Elquemao Publicado 8 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2022 Buenos días compis!! Últimamente me estoy rayando con los faros bixenón, no sé porque me da la sensación de que alumbran bien poquito comparados con los de otros coches. No sé si será ya mi cabeza mandándome mensajes para que piense comprar los LED, o yo que sé.. He pensado también que cambiando la bombilla a lo mejor podría dar más luz, pero tampoco sé si al final voy a acabar quemando algo... Responder
Draekhar Publicado 10 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2022 Buenas, yo tengo los bi-xenon también y al principio también tuve ese pensamiento. Si es cierto que la potencia lumínica de los faros es menor a otros modelos anteriores, por que no llevan lava faros y son obligatorios a partir de determinada potencia lumínica de 2000 lúmenes y al igual que la regulación automática. Es decir nuestros bi-xenon son de ese tipo de 2000 lúmenes y están homologados para no llevarlos. En otro audi a4 un b7 que si los llevaba y por lo tanto tenía xenon más potente, estuve probando y al final la luz que dan es prácticamente igual, respecto a otros coches más actuales, en cortas se nota que algunos al tener más lúmenes es más brillante pero la luz que dan es la misma y alcanzan la misma distancia alumbrando perfectamente bien y en mi opinión creo que es ese factor el que nos da esa sensación cuando nos encontramos con otros que llevan faros con más lúmenes como que se comen nuestra luz al ser más brillantes dando la sensación como si los nuestros alumbraran menos. En entornos completamente oscuros acaban alumbrando lo mismo y teniendo las largas el alcance es más que suficiente y alumbran practicamente hasta donde llega la vista. Al final todo esto es mi opinión y la conclusión que saque al andar probando, no se si alguien tendrá alguna explicación más exacta. En cuanto a los leds, leí algún hilo del foro que de bi-xenon a leds no se gana una mejora notable a parte de que la luz es más blanca y eso propio de los leds. A menos que se lleve unos Matrix que prácticamente es tener unas largas parciales apagando y encendiendo aquellos leds que el coche detecte que van a deslumbrar. En los bi-xenon si echas de menos más alcance y no tienes las largas automáticas que básicamente las activa y desactiva solo en entornos con poca luz evitando deslumbrar a los demás, se puede activar muy fácil con obd eleven y te puedo decir que es una maravilla. Siento enrollarme tanto y espero haber podido ayudar con tu duda jeje pero en resumen es algo que como comentaba me daba vueltas también al principio pero tras ver todo esto y al final que son unos faros que alumbran muy bien dejé de darle importancia y ni me fijo ya. Un saludo! Responder
Paibol07 Publicado 10 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2022 Hola: Yo tuve un A3 8V que hacia la regulación de los bi-xenon y alumbraban mucho mas que los bi-xenon que tengo ahora en un A4 Avant B9 del 2018. No hace la regulación y la sensación que me da es que alumbran menos, menos alcance. Me pongo enfermo cuando hago un viaje por la noche. Sí que es verdad que con las largas automáticas ganas algo mas de iluminación... Si alguno sabe qué bombilla poner que alumbre mas o mas alcance, que nos lo diga. Sería de gran ayuda. Saludos. Responder
Tineo Publicado 10 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2022 hace 4 minutos, Paibol07 dijo: ... tuve un A3 8V que hacia la regulación de los bi-xenon y alumbraban mucho mas que los bi-xenon que tengo ahora en un A4 Avant B9 del 2018. ... Es un conjunto (bombilla+balasto) D5S; asi que solamente por potencia ya es 25w frente a los 35w de los xenon tradicionales. Normal que alumbre menos ...y eso que esos proyectores están nuevos, cuando pasen 8 o 10 años de uso el rendimiento será bastante más bajo. Responder
