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Hola a todos, estoy buscando un A4/A5 SB alrededor de 2017 con motor 2.0Tdi o 2.0TFSi Quattro y tengo muchas dudas sobre el equipamiento para no cagarla.

 

Por eso quiero preguntaros cuales son los extras que más valoráis y cuales los que os arrepentís de haber elegido por su escasa utilidad.

 

Muchas gracias.


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Pues de los pocos extras que tengo puesto que tengo un advanced diría que 

- autohold porque se pone el freno de mano automáticamente

- cámara trasera y sensores delante y detrás por motivos obvios

- clima trizona aunque no tan valorable

- faros led mínimo

- la pantalla del cuadro en color mínimo, o virtual cockpit, la básica que es pequeña ni pensarlo

Y ya de cosas que considero básicas

- android auto y carplay

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Muy peligroso este hilo compañero... 🤣

Ningún extra es imprescindible,  y aqui cada uno va a poner los extras que mas les gusten a ellos,  con lo cual al cabo de 5, 0 6 respuestas vas a tener todos los extras que hay en el catálogo del coche.

 

Como extras imprescindibles,  los que tu creas y que mas te gusten,   dependiendo si  primas la estética,  la comodidad,  la potencia.......ya que es una opción muy personal,  para mi  no quiero asientos de cuero ni en pintura,  y para otros son imprescindibles,   MMI plus o normal,  hay gente que ni siquiera mira la pantalla.... en fin y podría seguir con un montón mas.

 

Venga abrimos el debate. 😜

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Claro, es que todo depende de lo que ofrece el equipamiento básico y lo que ofrece cada una de las opciones. No dispongo de ningún catálogo de Audi de la época, y a la hora de comprar un usado, que vendrá de Alemania probablemente, está bien tener todo bien atado y saber que en caso de no disponer de tu extra favorito, que lo puedas reequipar. 

 

El año pasado me traje un 330i familiar muy equipadete y los extras de la serie 3 me los conozco muy bien. Sé que en Audi las cosas son muy parecidas, pero al ser un modelo lanzado en 2015 y no en 2012 como la serie 3, incorpora algunas novedades que no trae la serie 3 obviamente. En aquel coche los frenos Brembo de 4 pistones son un extra imprescindible porque es un coche con unos frenos de serie que dan risa, cosa que por ejemplo El A4/5 con los motores de 190 cv en adelante ya incorporan frenos de 4 pistones y pinzas fijas. El equipamiento Sline así como el paquete M de BMW para mí son imprescindibles si quieres un coche más dinámico porque de serie son muy blandos y los asientos o el volante deportivos son casi fundamentales también. Además el coche gana mucha "vendibilidad" para un futuro. En cuanto a infoentretenimiento, el live cockpit mola mucho, pero la realidad es que no hay nada más claro y preciso que unas agujas de toda la vida, sin embargo veo necesario un buen ordenador de abordo. El head up display que llevo en el BMW, pese a que es una maravilla tecnológica, la realidad es que después de un año y 30.000 kms recorridos, sigo sin mirarlo de forma natural pese a que llevo reconocimiento de señales y aviso de colisión. Sin embargo el reconocimiento de señales sí que lo veo muy útil, porque si al entrar en una población o un cruce, se te olvida leer la señal de velocidad, puedes meterte en un lío con los radares. El control de crucero adaptativo, pese a que no lo he probado nunca, no creo que me guste porque apenas uso siquiera el normal y soy de los que me gusta conducir en autovía usando el pie derecho y adaptando mi ritmo al tráfico, dandome alegrias cuando me apetece, o conduciendo eficientemente si llega el caso.

El equipo de sonido que tengo es uno simple de 6 altavoces, pero como llevo el navegador alto de gama, éste es capaz de sacar un poco más de potencia y mejor calidad de sonido que lo que trae de serie, con lo que no es necesario incorporar un equipo de sonido mejor. Para que os hagáis una idea, suena mejor este coche que el A4 b8 con la opción de sonido de 600 euros de Audi. De todos modos me hubiese encantado disponer del equipo de audio Harmann Kardon. Por cierto en el caso de mi navegador dispongo de 20 gb de almacenamiento para mi música o incluso trastear el día de mañana e incluir nuevas funcionalidades a la "tablet" del salpicadero ya que es mucho más potente que la básica. Imagino que en Audi pasará lo mismo. Ah por cierto también dispongo de servicios de conectividad y aplicaciones del tiempo, noticias, wikipedia local y alguna cosa más, pero lo mejor es el reconocimiento de voz online, porque el coche te entiende bastante bien y evitas distraerte si por ejemplo te apetece escuchar una determinada canción en un momento dado. Me cuesta 45 euros al año, pero no creo que lo renueve nunca más. 

 

En cuanto a la iluminación, desconozco el funcionamiento de los led básicos de Audi. En BMW, por ejemplo, son de una calidad mediocre y no están a la altura de un coche "premium" y este no es un extra como para cagarla, precisamente. Sin embargo los Led adpatativos que traía mi coche, sí que funcionan bien y tras 15 años conduciendo coches con BIXENON, he de decir que he dado un paso hacia adelante, aunque 1200 euros cada faro me parecen una salvajada. 

 

Perdonad por el ladrillazo, pero es que necesito que la gente me cuente su experiencia para elegir el coche adecuadamente.

 

Os prometo poner fotos cuando consigamos una unidad que le guste a mi hermano, que es quien lo va a disfrutar, aunque creo que se lo voy a quitar más de una vez. 

 

 

 

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hace 1 hora, qwertyui dijo:

Para mi el control de crucero adaptativo es un extra de seguridad enorme, deberian hacerlo obligatorio. Lo demas todo es prescindible o imprescindible segun las preferencias de cada uno.

