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Por miedo a tener junta de culata porque subía la aguja al rojo y no saltaba el ventilador he hecho una prueba de CO2 que vi por Google y ha dado correcta jeje. Se pone esta especie de sifón en el vaso de expansión y si el líquido azul cambia  a amarillo o verde hay junta. Se supone que reacciona si detecta CO2(gases del motor)en el líquido anticongelante 

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Como seguía la temperatura del marcador alta y con termostato y termocontacto del ventilador nuevos(que aún así no saltaba) me he puesto a tomar temperaturas en la bomba y en el radiador con un termómetro que me han dejado  y he podido comprobar que la aguja está en rojo pero el motor no estaba entre 70-80°C, en resumen el sensor del marcador es el que falla 

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Este es el culpable de que la aguja este en rojo, toca buscar recambio y ponerlo nuevo. Es un sensor que se encuentra en el bloque del motor y manda la señal al marcador(lo encontré desconectandolo y viendo cómo la aguja iba a cero)IMG_20221107_183240975.jpg.0a98e0eb00c88722e9232bee9e90ce9d.jpg

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hace 10 horas, galder20 dijo:

Por miedo a tener junta de culata porque subía la aguja al rojo y no saltaba el ventilador he hecho una prueba de CO2 que vi por Google y ha dado correcta jeje. Se pone esta especie de sifón en el vaso de expansión y si el líquido azul cambia  a amarillo o verde hay junta. Se supone que reacciona si detecta CO2(gases del motor)en el líquido anticongelante 

IMG_20221107_182746301.jpg

 

Esto lo probe en un coche con culatazo el otro dia y no lo marco tampoco, cierto es que el coche no se calentaba sino que se bebia el anticongelante.

 

de todos modos no hay mejor prueba que la del termometro para saber si corresponde una temperatura con otra.

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hace 38 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Esto lo probe en un coche con culatazo el otro dia y no lo marco tampoco, cierto es que el coche no se calentaba sino que se bebia el anticongelante.

 

de todos modos no hay mejor prueba que la del termometro para saber si corresponde una temperatura con otra.

yo por si acaso también he cambiado el aceite del cárter y sale bien y el anticongelante está correcto

  • 2 semanas más tarde...
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Como el marcador de la gasolina marcaba de más hoy he limpiado el aforador y la verdad que no pensaba que iba a ser tan  rápido y fácil. 

1- Abrir maletero y quitar tela que cubre el fondo(el depósiton y el aforador se encuentran en el maletero, otros coches deben tenerlo detrás de los asientos traseros)

2-Desconectar los dos terminales que llevan la señal al marcador.

3-Girar un poco como si abres un bote y sacar con cuidado(el aforador lleva una junta, hay que tener cuidado que no se caiga al depósito).

4- Echar CRC o similar para limpiar los contactos que marcan el nivel del tanque( unas pletinas que hay dentro del aforador y que se ven desde fuera) 

5 - Volver a montar y comprobar que marca bien

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El sistema es muy sencillo, parecido al de la cisterna de un WC jeje. Existe un útil tipo una cruz que hace de garra o usar un martillo y destornillador para dar unos golpecitos y girar pero la verdad que he tenido suerte y no lo he tenido que utilizar .

 

  • 1 mes más tarde...
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Continuando con las chapucillas jeje. Me ha tocado revisar el escape porque me decían que sonaba a escape y la junta de colectores estaba en mal estado. Así que ha tocado soltar y poner una nueva. La verdad que esperaba que me diera más problemas al soltar, pero ha ido bastante bien. La primera es de como estaba la junta por decir algo. 

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Ahhhh el agujero no se porque estaba ahí(desconozco si anteriormente ha tenido otra utilidad). Yo simplemente lo he aprovechado y la verdad que no me gustaba ver un agujero en el salpicadero 

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