Draekhar Publicado 10 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2022 Creo que alguno se ha animado por ahí a cambiar las bombillas de 25w por otras d5s de 35w. No se como será el resultado o si luego se tendrá algún problema con las itv o lo pasan por alto. Responder
Tineo Publicado 10 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2022 La gran mayoría de los aparatos que comprueban altura en ITV disponen de luxometro. Otra cosa es que no tengan en cuenta la lectura o lo tengan sin calibrar; estaría bien saber si forma parte del procedimiento actual. Responder
Paibol07 Publicado 11 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2022 Gracias por los comentarios. Otra cuestión ya sería cambiar la bombilla... es mucho lio? hay que desmontar muchas cosas para sacar la bombilla? Si veo que no es mucho trabajo, creo que me animaría a comprar alguna bombilla que he visto por otro hilo de este foro. Gracias! Responder
Pedrod100 Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 hace 22 horas, Paibol07 dijo: Gracias por los comentarios. Otra cuestión ya sería cambiar la bombilla... es mucho lio? hay que desmontar muchas cosas para sacar la bombilla? Si veo que no es mucho trabajo, creo que me animaría a comprar alguna bombilla que he visto por otro hilo de este foro. Gracias! Tienes que desmontar el frontal entero... a un amiguete se le ha fundido la del lado izquierdo y en el taller se lo han desmontado, aunque algun compi, si no recuerdo mal, comentó hace poco que se puede cambiar, solo desmontando el paso de rueda. pero vamos que desmontar tienes que desmontar algo, no es abrir capó y cambiarla. Responder
davigar Publicado 18 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2022 Si decís que comparando con coches viejos, el nuevo alumbra menos, estamos ante un problema serio. Los faros de Xenon, y en general todos los faros, con el paso del tiempo se van ensuciando por dentro y las lentes se vuelven más opacas. Además, las bombillas de Xenon van perdiendo intensidad y terminan por fundirse. Llevo con coches de Xenon desde hace 15 años y tras 240.000 kms recorridos, al limpiar toda la parte interior, noté una gran mejoría. Los algodones que utilicé salían negros. Si decís que en los faros del b9 que es nuevo, iluminan lo mismo que unos de hace 15 años, que quizá estén sucios y con las bombillas gastadas (no duran bien más de 150.000 kms) como digo, es un paso atrás en la iluminación de xenon. Podemos darle las gracias a VAG, por utilizar la tijera aquí al igual que en otras partes del coche, como los plásitcos de las puertas. Yo creo que piensan que somos tontos... Responder
Elquemao Publicado 28 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2022 En 10/2/2022 a las 9:58, Draekhar dijo: Buenas, yo tengo los bi-xenon también y al principio también tuve ese pensamiento. Si es cierto que la potencia lumínica de los faros es menor a otros modelos anteriores, por que no llevan lava faros y son obligatorios a partir de determinada potencia lumínica de 2000 lúmenes y al igual que la regulación automática. Es decir nuestros bi-xenon son de ese tipo de 2000 lúmenes y están homologados para no llevarlos. En otro audi a4 un b7 que si los llevaba y por lo tanto tenía xenon más potente, estuve probando y al final la luz que dan es prácticamente igual, respecto a otros coches más actuales, en cortas se nota que algunos al tener más lúmenes es más brillante pero la luz que dan es la misma y alcanzan la misma distancia alumbrando perfectamente bien y en mi opinión creo que es ese factor el que nos da esa sensación cuando nos encontramos con otros que llevan faros con más lúmenes como que se comen nuestra luz al ser más brillantes dando la sensación como si los nuestros alumbraran menos. En entornos completamente oscuros acaban alumbrando lo mismo y teniendo las largas el alcance es más que suficiente y alumbran practicamente hasta donde llega la vista. Al final todo esto es mi opinión y la conclusión que saque al andar probando, no se si alguien tendrá alguna explicación más exacta. En cuanto a los