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Publicado (editado)

Buenas a todos, hace mucho que no escribo por aquí, me he animado a hacer este post porque creo que hay mucha gente a la que le puede ayudar, aunque ya se ha hablado de este tema bastante. POR FAVOR A LOS MODERADORES QUE LO MUEVAN DE SECCION SI LO VEN CONVENIENTE.

 

Me anime a hacer la des carbonización a raíz de unos problemas de ralentí inestable, lo que todo apunta a la válvula PCV o el sensor de temperatura del refrigerante, ambos serán sustituidos en el proceso.

 

Al comprobar la PCV y desmontarla también aprovechamos a meter una cámara boroscópica en el múltiple de admisión para ver el estado de carbonilla en las válvulas, no subiré esa foto porque se ve con poca nitidez.

 

Una vez desmontada la admisión vemos que el problema de carbonilla a los 110.000 km era bastante acusado y aunque no provocaba fallos en el cuadro ni de rendimiento aparentes pensé que era buen momento para realizar una limpieza total.

TAMBIEN SE SUSTITUIRA: BOBINAS, BUJIAS, TODOS LOS FILTROS Y ACEITE, JUNTAS RESPECTIVAS, PCV Y SENSOR DE TEMPERATURA REFRIGERANTE.  COMPRABACION DEL ESTADO DE TUBERIAS DE ADMISION Y DE VACIO.  COMPROBACION Y LIMPIEZA DE INYECTORES.

 

Una vez desmontada la admisión y las tuberías tenemos estas imágenes.

 

Iré actualizando el post a medida que se vaya realizando las tareas para que vayáis viendo el resultado final, y pondré las sensaciones cuando todo este terminado para ver si realmente había una perdida de rendimiento debido a este problema.

 

Si alguien necesita mas información del taller, donde se esta realizando este proceso aquí en Madrid que me consulte por privado, o si los moderadores dan permiso lo pondré aquí públicamente ( no se si se puede).

 

Las tareas de desmontaje, no son excesivamente complicadas, simplemente hay que desconectar todas las tuberías de la admisión de recirculación y vacío. Con ayuda de una segunda persona levantar el múltiple de admisión y ya tendremos a la vista todo el trabajo que tenemos que hacer, que basicamente es quitar las chapaletas de los conductos de admisión y limpiar las cavidades SIEMPRE ESTANDO SEGURO QUE LAS VALVULAS DEL CILINDRO A LIMPIAR ESTE EN POSICION DE COMPRESION, O SEA CERRADAS, PARA QUE NADA ENTRE AL INTERIOR. PARA ELLO HAY QUE GIRAR EL CIGUEÑAL SI ALGUNAS VALVULAS SE ENCUENTRAR ABIERTAS.

 

La limpieza se realizara mojando las cavidades y las válvulas con limpiador de válvulas y con cepillos de teflón o metal ir poco a poco eliminando los restos que se desprendan aspirándolos.

 

 

 

 

 

 

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Editado por Adri_RS6

Publicado
hace 27 minutos, Adri_RS6 dijo:

Buenas a todos, hace mucho que no escribo por aquí, me he animado a hacer este post porque creo que hay mucha gente a la que le puede ayudar, aunque ya se ha hablado de este tema bastante. POR FAVOR A LOS MODERADORES QUE LO MUEVAN DE SECCION SI LO VEN CONVENIENTE.

 

Me anime a hacer la des carbonización a raíz de unos problemas de ralentí inestable, lo que todo apunta a la válvula PCV o el sensor de temperatura del refrigerante, ambos serán sustituidos en el proceso.

 

Al comprobar la PCV y desmontarla también aprovechamos a meter una cámara boroscópica en el múltiple de admisión para ver el estado de carbonilla en las válvulas, no subiré esa foto porque se ve con poca nitidez.

 

Una vez desmontada la admisión vemos que el problema de carbonilla a los 110.000 km era bastante acusado y aunque no provocaba fallos en el cuadro ni de rendimiento aparentes pensé que era buen momento para realizar una limpieza total.

TAMBIEN SE SUSTITUIRA: BOBINAS, BUJIAS, TODOS LOS FILTROS Y ACEITE, JUNTAS RESPECTIVAS, PCV Y SENSOR DE TEMPERATURA REFRIGERANTE.  COMPRABACION DEL ESTADO DE TUBERIAS DE ADMISION Y DE VACIO.  COMPROBACION Y LIMPIEZA DE INYECTORES.

 

Una vez desmontada la admisión y las tuberías tenemos estas imágenes.

 

Iré actualizando el post a medida que se vaya realizando las tareas para que vayáis viendo el resultado final, y pondré las sensaciones cuando todo este terminado para ver si realmente había una perdida de rendimiento debido a este problema.

