davigar Publicado 1 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2022 Hola a todos, después de casi 14 años con un A4 b8 1.8tfsi en la familia, ahora nos vemos en la necesidad de comprar otro Audi. En este caso, mi hermano se ha decidido por la carrocería A5 SportBack. El cambio de marchas lo tiene claro: MANUAL. Sabemos que el automático es mejor en todo, pero ni con esas nos quita las ganas de conducir nuevamente un manual. Sobre la potencia, estamos seguros que será mínimo el de 190 cv en caso del TDI y en el caso de Tfsi, el de doscientos y pico. Además, para evitar el efecto morrón de estos coches por ser delanteras (y siendo fiel defensor de BMW como soy) el coche ha de ser Quattro. Por supuesto, tendrá equipamiento SLINE completo, aunque no tanto por estética como por funcionalidad, ya que nos gusta que tenga un comportamiento más dinamico y asientos que recojan mejor el cuerpo que los de serie. Bien, pues con estas preferencias, ahora queda aclararse con el equipamiento para no cometer errores. Yo actualmente tenego un 330i de 2016 con 252 cv, manual, paquete M, faros Led adaptativos, navegador prefesional con pantalla grande y HUD entre otras cosas y no queríamos perder estas funcionalidades. Lo primero en lo que tengo dudas es en el equipo de faros. Estamos mirando unidades hasta el 2018 y desconozco qué tal va el sistema de iluminación de los Audi de esas fechas. En la serie 3 los LED básicos eran una castaña. En éste, de hecho no sé si lleva Xenon o Led, o si merece mucho la pena que sean adaptativos. Lo segundo sería el equipo de infoentretenimiento. Aquí tengo dudas de si el básico cumple, o si por el contrario merece mucho la pena coger el MMI plus ese que llaman. Si me dijeseis las diferencias básicas entra ambos, lo agradecería, ya que estoy muy desconectado del mundo VAG. En tercer lugar, me gustaría saber qué tal funciona el sistema de sonido de serie, qué potencia tiene y el número de altavoces. En el caso de la serie 3, con el navegador básico y el audio de serie era de risa, pero cuando pones el navegador grande, el audio mejora notablemente aunque no incorpore más altavoces. Sucede lo mismo en Audi? Finalmente, quería que me dijeseis algunos de los fallos comunes de ambos motores, si es que se dan, y en el caso del diesel, qué tal de puñeteros son con el FAP o el depósito de Adblue. En gasolina no debería haber muchos problemas, supongo... Qué tal va de consumo del 2.0 tfsi? Con el 330i estoy haciendo 8.7-9 de media en carreteras a ritmos vivos y me parece un poco alto comparado por ejemplo con el A4 1.8tfsi. Bueno, chic@s, perdondad el ladrillazo y toda infomración será bienvenida. Gracias Responder
COLLECTED Publicado 2 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2022 Yo me quedaría con el 3.o TDi Responder
davigar Publicado 2 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2022 El motor 3.0 tdi no se puede elegir con cambio manual. Una pena. Responder
davigar Publicado 2 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2022 Me faltan motores diesel de 5 cilindros, más accesibles que los todopoderosos 3.0, pero no en Audi, en todas las marcas de prestigio. Es una pena ver coches de más de 60.000 euros con motores 4 cilindros diesel, aunque pasen de los 180 cv. Responder
COLLECTED Publicado 3 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2022 Yo tengo el 2.0 TFsi, es una maravilla, y con dos retoques va de cine.. No sé si lo hay manual, pero la caja de 7 DSG es muy suave, y en modo sport como un F1.. El mío, con 320cv va de maravilla... Responder
davigar Publicado 3 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2022 Muchas gracias. Me gusaría mucho probarlo, la verdad. Y sólo me queda saber qué tal va de consumo, porque con mi actual 330i de 252 cv estoy un poco mosca. Se va a los 8 litros a 135 kmh en llano y me parece mucho. Será un coche para más de 20.000 kms anuales y tal como está la gasolina es una pasta. El motor diesel 4cilindros no me gusta por el sonido y la limitación de potencia frente al 2.0 tfsi. Responder
COLLECTED Publicado 4 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2022 Consumo, 6,7 lts/100Km a 120kms/h.. 8 lts/100Km a 145kms/h..Max 13 lts/100Km...rápido... Responder
davigar Publicado 4 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2022 Esos consumos son muy buenos, imagino que el cambio manual y la tracción quattro hagan que suba un poquito, quizá 1 litro? Responder
COLLECTED Publicado 5 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2022 El mío es Quattro y DSG, no creo que haya cambios significativos Responder
davigar Publicado 6 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2022 Creo que vamos a tirar al 2.0tfsi, me parecen unos consumos muy buenos y la gasolina, siempre es la gasolina. Algún problema con el tuyo? llevas muchos kms? Supongo que llevará FAP algún problema con este sistema? Mi 330i tiene 111.000 kms y lo único que se ha cambiado ha sido una sonda lambda, que lo traía mal. No tengo constancia de que haya tenido ninguna avería más. Imagino que el EA888 no tenga ningún fallo grave a estas alturas... GRacias Responder
COLLECTED Publicado 9 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2022 Como una seda y 0 problemas, Responder
davigar Publicado 16 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2022 Bueno, pues muchas gracias por las aclaraciones. Finalmente el coche ya está en España. Es un A5 SB 2.0tfsi quattro de 252 cv manual de enero de 2018 con 102.000 kms. El coche va bastante equipado, con Sline exterior, asientos de cuero deportivos electricos ventilados, suspension adaptativa, B&O. Matrix LED, HUD, camara trasera, llantas de 19 y el cuadro analógico. El color es azul marino metalizado El coche es sin golpes, proviene de un Renting y todo el mantenimiento oficial en el mismo concesionario donde se adquirió. Tiene algunas piezas repintadas pero poco más. En cuanto pueda os paso alguna foto. Un saludo Responder
GabrielA5 Publicado 17 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2022 hace 19 horas, davigar dijo: Bueno, pues muchas gracias por las aclaraciones. Finalmente el coche ya está en España. Es un A5 SB 2.0tfsi quattro de 252 cv manual de enero de 2018 con 102.000 kms. El coche va bastante equipado, con Sline exterior, asientos de cuero deportivos electricos ventilados, suspension adaptativa, B&O. Matrix LED, HUD, camara trasera, llantas de 19 y el cuadro analógico. El color es azul marino metalizado El coche es sin golpes, proviene de un Renting y todo el mantenimiento oficial en el mismo concesionario donde se adquirió. Tiene algunas piezas repintadas pero poco más. En cuanto pueda os paso alguna foto. Un saludo Enhorabuena por el nuevo coche, lo que me choca mucho es que haya podido coger un 2.0 TFSI Quattro manual, dado que en España, directamente es automático, no hay opción a manual. Cuando lo tengas cuelga algunas fotos, porque me choca bastante. Un saludo! Responder
davigar Publicado 17 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2022 Efectivamente, los cambios manuales son muy raros en España, pero por fortuna, en Alemania, sí que hay. Para mí el cambio manual no supone ningun problema y te quitas de un plumazo todos los posibles problemas y mantenimientos de un cambio automático, amén de la reducción de peso y el ahorro que supone a la hora de comprarlo. Lo malo es que tardan mucho en salir y hay poco donde elegir. Responder
mininojr Publicado 17 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2022 A mi también me ha llamado la atención, el mío no es Quattro, es el 2.0 TFSI de 190cv con cambio manual, y tenia entendido que el de 240 cv solo podía equipar caja automática, al menos así me lo indicaros al configurarlo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.