WZW Publicado 18 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2022 Hola a todos, El cuadro de mi tt (224, 1999 )no funcionaba correctamente. Compré otro en un desguace, de otro tt, el 3,2, este modelo me inspiraba más confianza por el display mejorado. Un amiguete me desactivo el inmovilizador, pero el no se dedica a esto. El nuevo cuadro funciona bien, excepto las RPM. En el test de agujas, esta aguja se mueve perfectamente, el motor funciona, pero al arrancar el motor, no hace nada, se queda a cero. Y el motor esta manteniendo la aguja a cero, es decir el Stepmotor, esta haciendo lo que le dicen. ¿Algún alma caritativa tiene idea de que tengo que hacer? Gracias Responder
uni20 Publicado 18 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2022 Hola WZW. Me alegra saber que sigues con tu TT. Supongo que el problema te viene por ser de un motor V6 y el tuyo es de 4 cilindros. Se tendrían que mirar los pines de las ECUs de motor y ver de dónde le manda la señal en el motor del V6 y en el de un 4 cilindros. A ver si alguien puede dar mas información. El fin de semana intentaré mirar los esquemas eléctricos de las ECUs por si veo alguna cosa que delate el problema. Saludos. Responder
WZW Publicado 18 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2022 Gracias! Este es el penúltimo problema que me ha salido. Seguimos en la lucha PD Igual nos vemos antes del verano, con los tt's. Un saludo Responder
Lazpi Publicado 19 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2022 Por lo que veo, los primeros cuadros de los TT van por K-Line y los mas nuevos por CAN. Debe de der un tema de software, mas que de hardware. Segun comentan aqui, https://www.vwvortex.com/threads/can-bus-cluster-in-k-line-chassis.7914105/ Tan sencillo como leer la eeprom del original y transferirlo al nuevo. Ya nos contaras Un saludo Responder
uni20 Publicado 19 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2022 hace 19 horas, WZW dijo: Gracias! Este es el penúltimo problema que me ha salido. Seguimos en la lucha PD Igual nos vemos antes del verano, con los tt's. Un saludo Hola. Perfecto. Me das un toque de teléfono y nos vemos. Saludos. Responder
uni20 Publicado 19 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2022 hace 7 horas, Lazpi dijo: Por lo que veo, los primeros cuadros de los TT van por K-Line y los mas nuevos por CAN. Debe de der un tema de software, mas que de hardware. Segun comentan aqui, https://www.vwvortex.com/threads/can-bus-cluster-in-k-line-chassis.7914105/ Tan sencillo como leer la eeprom del original y transferirlo al nuevo. Ya nos contaras Un saludo Genial. Ya sabes por dónde empezar, WZW. Responder
WZW Publicado 19 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2022 Hola, Me interesaría saber el pinout de versiones de cuadros del 99 y del 2004. Todos los conectores. El tema de software esta claro, pero quién pueda hacer esos cambios, ya no tanto. Un saludo Responder
Lazpi Publicado 20 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2022 hace 10 horas, WZW dijo: Hola, Me interesaría saber el pinout de versiones de cuadros del 99 y del 2004. Todos los conectores. El tema de software esta claro, pero quién pueda hacer esos cambios, ya no tanto. Un saludo Estoy un poco oxidado en cuadros, pero tuve un Seat Leon 1M, basicamente comparte electronica con los A3 8L, Golf IV y TT 8N, y anduve trasteando con el cuadro (le puse uno de Passat W8). Solo necesitas un cable 'Vag commander'. Ello mismo tiene una opcion de leer y escribir la eprom del cuadro, es muy muy sencillo. https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/38-vag-commander-14.html Lees el viejo, lo guardas, lees el nuevo, lo guardas y escribes el viejo en el nuevo. Un saludo Responder
WZW Publicado 20 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2022 Hola El problema es que solamente quiero copiar algunas cosas, no quiero dejar todo como estaba antes, porque antes no existía una comunicación can bus entre la radio y el cuadro de instrumentos Responder
Lazpi Publicado 20 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2022 hace 5 horas, WZW dijo: Hola El problema es que solamente quiero copiar algunas cosas, no quiero dejar todo como estaba antes, porque antes no existía una comunicación can bus entre la radio y el cuadro de instrumentos Bueno, si antes no te lo mostraba y ahora si, al menos sabemos que los cables de conexion entre la radio y el cuadro existe. Segun este link, parece que es cuestion de revisar el canal 62 del cuadro https://www.motor-talk.de/forum/radio-cd-information-im-fis-anzeigen-t5106421.html Personalemente, lo que haria seria, grabar el firmware del cuadro viejo en el nuevo. Ver si funcionan las rpm y descartar que sea otro problema p.e cableado (que un cuadro lleve un pin-out diferente al otro). Si van, comprobar que la radio si sigue mostrandose en el FIS y si no lo hace, comprobar que el coding del cuadro sea el correcto, y si lo es atacar a los canales de adaptacion. Si con todo ello, tienes rpm's y no tienes radio...investigar...seguro que hay solucion. Un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2022 Voy a invocar al gurus de los cuadros. @kantusjack seguro que tu sabes algo sobre este tema y le puedas ayudar al compi Responder
kantusjack Publicado 5 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2022 Podría ser que esa señal en los antiguos no vaya por CAN, es raro ... lo primero es ver los esquemas eléctricos. Que motor tienes ahora y de que año es?? Sabes el caudro de que bastidor viene?? Responder
uni20 Publicado 7 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2022 Saludos kantusjack. Contento de verte. Prepárate WZW. Con kantusjack, si hay solución la encontrará. Saludos. Responder
WZW Publicado 1 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2022 Hola Gracias por las respuestas. Debido a la pandemia he tenido que dejar a un lado todo este proyecto, y otros mas. El coche es de 1999, el cuadro original tenía sólamente dos conectores, yo compré el gris y realicé el cableado a la maneta y radio. Parece que efectivamente, los cuadros nuevos usan CAN para las RPM, igualmente debe de haber un cuadro de 1999 para ser usado con navegador de audi, que también funciona mediante CAN, por lo que esta referencia sería buena. Ya que estoy preguntando, mi coche no traía de serie un sensor de nivel de aceite de motor. Compré un carter usado con este sensor y el conector en Audi, así que me gustaría instalarlo. Os agradecería que me diérais ideas. Un cordial saludo Responder
WZW Publicado 15 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2022 Bueno pues tema resuelto. He conseguido otro cuadro que funciona como el anterior, y a funcionar. Gracias. Responder
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