Harigami Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 Esta semana he vuelto a ir a Formigal a esquiar con los peques y se me ha vuelto a encender el testigo de liquido lavaparabrisas bajo. Por lo que he podido comprobar me sucede con temperaturas inferiores a 5° porque en cuanto sube la temperatura ambiental el testigo desaparece. Ni que decir tiene que el liquido suelo llevarlo hasta arriba siempre, con Rainx (tiene tratamiento antilluvia) y nunca baja mas de la mitad porque lo relleno a menudo. El caso es que el testigo no me molestaría si no fuera porque no puedo ver indicaciones del navegador, temperatura aceite, titulos de las canciones, etc. No tengo claro si el problema es del rainx o simplemente que el sensor esta ya fallando. ¿A nadie le ha pasado algo similiar? Igual tiro por lo fácil y cambio el sensor que he visto que está en el paso de rueda… Responder
jabicho Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 Si mi memoria Vagcom (casi medio olvidada) no me falla, y si te molesta verlo, puedes probar a desactivar el aviso en el cuadro (módulo 17) o directamente el sensor (módulo 9)>> Responder
Harigami Publicado 12 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 hace 2 horas, jabicho dijo: Si mi memoria Vagcom (casi medio olvidada) no me falla, y si te molesta verlo, puedes probar a desactivar el aviso en el cuadro (módulo 17) o directamente el sensor (módulo 9)>> Gracias por el consejo Jabicho. Creo que será lo que haga porque ese sensor no me aporta nada. Siempre lo llevo hasta arriba y sería miy raro que me quedara sin liquido lavaparabrisas. Si el sensor me falla con temperaturas por encima de 10° me liaré a sustituirlo, pero solo falla de 4° para abajo y no tengo claro si el rainx le puede afectar. Me pasó algo parecido con el mejorador de combustible nex10 de xenum, que mejoraba la ignición del combustible y se me acabó jodiendo la sonda lambda. Responder
chuzzxx Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 Buenas,ese rainx que le pones viene ya directamente como para rellenar el depósito o se mezcla? yo le doy ese mismo tratamiento con rainx pero lo hago por el exterior de los cristales,no vía depósito,y se nota bastante el efecto que hace resbalar la lluvia.Lo que si puedo decirte es que de la forma que yo lo hago hay que extenderlo directamente, esperar a que seque y se queda como una pelicula blanca en los cristales que hay que quitar aclarando abundantemente con agua y un trapo,el que tu pones en el deposito no se si puede llegar a afectar a ese sensor que comentas al dejar esos residuos,es algo parecido como a una película caliza.Saludos. Responder
Harigami Publicado 12 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 hace 1 hora, chuzzxx dijo: Buenas,ese rainx que le pones viene ya directamente como para rellenar el depósito o se mezcla? yo le doy ese mismo tratamiento con rainx pero lo hago por el exterior de los cristales,no vía depósito,y se nota bastante el efecto que hace resbalar la lluvia.Lo que si puedo decirte es que de la forma que yo lo hago hay que extenderlo directamente, esperar a que seque y se queda como una pelicula blanca en los cristales que hay que quitar aclarando abundantemente con agua y un trapo,el que tu pones en el deposito no se si puede llegar a afectar a ese sensor que comentas al dejar esos residuos,es algo parecido como a una película caliza.Saludos. Sí sí, hay de los dos tipos. Uno es liquido lavaparabrisas que incluye tratamiento y el otro es el propio tratamiento. Yo le doy ambos. Cuando lavo el coche le doy rainx en los cristales, pero también lo llevo en el lavaparabrisas. Rain-X 14126 Lavaparabrisas anti-lluvia protección -5°C, Fabricado en España, Repelente lluvia, Parabrisas, 5 litros https://www.amazon.es/dp/B00VVL9RF6/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_CTF37B8M49YHMB3W6TZA Responder
chuzzxx Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 No conocia ese,pero que si es para el depósito no debería tener ningun efecto malo sobre el sensor, ademas que no hay que diluir,yo la luz solo la he visto una vez que tenía el nivel bastante bajo... tal como vas tu con el coche te veo cambiando el sensor pero que ya sabes que eso no es importante cuando tienes el deposito bien de nivel. Responder
jhonysen Publicado 12 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2022 hace 13 horas, Harigami dijo: Esta semana he vuelto a ir a Formigal a esquiar con los peques y se me ha vuelto a encender el testigo de liquido lavaparabrisas bajo. Por lo que he podido comprobar me sucede con temperaturas inferiores a 5° porque en cuanto sube la temperatura ambiental el testigo desaparece. Ni que decir tiene que el liquido suelo llevarlo hasta arriba siempre, con Rainx (tiene tratamiento antilluvia) y nunca baja mas de la mitad porque lo relleno a menudo. El caso es que el testigo no me molestaría si no fuera porque no puedo ver indicaciones del navegador, temperatura aceite, titulos de las canciones, etc. No tengo claro si el problema es del rainx o simplemente que el sensor esta ya fallando. ¿A nadie le ha pasado algo similiar? Igual tiro por lo fácil y cambio el sensor que he visto que está en el paso de rueda… Solo te puedo decir que yo también le echo el rainx en el depósito y no tengo ese problema, por aquí en Galicia también en invierno hay noches/madrugadas de menos de 5 grados. Quizás el sensor esté empezando a fallar. Responder