 

Si alguien necesita mas información del taller, donde se esta realizando este proceso aquí en Madrid que me consulte por privado, o si los moderadores dan permiso lo pondré aquí públicamente ( no se si se puede).

 

Las tareas de desmontaje, no son excesivamente complicadas, simplemente hay que desconectar todas las tuberías de la admisión de recirculación y vacío. Con ayuda de una segunda persona levantar el múltiple de admisión y ya tendremos a la vista todo el trabajo que tenemos que hacer, que basicamente es quitar las chapaletas de los conductos de admisión y limpiar las cavidades SIEMPRE ESTANDO SEGURO QUE LAS VALVULAS DEL CILINDRO A LIMPIAR ESTE EN POSICION DE COMPRESION, O SEA CERRADAS, PARA QUE NADA ENTRE AL INTERIOR. PARA ELLO HAY QUE GIRAR EL CIGUEÑAL SI ALGUNAS VALVULAS SE ENCUENTRAR ABIERTAS.

 

La limpieza se realizara mojando las cavidades y las válvulas con limpiador de válvulas y con cepillos de teflón o metal ir poco a poco eliminando los restos que se desprendan aspirándolos.

 

 

muchas gracias por compartirlo con nosotros menuda faena lleva hacerlo.

 

hace poco hicimos algo parecido al motor de @Lalo que es muy similar a ese y lleva horas realizarlo.

 

echale un vistazo al brico que te aconsejo que lo hagas ya que estas por si te ayuda en algo

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 27/1/2022 a las 13:12, Adri_RS6 dijo:

Buenas a todos, hace mucho que no escribo por aquí, me he animado a hacer este post porque creo que hay mucha gente a la que le puede ayudar, aunque ya se ha hablado de este tema bastante. POR FAVOR A LOS MODERADORES QUE LO MUEVAN DE SECCION SI LO VEN CONVENIENTE.

 

Me anime a hacer la des carbonización a raíz de unos problemas de ralentí inestable, lo que todo apunta a la válvula PCV o el sensor de temperatura del refrigerante, ambos serán sustituidos en el proceso.

 

Al comprobar la PCV y desmontarla también aprovechamos a meter una cámara boroscópica en el múltiple de admisión para ver el estado de carbonilla en las válvulas, no subiré esa foto porque se ve con poca nitidez.

 

Una vez desmontada la admisión vemos que el problema de carbonilla a los 110.000 km era bastante acusado y aunque no provocaba fallos en el cuadro ni de rendimiento aparentes pensé que era buen momento para realizar una limpieza total.

TAMBIEN SE SUSTITUIRA: BOBINAS, BUJIAS, TODOS LOS FILTROS Y ACEITE, JUNTAS RESPECTIVAS, PCV Y SENSOR DE TEMPERATURA REFRIGERANTE.  COMPRABACION DEL ESTADO DE TUBERIAS DE ADMISION Y DE VACIO.  COMPROBACION Y LIMPIEZA DE INYECTORES.

 

Una vez desmontada la admisión y las tuberías tenemos estas imágenes.

 

Iré actualizando el post a medida que se vaya realizando las tareas para que vayáis viendo el resultado final, y pondré las sensaciones cuando todo este terminado para ver si realmente había una perdida de rendimiento debido a este problema.

 

Si alguien necesita mas información del taller, donde se esta realizando este proceso aquí en Madrid que me consulte por privado, o si los moderadores dan permiso lo pondré aquí públicamente ( no se si se puede).

 

Las tareas de desmontaje, no son excesivamente complicadas, simplemente hay que desconectar todas las tuberías de la admisión de recirculación y vacío. Con ayuda de una segunda persona levantar el múltiple de admisión y ya tendremos a la vista todo el trabajo que tenemos que hacer, que basicamente es quitar las chapaletas de los conductos de admisión y limpiar las cavidades SIEMPRE ESTANDO SEGURO QUE LAS VALVULAS DEL CILINDRO A LIMPIAR ESTE EN POSICION DE COMPRESION, O SEA CERRADAS, PARA QUE NADA ENTRE AL INTERIOR. PARA ELLO HAY QUE GIRAR EL CIGUEÑAL SI ALGUNAS VALVULAS SE ENCUENTRAR ABIERTAS.

 

La limpieza se realizara mojando las cavidades y las válvulas con limpiador de válvulas y con cepillos de teflón o metal ir poco a poco eliminando los restos que se desprendan aspirándolos.

 

 

 

 

 

 

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ACTUALIZO 

 

 

Pues una vez descarbonizado con cepillo de teflón y mucho limpia válvulas el resultado es este, un cambio visual muy grande:

 

También se realizo limpieza de inyectores y rampas.

 

El resultado un arranque y un ralentí mucho mas fino y un aumento de potencia, el motor se siente mas ligero y mas redondo.

 

Totalmente recomendable.

 

 

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