Fransansan Publicado 9 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2022 Tengo un Audi A4 B8 2.0 TDI multitronic 143 dpf , y al arrancar y estar frío el vehiculo al subir pequeñas cuestas pega pequeños tirones y no se de qué puede ser! Alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar de qué puede ser ? Muchas gracias Responder
Carlisu84 Publicado 10 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2022 hace 11 horas, Fransansan dijo: Tengo un Audi A4 B8 2.0 TDI multitronic 143 dpf , y al arrancar y estar frío el vehiculo al subir pequeñas cuestas pega pequeños tirones y no se de qué puede ser! Alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar de qué puede ser ? Muchas gracias bienvenido a Asi!! hace cuanto tiempo no que cambias el ATF y filtro + ajuste basico posterior? el mantenimiento de estas cajas es primordial para evitar que pegue tirones o le cueste salir en una subida sin pegar acelerones. Tambien he de decir que no es la panacea y no se soluciona con eso, porque a los pocos miles vuelve a estar en la misma situacion. Responder
Sardinero Publicado 12 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2022 (editado) No se si será el mismo problema, pero te cuento lo que me pasó a mí (A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/2007): Desabrocharon la caja en el taller (concesionario) para reemplazar el volante bimasa (3 dientes dañados por culpa del motor de arranque que no daba las vueltas requeridas) y, según me explicó el mecánico, perdió un poco de fluido, que reemplazaron (a saber como lo harían, por el resultado ...). Pero casi enseguida el coche comenzó a dar pequeños tirones al arrancar en cuesta, a veces también al acelerar en llano desde poco régimen. Leí algo de esto en los foros, y decidí que me cambiaran el fluido completamente; desde entonces no ha vuelto a dar el más mínimo problema (nunca los dió antes ni después de este, que además no fué achacable a la caja en sí, y ya lleva 207mil kms). Me permito sugerirte que, como primera medida, hagas lo propio, eso sí, en taller donde sepan hacerlo, que en esta caja no es cosa de vaciar y llenar y precisa hacerlo de una forma concreta y con el aceite específico; yo me iría a un concesionario. Slds y ya nos dirás ... Editado 12 de Enero del 2022 por Sardinero Responder
Fransansan Publicado 12 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2022 En 10/1/2022 a las 9:19, Carlisu84 dijo: bienvenido a Asi!! hace cuanto tiempo no que cambias el ATF y filtro + ajuste basico posterior? el mantenimiento de estas cajas es primordial para evitar que pegue tirones o le cueste salir en una subida sin pegar acelerones. Tambien he de decir que no es la panacea y no se soluciona con eso, porque a los pocos miles vuelve a estar en la misma situacion. Muchisimas Gracias por responder, porque ando bastante perdido ... y no paro de darle vueltas...cada vez que cojo el coche... y es que solo me lo hace en frio recien puesto en marcha ... cuando llega a su temperatura ya va correcto ...probare con lo que me has dicho! muchas gracias de veras! Responder
Fransansan Publicado 12 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2022 hace 5 horas, Sardinero dijo: No se si será el mismo problema, pero te cuento lo que me pasó a mí (A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/2007): Desabrocharon la caja en el taller (concesionario) para reemplazar el volante bimasa (3 dientes dañados por culpa del motor de arranque que no daba las vueltas requeridas) y, según me explicó el mecánico, perdió un poco de fluido, que reemplazaron (a saber como lo harían, por el resultado ...). Pero casi enseguida el coche comenzó a dar pequeños tirones al arrancar en cuesta, a veces también al acelerar en llano desde poco régimen. Leí algo de esto en los foros, y decidí que me cambiaran el fluido completamente; desde entonces no ha vuelto a dar el más mínimo problema (nunca los dió antes ni después de este, que además no fué achacable a la caja en sí, y ya lleva 207mil kms). Me permito sugerirte que, como primera medida, hagas lo propio, eso sí, en taller donde sepan hacerlo, que en esta caja no es cosa de vaciar y llenar y precisa hacerlo de una forma concreta y con el aceite específico; yo me iría a un concesionario. Slds y ya nos dirás ... Buenas tardes! y muchas gracias por responder... si exacto asi es... en frio recién arrancado da tirones cuando estas en parado ... una vez coge temperatura ya puedes quedarte en rampas parado o en cualquier lado que no hay problema... os mantendré informado porque los dos que me habéis contestado me decís que puede ser de lo mismo... lo llevare a concesionario oficial aunque me da miedo que empiecen a cambiar piezas hasta que den con el problema y me cueste ... pero bueno... Responder
Fransansan Publicado 12 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2022 En 10/1/2022 a las 9:19, Carlisu84 dijo: bienvenido a Asi!! hace cuanto tiempo no que cambias el ATF y filtro + ajuste basico posterior? el mantenimiento de estas cajas es primordial para evitar que pegue tirones o le cueste salir en una subida sin pegar acelerones. Tambien he de decir que no es la panacea y no se soluciona con eso, porque a los pocos miles vuelve a estar en la misma situacion. el atf lo cambie hará unos 40000km, en el concesionario oficial de Cáceres... no se si el filtro entra dentro del cambio de atf y el ajuste básico tampoco se ... el caso es que los días que hace mas calor no lo hace ... Responder
