en los foros, y decidí que me cambiaran el fluido completamente; desde entonces no ha vuelto a dar el más mínimo problema (nunca los dió antes ni después de este, que además no fué achacable a la caja en sí, y ya lleva 207mil kms).

 

Me permito sugerirte que, como primera medida, hagas lo propio, eso sí, en taller donde sepan hacerlo, que en esta caja no es cosa de vaciar y llenar y precisa hacerlo de una forma concreta y con el aceite específico; yo me iría a un concesionario.

 

Slds y ya nos dirás ...

Editado por Sardinero
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En 10/1/2022 a las 9:19, Carlisu84 dijo:

 

bienvenido a Asi!!

 

 

hace cuanto tiempo no que cambias el ATF y filtro + ajuste basico posterior?

 

el mantenimiento de estas cajas es primordial para evitar que pegue tirones o le cueste salir en una subida sin pegar acelerones. Tambien he de decir que no es la panacea y no se soluciona con eso, porque a los pocos miles vuelve a estar en la misma situacion.

 

 

Muchisimas Gracias por responder, porque ando bastante perdido ... y  no paro de darle vueltas...cada vez que cojo el coche... y es que solo me lo hace en frio recien puesto en marcha ... cuando llega a su temperatura ya va correcto ...probare con lo que me has dicho! muchas gracias de veras!

Publicado
hace 5 horas, Sardinero dijo:

No se si será el mismo problema, pero te cuento lo que me pasó a mí (A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/2007):

 

Desabrocharon la caja en el taller (concesionario) para reemplazar el volante bimasa (3 dientes dañados por culpa del motor de arranque que no daba las vueltas requeridas) y, según me explicó el mecánico, perdió un poco de fluido, que reemplazaron (a saber como lo harían, por el resultado ...). Pero casi enseguida el coche comenzó a dar pequeños tirones al arrancar en cuesta, a veces también al acelerar en llano desde poco régimen. Leí algo de esto en los foros, y decidí que me cambiaran el fluido completamente; desde entonces no ha vuelto a dar el más mínimo problema (nunca los dió antes ni después de este, que además no fué achacable a la caja en sí, y ya lleva 207mil kms).

 

Me permito sugerirte que, como primera medida, hagas lo propio, eso sí, en taller donde sepan hacerlo, que en esta caja no es cosa de vaciar y llenar y precisa hacerlo de una forma concreta y con el aceite específico; yo me iría a un concesionario.

 

Slds y ya nos dirás ...

Buenas tardes! y muchas gracias por responder... si exacto asi es... en frio recién arrancado da tirones cuando estas en parado ... una vez coge temperatura ya puedes quedarte en rampas parado o en cualquier lado que no hay problema... os mantendré informado porque los dos que me habéis contestado me decís que puede ser de lo mismo... lo llevare a concesionario oficial aunque me da miedo que empiecen a cambiar piezas hasta que den con el problema y me cueste ... pero bueno...

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En 10/1/2022 a las 9:19, Carlisu84 dijo:

 

bienvenido a Asi!!

 

 

hace cuanto tiempo no que cambias el ATF y filtro + ajuste basico posterior?

 

el mantenimiento de estas cajas es primordial para evitar que pegue tirones o le cueste salir en una subida sin pegar acelerones. Tambien he de decir que no es la panacea y no se soluciona con eso, porque a los pocos miles vuelve a estar en la misma situacion.

 

 

el atf lo cambie hará unos 40000km, en el concesionario oficial de Cáceres... no se si el filtro entra dentro del cambio de atf y el ajuste básico tampoco se ... el caso es que los días que hace mas calor no lo hace ...  

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Como supongo ya sabes, el ATF hay que cambiarlo cada 60.000 kms, y el tuyo parece que aún tiene margen. Lo que pasa es que a saber si lo cambiaron bien, a pesar de ser taller de concesionario. No es que sea extraordinariamente difícil la operación -de hecho, por aquí hay gente que lo hacen por sí  mismos- pero requiere una atención especial. Y, por propia experiencia, opino que hay mecánicos profesionales cuya capacitación es manifiestamente mejorable.

 

A lo mejor digo la chorrada del siglo (no soy profesional del tema, así que no me tires piedras, por fvr) pero igual el fluido está bajo de nivel y en frío te pega los tirones; luego calienta, aumenta de volumen y los evita. Es decir, o no lo rellenaron bién o ha perdido algo. Por cierto, ¿has notado esto último, gotas en el garaje?. ¿Le has enchufado el Vagcom?; por aquí hay gente muy buena interpretándolo y si subes los datos te podrían ayudar.

