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Buenos días

 

 

¿Se puede cambiar el agua con vagcom y las bombas eléctricas en nuestros Audi?

 

Las últimos motores TDI de VAG llevan tres circuitos de agua, el del motor, el de la EGR y el del intercooler. Con el vagcom se le da la orden y hace funcionar las bombas eléctricas y cambia el agua yendo circuito por circuito, no los hace a la vez. En total unos 10 litros de agua. Sólo hay que poner el retorno a una botella e ir añadiendo agua al vaso de expansión. 

 

 

¿En nuestros modelos se puede hacer también con el vagcom o sólo permite el purgado del circuito una vez cambiada el agua?

 

Los modelos más antiguos se hace también con el retorno pero sin vagcom, simplemente con el motor encendido a 90 grados. 

 

Video con cambio normal de refrigerante

 

 

Aquí el Purgado con vagcom

 

 

Y aquí el cambio de refrigerante con las bombas eléctricas pero no usan el vagcom usa otra máquina de taller.

 


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