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Buenas,

 

ultimamente al coche arranca de milagrito, y hoy con un polimetro he visto que la bateria tenia 12,1v, vamos que estaría en fase terminal.

 

Buscando baterías salen carísimas, y mi batería es una 850a 92ah varta. Como tengo el start stop deshabilitado, había pensado que igual con una batería de menos potencia me vale. Qué os parece una batería de 800-820a? entiendo que el 92ah es la capacidad, y ésta podría ser mucho menor al no tener start stop, ahora bien no sé si la potencia de arranque (850a) podría ser menor. Yo creo que sí.

 

Muchas gracias.


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hace 48 minutos, Colditzz dijo:

Buenas,

 

ultimamente al coche arranca de milagrito, y hoy con un polimetro he visto que la bateria tenia 12,1v, vamos que estaría en fase terminal.

 

Buscando baterías salen carísimas, y mi batería es una 850a 92ah varta. Como tengo el start stop deshabilitado, había pensado que igual con una batería de menos potencia me vale. Qué os parece una batería de 800-820a? entiendo que el 92ah es la capacidad, y ésta podría ser mucho menor al no tener start stop, ahora bien no sé si la potencia de arranque (850a) podría ser menor. Yo creo que sí.

 

Muchas gracias.

 

Aunque tengas el Start & Stop activado, te recomiendo que mínimo, mantengas las prestaciones originales de la batería que lleves actualmente 👌🏻

 

Esto seguro que te evita de muchos más problemas que los que te ahorrarás en € 📝

 

Además, entiendo que aunque el Start & Stop lo tengas "desactivado", para el coche, el sistema lo sigues teniendo aunque no esté activo 😉

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hace 23 minutos, Bossweb dijo:

Por ejemplo, esta batería es una VARTA de 95ah y 850A de arranque 😉

https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-g14-95ah-varta-start-stop.html

 

No me parece que sea cara para ser una batería de máxima calidad y de potencia suficiente para tu coche 👌🏻

Es buena batería y con un amperaje de arranque A(EN) alto.  Aunque el start-stop esté desactivado la gestion de energía cuenta con llevar una bateria agm acorde.

 

en esa tienda compré mi última bateria y todo perfecto, en dos dias en casa.

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En 10/1/2022 a las 21:40, Bossweb dijo:

Por ejemplo, esta batería es una VARTA de 95ah y 850A de arranque 😉

https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-g14-95ah-varta-start-stop.html

 

No me parece que sea cara para ser una batería de máxima calidad y de potencia suficiente para tu coche 👌🏻

 

En 10/1/2022 a las 22:05, Tineo dijo:

Es buena batería y con un amperaje de arranque A(EN) alto.  Aunque el start-stop esté desactivado la gestion de energía cuenta con llevar una bateria agm acorde.

 

en esa tienda compré mi última bateria y todo perfecto, en dos dias en casa.

 

 

Gracias a ambos, he preguntado en un par de sitios de baterias, y en efecto tieen que ser agm por cachabas.

 

Hombre baratitas no son la verdad...he visto esta:

https://www.amazon.es/Batería-para-coche-Exide-950/dp/B006HKS3UG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=34JP519VZNXNC&keywords=exide+ek950&qid=1642018013&s=automotive&sprefix=exide+ek950%2Cautomotive%2C82&sr=1-1

qué os parece?

 

por si no lo conoceis exide es un proveedor muy top de baterias al estilo varta. Y es buena oferta entiendo que vale igual.

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hace 1 hora, Tineo dijo:

Exide es muy buena opcion

 

 

Son 40€urillos de diferencia 👌🏻

 

Me suena de haberla visto en algún coche, aunque sinceramente, no sabía que era una marca de las buenas ☺️

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hace 22 horas, Bossweb dijo:

 

Son 40€urillos de diferencia 👌🏻

 

Me suena de haberla visto en algún coche, aunque sinceramente, no sabía que era una marca de las buenas ☺️

Es la misma que Tudor,

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Yo la puse hace un año y pico en baterías a domicilio, una empresa que viene a tu cochera, te la cambia y se lleva la vieja, en mi caso puse la equivalente a la original Marca varta, por supuesto agm y me costó PvP final 240€ , es dinero para una bateria, pero al final miras la referencia en Norauto de la misma carta y son 190€..por 50€ más me la ponen en mi garaje y se llevan la vieja ( además en mi caso estaba ya ko, y me pillo en pleno confinamiento, un día pones pinzas pero así no se puede estar y menos si vas a mover poco el coche)