 

En caso contrario y teniendo en cuenta que también podría ser otra cosa, yo me arriesgaría por el camino más derecho (en principio), invirtiendo solo en el cambio de fluido, y no les aclararía nada en el taller, solo que cambiasen el ATF. En algunas de estas cajas se puede cambiar o limpiar el filtro, en otras (la mía entre ellas) nó, porque está dentro de la caja y habría que abrirla, lo que no compensa. Si después fuese bién, listo, y si siguiese con el fallo ya sería cosa de meterle mano. Es tu decisión.

 

Slds.

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Ya que está este hilo abierto, os pediría que fueseis tan amable de responderme. 

Estoy esperando a sacar un hueco para cambiar el atf de mi coche. Tengo dos presupuestos diferentes, y no sé cómo acertar. En uno de la Audi de mi zona, me cobran quinientos y pico, y en el presupuesto no me especifican su cambian el filtro, si el cambio lo hacen con máquina, etc. En un taller de Madrid en Alcorcón (sealcar) me tendría que (desplazar unos 150 km) me cobran 412€, me cambian filtro, el cambio se realiza con máquina, utilizan 4 litros para limpiar y rellenan con 8 litros de aceite pakelo cvt según presupuesto.

Dado que la diferencia de dinero Entre uno y otro, es de unos 100€ no sé por qué decantarme. Sabéis si el concesionario Audi, cambia el aceite con máquina??

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Yo lo haría en sealcar, he oído buenas opiniones de ellos, el concesionario no siempre es lo mejor, en las cajas de cambio creo que mejor un sitio especializado.

 

SALUDOS

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hace 8 horas, WAJE dijo:

Yo lo haría en sealcar, he oído buenas opiniones de ellos, el concesionario no siempre es lo mejor, en las cajas de cambio creo que mejor un sitio especializado.

 

SALUDOS

Gracias waje por tu opinión. A ver si responden algunos más para comparar opiniones, y me decido. 

  • 10 meses más tarde...
Publicado

Pues muestro la solución a mi problema, el ajuste del embrague con VAGCOM, en principio eso era. Con el paso de los km el embrague hay que ajustarlo esa fue la solución que en su día me dijeron desde un taller especialistas en cajas de cambio.

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hace 17 horas, Fransansan dijo:

Pues muestro la solución a mi problema, el ajuste del embrague con VAGCOM, en principio eso era. Con el paso de los km el embrague hay que ajustarlo esa fue la solución que en su día me dijeron desde un taller especialistas en cajas de cambio.

Esos ajustes básicos con vag com suelen hacerse aprovechando el cambio de aceite y filtro de la caja. Por lo que tengo entendido se soluciona el problema, pero a la larga vuelve. 

A ver qué te dicen los compañeros.

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hace 11 horas, Victordatos dijo:

En mi caso el vagcom no sólo ajusta el embrague, sino también marcha hacia delante y hacia atrás.

Sabéis decirme si para realizar el ajuste básico (imagino que si) tras el cambio de aceite, se hace con el vehículo arrancado??

 

Si hay que hacerlo con el vehículo arrancado y recomendable a temperatura de servicio. 

De hecho creo recordar que pide moverlo unos metros

  • 1 año más tarde...
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como 

En 13/1/2022 a las 19:16, Victordatos dijo:

Ya que está este hilo abierto, os pediría que fueseis tan amable de responderme. 

Estoy esperando a sacar un hueco para cambiar el atf de mi coche. Tengo dos presupuestos diferentes, y no sé cómo acertar. En uno de la Audi de mi zona, me cobran quinientos y pico, y en el presupuesto no me especifican su cambian el filtro, si el cambio lo hacen con máquina, etc. En un taller de Madrid en Alcorcón (sealcar) me tendría que (desplazar unos 150 km) me cobran 412€, me cambian filtro, el cambio se realiza con máquina, utilizan 4 litros para limpiar y rellenan con 8 litros de aceite pakelo cvt según presupuesto.

Dado que la diferencia de dinero Entre uno y otro, es de unos 100€ no sé por qué decantarme. Sabéis si el concesionario Audi, cambia el aceite con máquina??

cómo te fue?

se solucionaron los tirones?

el mío los sigue dando y no se de que depende, unos días sí otros no.

 

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