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Cambio Válvula EGR


MAM

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Después de un viaje largo, unos 2500 km, y haciendo la revisión justo al retornar, el mecánico me dijo que era necesario cambiar la valvula EGR; exteriormente se veia algo de aceite, aunque yo no apreciaba irregularidad alguna en el funcionamiento del coche.

 

He seguido su consejo la he cambiado, y como está fuera de garantia, aboné los 160 euros aprox; pero me he quedado con la duda si seria necesario, el coche solo tiene 70.000 km.

 

¿ Alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo?

 

Saludos

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Hola MAM. A mi en un toledo 110 cv me estaba fallando la EGR (a pesar de no dar fallos en el ordenador) y los sintomas eran que al pisar el embrague cuando estas parando, el motor parece que se quiere calar. En el concesionario Seat me dijeron que posiblemente fuese que la EGR hubiese acumulado suciedad y no cierre bien la mariposa.

Ayer lleve el coche a un mecanico de confianza y desmontamos la EGR y <_< ;) si el diametro interno de los tubos es de aproximadamente 50mm este se habia reducido a 30mm, el resto era aceite y suciedad acumulada en las paredes, vamos que como el colesterol para nuestras venas.

una vez desmontada si mirabas a tras luz por la valvula se veia luz y eso es q no cerraba. Una buena limpieza y cierra perfectamente y sacamos parte de la suciedad del tubo de admisión pero para bien tendriamos q haber desmontado el colector completo y limpiarle a fondo. Más adelante se hará.

Por cierto el coche funciona ahora perfectamente.

 

Con esto no quiero decir que hallan engañado pero quiza ese aceite sea de la suciedad acumulada y una buena limpieza hubiese sido suficiente.

 

S2

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estamos hablando del colector de admisión? a mi se me salia un poco de aceite y lo había llevado y me digeron que era normal.

un día lo desmonte y estaba sucio lo limpie y ahora como antes se escapa yo creo que menos de media gota que ensucia un pelin el dedo cuando le paso pero mínimo.

es normal?

seria bueno con el tiempo limpiarlo ?

y otra cosa que limpiar que sea bueno para el motor?

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Si Jacobr, hablo del colector de admisión, en el Toledo de mi padre esta atestado de aceite y suciedad por toda la pared, decirte que el diametro interno ha disminudio casi a la mitad. Asi que tendre que limpiarle pq en cuatro dias seguro que deja de pasar el aire.

Y yo la verdad ne le veo que pierda ni una sola gota de aceite por la junta, si en tu caso solo es una pequeñisima gota yo no le daria mucha importancia pero aún asi yo preguntaria en el conce por tener una opinión "más fiable" :flwrs: .

 

S2 :blink:

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