Fransansan Publicado 13 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2022 Buenos días! Pido consejo sobre como salen las cajas de cambio audi a4 B8 multitronic 2.0TDI 143 dpf 2010¿? son duraderas o por el contrario dan problemas¿? Responder
zx81 Publicado 14 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2022 En 13/1/2022 a las 9:36, Fransansan dijo: Buenos días! Pido consejo sobre como salen las cajas de cambio audi a4 B8 multitronic 2.0TDI 143 dpf 2010¿? son duraderas o por el contrario dan problemas¿? Como absolutamente todo en el mundo del automóvil, depende de quién las use y de cómo las mantenga. Responder
Fransansan Publicado 19 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2022 En 14/1/2022 a las 12:11, zx81 dijo: Como absolutamente todo en el mundo del automóvil, depende de quién las use y de cómo las mantenga. Pero de por si no vienen con algún fallo ni suelen dar problemas a los x km no ¿? Responder
zx81 Publicado 19 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2022 hace 7 horas, Fransansan dijo: Pero de por si no vienen con algún fallo ni suelen dar problemas a los x km no ¿? No hay fallos como tal, simplemente hay que mantenerlas y entender que llevan embrague (se desgastan), que van por cadena (se desgastan), etc. Las primeras series (2003 y motores TDi V6) tuvieron problema de embrague (desgaste prematuro por el par del motor) pero lo cambiaron en el 2004 (si no me falla la memoria) por uno de 7 discos y eso quedó en el olvido. Lo que sucede es que cuando se averían, son caras de reparar, y como la gente por lo general no las mantenía bien, a veces rompían, pero si tenemos en cuenta que se han montado millones (literalmente hablando) el porcentaje de fallos es relativamente insignificante. En su día eran insuperables en comodidad, hoy las DSG o S-Tronic la verdad es que cambian tan rápido que casi son igual de cómodas, solo quedan muy por detrás en ciudad, pero también admiten más maltrato y son más baratas de fabricar así que las Multi han terminado por desaparecer. El mío fue un coche excelente y la caja de cambios nunca fue un problema aunque si rebuscas por el foro encontrarás que me la cambiaron dos veces en garantía pero si lees la historia verás que no fue por la Multi en sí, sino por otro daño colateral que es que los concesionarios a veces... Responder
Fransansan Publicado 20 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2022 hace 15 horas, zx81 dijo: No hay fallos como tal, simplemente hay que mantenerlas y entender que llevan embrague (se desgastan), que van por cadena (se desgastan), etc. Las primeras series (2003 y motores TDi V6) tuvieron problema de embrague (desgaste prematuro por el par del motor) pero lo cambiaron en el 2004 (si no me falla la memoria) por uno de 7 discos y eso quedó en el olvido. Lo que sucede es que cuando se averían, son caras de reparar, y como la gente por lo general no las mantenía bien, a veces rompían, pero si tenemos en cuenta que se han montado millones (literalmente hablando) el porcentaje de fallos es relativamente insignificante. En su día eran insuperables en comodidad, hoy las DSG o S-Tronic la verdad es que cambian tan rápido que casi son igual de cómodas, solo quedan muy por detrás en ciudad, pero también admiten más maltrato y son más baratas de fabricar así que las Multi han terminado por desaparecer. El mío fue un coche excelente y la caja de cambios nunca fue un problema aunque si rebuscas por el foro encontrarás que me la cambiaron dos veces en garantía pero si lees la historia verás que no fue por la Multi en sí, sino por otro daño colateral que es que los concesionarios a veces... Muchas gracias! Me has sido de mucha ayuda! un saludo Responder
Sardinero Publicado 20 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2022 (editado) Posiblemente la caja de mi coche (A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/2007 y 7 embragues) no sea exactamente igual a la tuya, pero como punto de comparación podría valerte. Actualmente tiene 207mil kms, y va como la seda. Solo sobre los 130mil, y por un problema con el bi-masa (es decir, la caja no fué culpable de nada), tuvieron que desabrocharla, y le repusieron algo (poco) de ATF que había perdido en la operación; no lo debieron hacer bién, y comenzó a dar unos ligeros tirones al arrancar en cuesta. Eché un vistazo por ASI y, como consecuencia, decidí renovar el ATF. Mano de santo, volvió a funcionar suavemente, como siempre. Se ha hablado mucho sobre los aparentes problemas de esta caja; como ocurre a menudo, y especialmente en los foros de internet, no se suele matizar y cada cual expone sus experiencias, de primera mano algunas y de oidas otras muchas. Como ya te he dicho, la mía, de primera mano, es positiva. Pero ojo, es una máquina, y como tal puede fallar. El uso y trato que se le dé es muy importante, y no es una caja para ir "de rallies", sino para conducir reposada y relajadamente. Aunque si la pasas a la posición "S" mueve al coche con bastante viveza. Ojo, es importante cambiarle el ATF en los plazos establecidos por Audi (60.000 kms), aunque a la mía se lo he comenzado a cambiar cada 50.000, por-si-aca ..., que ya tiene unos kms encima. Y hacerlo como se debe y con el fluido correcto, que no es una cuestión de solo vaciar y llenar. Slds. Editado 20 de Enero del 2022 por Sardinero Responder
pepon2309 Publicado 22 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2022 Como te han dicho los compañeros depende del trato El mío lleva 218K y sin problemas Eso sí, cambiando aceite cada 60K Responder
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