leds, leí algún hilo del foro que de bi-xenon a leds no se gana una mejora notable a parte de que la luz es más blanca y eso propio de los leds. A menos que se lleve unos Matrix que prácticamente es tener unas largas parciales apagando y encendiendo aquellos leds que el coche detecte que van a deslumbrar. En los bi-xenon si echas de menos más alcance y no tienes las largas automáticas que básicamente las activa y desactiva solo en entornos con poca luz evitando deslumbrar a los demás, se puede activar muy fácil con obd eleven y te puedo decir que es una maravilla. Siento enrollarme tanto y espero haber podido ayudar con tu duda jeje pero en resumen es algo que como comentaba me daba vueltas también al principio pero tras ver todo esto y al final que son unos faros que alumbran muy bien dejé de darle importancia y ni me fijo ya. Un saludo! Muchas gracias por la explicación tan detallada! Puede ser que sea por lo que comentas, que al tener más lúmenes otros faros, parece que alumbran más porque se comen nuestro haz de luz La opción de largas automáticas ya venía por defecto en mi coche jejej. Quizás indague un poco más y si no hay ningún problema tanto en los faros o en la ITV posiblemente de el cambio. En 10/2/2022 a las 12:13, Paibol07 dijo: Hola: Yo tuve un A3 8V que hacia la regulación de los bi-xenon y alumbraban mucho mas que los bi-xenon que tengo ahora en un A4 Avant B9 del 2018. No hace la regulación y la sensación que me da es que alumbran menos, menos alcance. Me pongo enfermo cuando hago un viaje por la noche. Sí que es verdad que con las largas automáticas ganas algo mas de iluminación... Si alguno sabe qué bombilla poner que alumbre mas o mas alcance, que nos lo diga. Sería de gran ayuda. Saludos. Si al final te decides a cambiar la bombilla, mencióname con las impresiones! En 18/2/2022 a las 17:04, davigar dijo: Si decís que comparando con coches viejos, el nuevo alumbra menos, estamos ante un problema serio. Los faros de Xenon, y en general todos los faros, con el paso del tiempo se van ensuciando por dentro y las lentes se vuelven más opacas. Además, las bombillas de Xenon van perdiendo intensidad y terminan por fundirse. Llevo con coches de Xenon desde hace 15 años y tras 240.000 kms recorridos, al limpiar toda la parte interior, noté una gran mejoría. Los algodones que utilicé salían negros. Si decís que en los faros del b9 que es nuevo, iluminan lo mismo que unos de hace 15 años, que quizá estén sucios y con las bombillas gastadas (no duran bien más de 150.000 kms) como digo, es un paso atrás en la iluminación de xenon. Podemos darle las gracias a VAG, por utilizar la tijera aquí al igual que en otras partes del coche, como los plásitcos de las puertas. Yo creo que piensan que somos tontos... No me refería a coches viejos... obviamente alguien que vaya con halógenos alumbrará mucho menos. Mi queja viene por coches de años similares y en adelante Responder
Shadax Publicado 1 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2022 Píllate los LED, que aunque no ganes muchos más lúmenes que con el bixenón le dan una mirada al coche impresionante. Responder
Freesky Publicado 7 Enero Denunciar Publicado 7 Enero En 8/2/2022 a las 10:23, Elquemao dijo: Buenos días compis!! Últimamente me estoy rayando con los faros bixenón, no sé porque me da la sensación de que alumbran bien poquito comparados con los de otros coches. No sé si será ya mi cabeza mandándome mensajes para que piense comprar los LED, o yo que sé.. He pensado también que cambiando la bombilla a lo mejor podría dar más luz, pero tampoco sé si al final voy a acabar quemando algo... Muy buenas.Tengo el mismo problema,el mio es del 2019 y los faros estan muy limpios pero comparando con los xenon de un león que tenia antes,alumbran menos tanto en corta como en larga. Si son de 25w esta claro que el problema esta ahí. Habeis solucionado alguno el problema?.Gracias Responder
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