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Buenas tardes. Mi nombre es Manuel. Me gustaria haceros una pregunta sobre mi flamante Audi A6 1.8 T 150 del 2000.

 

Resulta que estaba buscando un coche barato y gasolina, y opte por este coche, ya que pense que es mas fiable una mecanica de este tipo que la de un coche mas moderno y pequeño.

El coche lo comnpre hace unos 4 meses, y lo tengo mayormente para hacerle menos de 10 km diarios, para ir a trabajar al pueblo de al lado. Un par de veces lo probe para ir a mi pueblo a 90 km de distancia y no tuve ningun problema.

 

El coche tiene 242.000 km, y la verdad esque no tiene un sonido de motor muy atractivo, pero arranca perfectamente y en marcha no tiene ningun problema.

 

Hace unas semanas, lo cocgi para hacer unos recados y se me encendio la luz roja del aceite. Lo lleve a casa. Al dia siguiente lo lleve al taller mas cercano a mi casa, pero no se encendio la luz.

El hombre del taller me dice que no quiere ni tocarlo, porque un coche tan viejo no quiere ni tocarlo, pero me recomendo que no viajara mucho con él.

 

Mis comprobaciones son las siguientes:

 

En frio no se enciende el avisador

Cuando alcanza 80 grados (primera rayita del reloj de temperatura de aceite) se enciende y pita.

 

He probado a añadirle un aditivo de winns que mejora compresion y aumenta la densidad del aceite del motor. El resultado es:

Mucho menos ruido a ralenti

En frio tampoco se enciende la luz de aceite

En caliente se enciende, pero a una mayor temepratura y mas tiempo de rodaje, unos 15 km de distancia y 90-95º de temperatura.

 

No quiero invertir mucho dinero en el coche, ya que me costo 1.700 euros y lo quiero aguantar 1 añito mas hasta que liquide unas deudas pendientes. Que me recomendais??? gracias de antemano


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Pues lo primero sería preguntar en el subforo correspondiente que seguro te saben ayudar mejor, a6 c5.

 

Lo segundo es que la aguja marca temperatura de anticongelante no? No se si en tu modelo también hay aguja de temperatura de aceite.

 

Lo último, has hecho el mantenimiento al coche después de comprarlo? Puedes cambiar el aceite previo echar un limpiador interno del motor, y poner el aceite adecuado

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Coincido con el compañero que eso lo deberías de preguntar en el subforo correspondiente a tu coche .

Por paste mía si te sirve de ayuda yo diría que es el termostato . Creo que se te ha quedado engarotado creado y no te circula agua por el circuito . El coche alcanza la temperatura de 90º enseguida y como no enfría empieza a hacer una ruidera de sobrecalentarse el motor . 

Probar si es el termostato es dejar que el coche se caliente y si la manguera de abajo del radiador está cliente y la de arriba fría ,más que claro . 

Aún así si fuera eso te tiene que haber tirado agua en algún momento . 

El arreglo cambiar el termostato es simple y barato , por unos 20€ puedes tener uno nuevo ,Pero si no quieres gastarte ni eso puedes anularla .

 

 

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