No se, yo en la batería no escatimó mucho, me duran 6 o 7 años...igual me da 180 que 240 ( otra cosa sería que fuese como los neumáticos que cambio cada año y medio, ahí si miro precios buscando ahorrar 20/30€ por neumático) y los pilló online

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hace 24 minutos, sergar dijo:

Yo la puse hace un año y pico en baterías a domicilio, una empresa que viene a tu cochera, te la cambia y se lleva la vieja, en mi caso puse la equivalente a la original Marca varta, por supuesto agm y me costó PvP final 240€ , es dinero para una bateria, pero al final miras la referencia en Norauto de la misma carta y son 190€..por 50€ más me la ponen en mi garaje y se llevan la vieja ( además en mi caso estaba ya ko, y me pillo en pleno confinamiento, un día pones pinzas pero así no se puede estar y menos si vas a mover poco el coche)

No se, yo en la batería no escatimó mucho, me duran 6 o 7 años...igual me da 180 que 240 ( otra cosa sería que fuese como los neumáticos que cambio cada año y medio, ahí si miro precios buscando ahorrar 20/30€ por neumático) y los pilló online

 

Pues sí, la verdad 👌🏻

En algo que te va a durar unos 6 años o más, tampoco merece la pena estar mirando con lupa para ahorrarte un pocos € 😉

... y si encima te vienen a casa y te lo dejan todo listo,... Bien hecho 📝

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hace 21 minutos, Bossweb dijo:

 

Pues sí, la verdad 👌🏻

En algo que te va a durar unos 6 años o más, tampoco merece la pena estar mirando con lupa para ahorrarte un pocos € 😉

... y si encima te vienen a casa y te lo dejan todo listo,... Bien hecho 📝

Opino igual. Además, hay cosas que no se pagan con dinero.... La comodidad de no tener que desplazarte y te lo den todo hecho para mí también merecería la pena

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hace 58 minutos, Bossweb dijo:

 

Está bien saberlo para cuando toque cambiarla, tener en cuenta a esa marca 📖

 

exide es una multinacional de las gordas, lo montan de origen muchos modelos bmw

 

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hace 4 horas, sergar dijo:

Yo la puse hace un año y pico en baterías a domicilio, una empresa que viene a tu cochera, te la cambia y se lleva la vieja, en mi caso puse la equivalente a la original Marca varta, por supuesto agm y me costó PvP final 240€ , es dinero para una bateria, pero al final miras la referencia en Norauto de la misma carta y son 190€..por 50€ más me la ponen en mi garaje y se llevan la vieja ( además en mi caso estaba ya ko, y me pillo en pleno confinamiento, un día pones pinzas pero así no se puede estar y menos si vas a mover poco el coche)

No se, yo en la batería no escatimó mucho, me duran 6 o 7 años...igual me da 180 que 240 ( otra cosa sería que fuese como los neumáticos que cambio cada año y medio, ahí si miro precios buscando ahorrar 20/30€ por neumático) y los pilló online

 No está mal planteado, aunque en mi caso me ha salido por 143€, lo que serían 100€ de ahorro.

Y Exide es muy buena marca como dicen los compañeros, además en mi caso particular me gusta trastear en el coche, así que genial. 

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Bueno ya la he cambiado, todo va bien. Voy a dejar una pequeña explicación para si alguien en el futuro lee este post:

 

1.- Modelo de batería: comprar una similar a la que tengas. No valen las NO AGM, deben dar problemas de electronica.

2.- Para instalar la batería tienes que conectar otro a los polos que están en el capó motor del coche. Puedes usar otro coche conectando unas pinzas (lo que hice yo).

3.-La batería está en el maletero, hacer fotos antes de desconectar para por si acaso muy util, recomendado.

4.-Quitar los bornes empezando por el negativo y poner batería nueva empezando por el borne positivo. Conectar y desconectar el tubito desagüe de la batería. A veces la batería trae un tapón en el desagüe, cambiar según necesidad.

5.- Una vez instalada la nueva batería, quitar los cables del capó motor. Primera inspección en los mandos que todo va bien.

6.-Codificar la nueva batería con vagcom: 

 

 

Seguir el video, básicamente en vagcom ver si tu coche se conecta por uds o por can. Seguir el método propuesto en el video.

7.- Una vez codificada, leer los fallos y borrarlos. Una vez borrados, salir a dar una vuelta, ver si todo va bien y leer los fallos de nuevo (no debería haber ninguno). Bonus: muy RECOMENDADO leer los fallos del coche y guardar el log antes de hacer nada, por si sale algun ver si es por la batería o si estaba de antes.

 

Espero que a alguien le sea de utilidad.

 

Saludos.

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