Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

23/01/2022

 

 

 

 

 

El Audi S3 MTM Clubsport es una bestial preparación que eleva la potencia del compacto deportivo hasta los 480 CV y añade una serie de extras interesantes.

 

 

 

 

 

audi-s3-mtm-clubsport-2593699.jpg?itok=z

 

 

Auditography

 

 

 

El Audi S3 es el punto intermedio entre las versiones estándar del Audi A3 y el extremo RS 3. Si bien es cierto que no recibe tanta atención al ser eclipsado principalmente por la versión RS, la realidad es que es una muy buena opción situada en la barrera de los 300 CV. A no ser que recurras a un preparador que lo haga más potente que el RS 3. Este es el nuevo Audi S3 MTM Clubsport.

 

 

MTM es un reput*do preparador que ha hecho su magia sobre la base de la nueva generación del Audi S3. El resultado es un impresionante aumento de potencia que deja muy atrás a las prestaciones de su hermano mayor, el Audi RS 3

 

 

 

 

Audi S3 MTM Clubsport: una preparación de 480 CV

 

 

 

 

 

Terminado en un llamativo tono de pintura Python Yellow con detalles en verde, el S3 MTM Clubsport cuenta con un juego de llantas Bimoto de 19 pulgadas del preparador, un alerón trasero instalado sobre el techo, un nuevo splitter (ambos de fibra de carbono) y nuevas carcasas para los espejos retrovisores.

 

 

MTM también ha trabajado en el interior, donde el S3 pierde los asientos traseros para instalar una jaula antivuelco. Delante, el conductor y un acompañante pueden viajar a bordo de unos asientos Recaro Podium terminados a juego con el exterior. Pero, lejos de limitarse a mejoras estéticas, el preparador también ha trabajado (y mucho) el apartado mecánico del S3.

 

 

El motor que equipa de fábrica el Audi S3 es un 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla 310 CV de potencia. MTM ofrece diferentes niveles de mejora, pasando de un Stage 1 que aumenta la potencia hasta los 360 CV, un Stage 2 a 380 CV y un Stage 3 a 430 CV. A esta altura, el S3 MTM Clubsport ya sería más potente que los 400 CV del RS 3. 

 

 

 

audi-s3-mtm-clubsport-2593701.jpg?itok=9

 

 

 

Sin embargo, hay más potencia disponible por desbloquear. El Stage 4 de MTM incluye un nuevo turbocompresor, downpipe, kit de admisión específico y una ECU a medida. El resultado son unos impresionantes 480 CV que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, cifra inferior a los 3,8 segundos que necesita el RS 3 Sportback para completar el sprint.

 

 

En el vídeo, cortesía de Auditography, podrás ver al Audi S3 MTM Clubsport disfrutando en una carretera nevada en Kitzbuhel (Austria). No te lo pierdas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-s3-mtm-clubsport-preparacion-480-cv-999859

Fotos: Auditography


Publicado

 

 

Audi S3 MTM Clubsport

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-s3-mtm-clubsport-preparacion-480-cv-999859#modal_730

 

 

 

 

 

.

 

audi-s3-mtm-clubsport-2593701.jpg?itok=j

.

 

 

.

 

audi-s3-mtm-clubsport-2593703.jpg?itok=l

.

 

 

.

 

audi-s3-mtm-clubsport-2593705.jpg?itok=X

.

 

 

.

 

audi-s3-mtm-clubsport-2593707.jpg?itok=l

.

 

 

.

 

audi-s3-mtm-clubsport-2593709.jpg?itok=p

.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

18 Feb 2022

 

 

 

 

Comtoyou Racing tiene todo listo para seguir en el WTCR y el TCR Europe

 

 

 

 

comtoyou-racing-tiene-todo-listo-seguir-

 

Gilles Magnus es uno de los firmes candidatos a pilotar para Comtoyou Racing en el WTCR un año más.

 

 

 

El equipo belga Comtoyou Racing trabaja para mantener el tamaño de sus programas en el WTCR y el TCR Europe.

 

La estructura compitió con cuatro Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación en el certamen mundial y con tres coches la serie continental.

 

 

 

Audi Sport ha mantenido en nómina a los tres pilotos con contrato directo con la marca que compitieron en el WTCR en 2021. Gilles Magnus, Nathanaël Berthon y Frédéric Vervisch siguen bajo el paraguas de la firma de Ingolstadt, por lo que es muy probable que vuelvan a competir en la Copa del Mundo de Turismos. Y en este punto, Comtoyou Racing tiene muchos enteros de volver a dar soporte al programa de Audi en el WTCR. De hecho, el equipo belga trabaja para mantener el nivel de esfuerzo y el tamaño de sus proyectos de 2021.

 

 

Cabe recordar que Comtoyou Racing compitió el año pasado tanto en el WTCR como en el TCR Europe. En la Copa del Mundo de Turismos, el equipo belga alineó cuatro Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación, mientras que en la serie continental fueron tres los coches que tuvo en pista. Gilles Magnus, Nathanaël Berthon, Frédéric Vervisch y Tom Coronel fueron los cuatro pilotos del equipo en el WTCR, mientras que Nicolas Baert, Dusan Borkovic y de nuevo Coronel representaron a la estructura belga en el TCR Europe.

 

 

 

Comtoyou Racing tiene todo listo para seguir en el WTCR y el TCR Europe

 

Nathanaël Berthon también se mantiene bajo el paraguas de Audi de cara a la temporada 2022.

 

 

 

En esta línea, Comtoyou Racing perfila una nueva temporada con programas en el WTCR y el TCR Europe con el Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación. El propio Jean-Michel Baert, director de Comtoyou, así lo asegura: «Estamos trabajando en una configuración doble con presencia en el WTCR y el TCR Europe, pero aún no podemos confirmarlo con la prontitud que lo hemos hecho otros años. Sin embargo, planeamos estar con el nuevo Audi en ambas series este año».

 

 

Pese a que todos los caminos parecen indicar que el programa podría estar compuesto por una alineación de pilotos muy similar a la del año pasado, al menos en el WTCR, lo cierto es que el equipo Comtoyou Racing busca nuevos clientes que quieran competir con su coche, lo que abre la puerta a algún cambio. De hecho, Jordi Gené se ha puesto al volante de uno de los Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación del equipo, aunque el español no está dentro de la ecuación de la estructura belga, tal y como ha confirmado Baert.

 

 

«Es temprano, ya que todavía estamos en febrero, pero estamos buscando clientes que tengan la capacidad de competir con la nueva generación del Audi RS 3 LMS TCR. Vamos a comunicar más noticias sobre nuestros planes para 2022 a su debido tiempo. Sí que puedo decir que Jordi Gené no será parte del equipo. Simplemente se ha unido a nosotros durante un test para dar algunas vueltas antes de la temporada con el coche» ha afirmado Jean-Michel Baert para atajar cualquier posible rumor.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/comtoyou-racing-tiene-todo-listo-seguir-wtcr-tcr-europe-202285079.html

Fotos: FIA WTCR

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.