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Hola buenas, soy nuevo en este foro y tengo un A6 2.5 TDI AFB con 294.000km. No hace más que darme problemas (de motor 0) pero es mi primer coche, me gusta aprender a arreglar mi propio coche y es un gustazo conducirlo por carreteras. Desde hace un tiempo cuando le 'exijo', es decir, en una cuesta normal de autovía yendo a 120 km/h en 5º o 6º se me sube la temperatura a 95º-97º pero luego vuelve a clavarse en 90º y puede seguir así muchos kilómetros hasta que le vuelvo a 'exigir´.  Pues bien, hace una semana me empezó a echar liquido desde la válvula de alivio del vaso de expansión, echándome de media 0,5l cada vez que lo usaba. He cambiado el vaso y el tapón pero el problema sigue igual, también he limpiado y purgado el circuito poniendo su consecuente refrigerante nuevo. Destacar que jamás me ha consumido refrigerante ni aceite (y estos no están mezclados tampoco) y la distribución, termostato y bomba de agua están hechos hace 15.000km.

 

Si a alguien le ha pasado algo parecido que me lo comente y si hay algún mecánico que me pueda señalar el problema aun mejor. Un saludo!!


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hace 17 horas, Andoni Rodríguez dijo:

Hola buenas, soy nuevo en este foro y tengo un A6 2.5 TDI AFB con 294.000km. No hace más que darme problemas (de motor 0) pero es mi primer coche, me gusta aprender a arreglar mi propio coche y es un gustazo conducirlo por carreteras. Desde hace un tiempo cuando le 'exijo', es decir, en una cuesta normal de autovía yendo a 120 km/h en 5º o 6º se me sube la temperatura a 95º-97º pero luego vuelve a clavarse en 90º y puede seguir así muchos kilómetros hasta que le vuelvo a 'exigir´.  Pues bien, hace una semana me empezó a echar liquido desde la válvula de alivio del vaso de expansión, echándome de media 0,5l cada vez que lo usaba. He cambiado el vaso y el tapón pero el problema sigue igual, también he limpiado y purgado el circuito poniendo su consecuente refrigerante nuevo. Destacar que jamás me ha consumido refrigerante ni aceite (y estos no están mezclados tampoco) y la distribución, termostato y bomba de agua están hechos hace 15.000km.

 

Si a alguien le ha pasado algo parecido que me lo comente y si hay algún mecánico que me pueda señalar el problema aun mejor. Un saludo!!

 Es posible, que haya un poro en la junta de culata o culata y comunique una camara de un cilindro con el circuito de agua ( no verias ni aceite en el agua ni agua en el aceite, pero cuando solicitas potencia al coche (mucha carga en los cilindros es posible que una parte pequeña carga de compresión te vaya al refrigerante.....es posible.

 

Hace mucho años me ocurrio a un Peugeot 306 primero tuvimos un poro en el intercambiador agua aceite, y con calor si pasaba aceite al agua, en frio no porque haciamos en vacio sin perdidas pero con calor si perdia, no es tu caso, pero al año ocurrio algo parecido que comentas, levantamos la culata y todo estaba bien en principio, la junta estaba bien, resulto un poro fallo en la fundición de aluminio de la culata, una fisurita  que a simple vista no la veías, al someter la culata a presión hidraulica en un banco de pruebas, (culata totalmente cubierta, admisión, escape y camaras de combustión) al meter 10 kg c2   comenzo a salir burbujas por los conductos de refrigeración, habia un poro por fatiga del aluminio, resultado sustituirla por otra culata de desguace perfectamente verificada y ajustada, y todo funcionando bien.....al final.  SUERTE!!

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hace 7 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 Es posible, que haya un poro en la junta de culata o culata y comunique una camara de un cilindro con el circuito de agua ( no verias ni aceite en el agua ni agua en el aceite, pero cuando solicitas potencia al coche (mucha carga en los cilindros es posible que una parte pequeña carga de compresión te vaya al refrigerante.....es posible.

 

Hace mucho años me ocurrio a un Peugeot 306 primero tuvimos un poro en el intercambiador agua aceite, y con calor si pasaba aceite al agua, en frio no porque haciamos en vacio sin perdidas pero con calor si perdia, no es tu caso, pero al año ocurrio algo parecido que comentas, levantamos la culata y todo estaba bien en principio, la junta estaba bien, resulto un poro fallo en la fundición de aluminio de la culata, una fisurita  que a simple vista no la veías, al someter la culata a presión hidraulica en un banco de pruebas, (culata totalmente cubierta, admisión, escape y camaras de combustión) al meter 10 kg c2   comenzo a salir burbujas por los conductos de refrigeración, habia un poro por fatiga del aluminio, resultado sustituirla por otra culata de desguace perfectamente verificada y ajustada, y todo funcionando bien.....al final.  SUERTE!!

Al final he usado el detector de Co2 y nada. El liquido no ha cambiado de color a verde así que descarto que sea culata

  • 1 mes más tarde...

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