Sin embargo, para mí conducir en Autovía es un "mal necesario" y me gusta salirme de ellas en cuanto puedo. A veces me aburro y me distraigo demasiado cuando hago muchos kms seguidos y prefiero conducir con a mi ritmo sin ir pegado a nadie y viendo el horizonte, no se si me explico...

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Ah por cierto... llevo paquete iluminación y pese a que no creo necesario que se iluminen los tiradores de las puertas y demás chorraditas, sí que veo necesario disponer de una buena iluminación en el interior, en vez de un par de tristes plafones en el techo, como nos tienen acostumbrados los alemanes.

 

Y otro extra que tengo es la llave esta que no necesitas sacar del bolsillo y la apertura del maletero pasando el pie por debajo del paragolpes, que son bastante útiles, aunque soy más de insertar la llave en el salpicadero para arrancar el coche y abrirlo y cerrarlo usando el botón del mando a distancia porque a veces se te olvida dónde has puesto la llave. 

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Pues yo teniéndolos casi todos te diría que muchos son prescindibles. Para mí los más importante serían por este orden:

 

El extra más importante es el motor, para que el coche se mueva bien y con soltura yo iría siempre a los V6. Respecto al resto

 

1° la tracción quattro, después faros matrix y por último el clima trizona. Todo lo demás es prescindible, aunque yo creo que el head up display es un extra muy bueno tb.

 

Y como extras más inútiles:

 

El virtual cockpit, que es puro postureo, la iluminación de mil colores y el equipo B&O. Todo postureo prescindible.

 

Respecto a techo panorámico, o los asistentes de conducción decirte que ya depende, yo el techo de cristal si vives en el norte no lo recomiendo y los asistentes, pues habrá quien diga que son la o**** y patatin y patatán, pero la realidad es que son bastante intrusivos e incómodos en general, no van a conducir por ti y te puedes llevar algún susto.

 

Yo dedicaría todo el presupuesto que puedas a motor y menos a extras.

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Para mí lo que tendría que tener si o si es sensores de aparcamiento delante y detrás, cámara trasera, faros led (el xenon dicen que ilumina muy poco), el climatizador trizona y el Virtual Cockpit (le da un toque moderno y no parece tan antiguo el coche).


Después, de los asistentes a la conducción, eso ya depende del uso que le vayas a dar, si no usas el control de crucero a menudo es tontería que pongas el adaptativo. Sin embargo el detector de ángulo muerto me parece algo interesante ya que te ayuda en muchas situaciones.

 

Publicado (editado)
hace 23 horas, Purrusquillo dijo:

Pues yo teniéndolos casi todos te diría que muchos son prescindibles. Para mí los más importante serían por este orden:

 

El extra más importante es el motor, para que el coche se mueva bien y con soltura yo iría siempre a los V6. Respecto al resto

 

1° la tracción quattro, después faros matrix y por último el clima trizona. Todo lo demás es prescindible, aunque yo creo que el head up display es un extra muy bueno tb.

 

Y como extras más inútiles:

 

El virtual cockpit, que es puro postureo, la iluminación de mil colores y el equipo B&O. Todo postureo prescindible.

 

Respecto a techo panorámico, o los asistentes de conducción decirte que ya depende, yo el techo de cristal si vives en el norte no lo recomiendo y los asistentes, pues habrá quien diga que son la o**** y patatin y patatán, pero la realidad es que son bastante intrusivos e incómodos en general, no van a conducir por ti y te puedes llevar algún susto.

 

Yo dedicaría todo el presupuesto que puedas a motor y menos a extras.

Gracias por las aportaciones!!

Editado por davigar
Publicado (editado)

Como dijo el compañero Pedro, este es un charco enorme...

 

Por mi parte cuando compre el coche (tarde mucho en localizar el que de verdad queria) vino equipado con todo salvo diferencial deportivo y asientos ventilados, por lo tanto te comento despues de dos años lo que para mi es imprescindible.

 

Motor... por supuesto cuanto mas mejor y si es una V6, la cuenta, Quattro tambien algo imprescindible, matrix led, suspension neumatica, techo panoramico, line assist, si te gusta ESCUCHAR musica sin ser la s..ta maravilla el Bang, El HUD lo mejor que vi nunca, no tener que desviar la vista de la carretera la cuenta, no recuerdo como se llama (lo que se ilumina una luz si te viene un coche por atras para avisatrte) esta genial, la camara 360 tamibien a la hora de aparcar te da muchas referencias luego ya a titulo personal el Virtual y la iluminacion ambiental (a mi es que me pirran los colorines) , le control de crucero adaptativo directamente lo quitaria, no me gusta nada, demasiado intrusivo prefiero un control de velocidad estandar, pero ya esta ahi pues nada adelante con el, la direccion dinamica pues bueno a dia de hoy no encontre diferencia con el servotronic del B8, pero sera que yo no voy al limite en ningun caso,  bueno claro si conducis dos el coche por supuesto el asiento con memoria.

 

Bueno pues poco mas o menos aqui te dejo mi opinion despues de probar todo durante 2 años, asi que animo y paciencia que encontraras lo que te cuadre, tambien hay que tener en cuenta la cartera, eso es fundamental a la hora de elegir unos u otros.

 

Saludos.

 

P.D. SE ME OLVIDABA, EL QUE FUE EL MOTIVO DEL CAMBIO DE COCHE EL TIPTRONIC, claro tu precisamente lo quieres sin el, pero yo cambie el coche para comprar uno con el cambio automatico, para que veas lo que son cuestion de prioridades.

Editado por valderaduey

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