Harigami Publicado 13 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2022 hace 10 horas, jhonysen dijo: Solo te puedo decir que yo también le echo el rainx en el depósito y no tengo ese problema, por aquí en Galicia también en invierno hay noches/madrugadas de menos de 5 grados. Quizás el sensor esté empezando a fallar. Sí a mí me parece que el sensor no va muy allá, pero es fallo esporádico cuando voy a la nieve, así que de momento lo dejo estar. Creo que desactivaré el sensor con vagcom y me olvido. Salvo que se rompa el depósito o algún tubo es imposible que me quede sin agua de los limpias ya que lo relleno periódicamente y apenas uso los limpias cuando llueve por el rainx. Responder
jabicho Publicado 14 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2022 (editado) Para la gente que cuidamos el coche ese chivato no vale para nada, nunca me ha llegado a saltar en ningún coche de los que tuve hasta ahora... siempre tengo la costumbre de revisar niveles Editado 14 de Febrero del 2022 por jabicho Responder
SanChez1 Publicado 15 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2022 La verdad es que es muy extraño que te ocurra esto. Tal vez el dispositivo esté defectuoso. Tengo un sistema de seguridad ajax, para que cuando esté fuera no tenga que preocuparme de mantener mi casa segura. Pueden ocurrir cosas y la maquinaria también puede hacer cosas, así que es mejor prever todas las situaciones que no. Responder
Harigami Publicado 17 Febrero Autor Denunciar Publicado 17 Febrero Finalmente he anulado el sensor porque ya se me ha puesto fijo y me estaba molestando. Creo que si lo limpio bien volvera a funcionar correctamente. Para anularlo con vagcom he seguido el procedimiento de Jabicho en el modulo 9 ya que en el 17 me aparecia desactivado. He tenido que meter el Codigo de seguridad y me ha costado varios intentos hasta que me lo ha cogido, pero adios chivato. Cuando saque tiempo cambio el sensor, pero de momento así se queda que no me hace falta para nada… Responder
Athabasco Publicado 20 Febrero Denunciar Publicado 20 Febrero En 17/2/2024 a las 11:33, Harigami dijo: Finalmente he anulado el sensor porque ya se me ha puesto fijo y me estaba molestando. Creo que si lo limpio bien volvera a funcionar correctamente. Para anularlo con vagcom he seguido el procedimiento de Jabicho en el modulo 9 ya que en el 17 me aparecia desactivado. He tenido que meter el Codigo de seguridad y me ha costado varios intentos hasta que me lo ha cogido, pero adios chivato. Cuando saque tiempo cambio el sensor, pero de momento así se queda que no me hace falta para nada… Acabo de leer el hilo y mirar el tipo de sensor y veo que utiliza el sistema del liquido refrigerante que es que el mismo liquido hace de trasmisor por lo que creo que podria ser culpa del liquido que utilizas, pero te digo que por lo que vale no merece la pena la limpieza y tiras por lo seguro. Responder
Harigami Publicado 20 Febrero Autor Denunciar Publicado 20 Febrero (editado) Si, ese sensor es el que tengo fichado, la referencia del original es 7M0919376, y en el concesionario sobre 20€. En Oscaro solo tienen el febi bilstein y piden 13€ mas envio, y en amazon no me sale como compatible y me quieren encasquetar un metzger por 13€. Y no soy muy fan de autodoc la verdad, aunque el febi esta muy barato. En Amazon si busco por referencia me sale el febi por 5€, pero el vendedor es autodoc, y ese sensor es de fabricacion china y dicen que a veces no encaja bien y fuga agua. Así queme planteo irme al concesionario y comprarlo original con la junta nueva y dejarme de historias. Aunque la verdad, nunca me he quedado sin agua en los limpias, suelo revisar niveles a menudo. Editado 20 Febrero por Harigami Responder
torrentex66 Publicado 22 Febrero Denunciar Publicado 22 Febrero Si vais a cambiar el sensor, os recomiendo que cambieis tambien la junta de goma que hay entre la parte del depósito que sale por arriba que encaja con la parte que sale por la aleta izquierda, yo lo cambié y me empezó a gotear agua cuando llenaba el depósito hasta arriba. Sustituí la junta y solucionado. Responder
Harigami Publicado 22 Febrero Autor Denunciar Publicado 22 Febrero La verdad es que he comprado el sensor pero no tengo claro si cambiarlo. He estado viendo un video en youtube y he dado con la explicación lógica de por que me sale fallo. El video es de un SQ5. El asunto está en que el sensor no está estropeado sino “sucio”. El rainx que le echo como liquido lavaparabrisas tiene un conponente hidrofobico, que hace que el agua resbale por el cristal, se vea mejor y no haya que usar los limpias. Y ese componente hidrofobico es el que se pega al sensor provocando que no haya continuidad y salte el fallo. Al principio solo me lo hacía con temperaturas por debajo de 5° y al final ya se quedó fijo el testigo. Total, que voy a seguir usando el rainx por lo que tarde o temprano volverá a salir el fallo. Así que como decía, igual dejo anulado el sensor y desfilando… Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.