Sardinero Publicado 12 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2022 Como supongo ya sabes, el ATF hay que cambiarlo cada 60.000 kms, y el tuyo parece que aún tiene margen. Lo que pasa es que a saber si lo cambiaron bien, a pesar de ser taller de concesionario. No es que sea extraordinariamente difícil la operación -de hecho, por aquí hay gente que lo hacen por sí mismos- pero requiere una atención especial. Y, por propia experiencia, opino que hay mecánicos profesionales cuya capacitación es manifiestamente mejorable. A lo mejor digo la chorrada del siglo (no soy profesional del tema, así que no me tires piedras, por fvr) pero igual el fluido está bajo de nivel y en frío te pega los tirones; luego calienta, aumenta de volumen y los evita. Es decir, o no lo rellenaron bién o ha perdido algo. Por cierto, ¿has notado esto último, gotas en el garaje?. ¿Le has enchufado el Vagcom?; por aquí hay gente muy buena interpretándolo y si subes los datos te podrían ayudar. En caso contrario y teniendo en cuenta que también podría ser otra cosa, yo me arriesgaría por el camino más derecho (en principio), invirtiendo solo en el cambio de fluido, y no les aclararía nada en el taller, solo que cambiasen el ATF. En algunas de estas cajas se puede cambiar o limpiar el filtro, en otras (la mía entre ellas) nó, porque está dentro de la caja y habría que abrirla, lo que no compensa. Si después fuese bién, listo, y si siguiese con el fallo ya sería cosa de meterle mano. Es tu decisión. Slds. Responder
Victordatos Publicado 13 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2022 Ya que está este hilo abierto, os pediría que fueseis tan amable de responderme. Estoy esperando a sacar un hueco para cambiar el atf de mi coche. Tengo dos presupuestos diferentes, y no sé cómo acertar. En uno de la Audi de mi zona, me cobran quinientos y pico, y en el presupuesto no me especifican su cambian el filtro, si el cambio lo hacen con máquina, etc. En un taller de Madrid en Alcorcón (sealcar) me tendría que (desplazar unos 150 km) me cobran 412€, me cambian filtro, el cambio se realiza con máquina, utilizan 4 litros para limpiar y rellenan con 8 litros de aceite pakelo cvt según presupuesto. Dado que la diferencia de dinero Entre uno y otro, es de unos 100€ no sé por qué decantarme. Sabéis si el concesionario Audi, cambia el aceite con máquina?? Responder
WAJE Publicado 13 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2022 Yo lo haría en sealcar, he oído buenas opiniones de ellos, el concesionario no siempre es lo mejor, en las cajas de cambio creo que mejor un sitio especializado. SALUDOS Responder
Victordatos Publicado 14 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2022 hace 8 horas, WAJE dijo: Yo lo haría en sealcar, he oído buenas opiniones de ellos, el concesionario no siempre es lo mejor, en las cajas de cambio creo que mejor un sitio especializado. SALUDOS Gracias waje por tu opinión. A ver si responden algunos más para comparar opiniones, y me decido. Responder
Fransansan Publicado 9 de Diciembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2022 Pues muestro la solución a mi problema, el ajuste del embrague con VAGCOM, en principio eso era. Con el paso de los km el embrague hay que ajustarlo esa fue la solución que en su día me dijeron desde un taller especialistas en cajas de cambio. Responder
Victordatos Publicado 10 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2022 hace 17 horas, Fransansan dijo: Pues muestro la solución a mi problema, el ajuste del embrague con VAGCOM, en principio eso era. Con el paso de los km el embrague hay que ajustarlo esa fue la solución que en su día me dijeron desde un taller especialistas en cajas de cambio. Esos ajustes básicos con vag com suelen hacerse aprovechando el cambio de aceite y filtro de la caja. Por lo que tengo entendido se soluciona el problema, pero a la larga vuelve. A ver qué te dicen los compañeros. Responder
Victordatos Publicado 10 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2022 En mi caso el vagcom no sólo ajusta el embrague, sino también marcha hacia delante y hacia atrás. Sabéis decirme si para realizar el ajuste básico (imagino que si) tras el cambio de aceite, se hace con el vehículo arrancado?? Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2022 hace 11 horas, Victordatos dijo: En mi caso el vagcom no sólo ajusta el embrague, sino también marcha hacia delante y hacia atrás. Sabéis decirme si para realizar el ajuste básico (imagino que si) tras el cambio de aceite, se hace con el vehículo arrancado?? Si hay que hacerlo con el vehículo arrancado y recomendable a temperatura de servicio. De hecho creo recordar que pide moverlo unos metros Responder
luises03 Publicado 4 Agosto Denunciar Publicado 4 Agosto como En 13/1/2022 a las 19:16, Victordatos dijo: Ya que está este hilo abierto, os pediría que fueseis tan amable de responderme. Estoy esperando a sacar un hueco para cambiar el atf de mi coche. Tengo dos presupuestos diferentes, y no sé cómo acertar. En uno de la Audi de mi zona, me cobran quinientos y pico, y en el presupuesto no me especifican su cambian el filtro, si el cambio lo hacen con máquina, etc. En un taller de Madrid en Alcorcón (sealcar) me tendría que (desplazar unos 150 km) me cobran 412€, me cambian filtro, el cambio se realiza con máquina, utilizan 4 litros para limpiar y rellenan con 8 litros de aceite pakelo cvt según presupuesto. Dado que la diferencia de dinero Entre uno y otro, es de unos 100€ no sé por qué decantarme. Sabéis si el concesionario Audi, cambia el aceite con máquina?? cómo te fue? se solucionaron los tirones? el mío los sigue dando y no se de que depende, unos días sí otros no. Responder
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