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Hola foreros,

 

Hace unas semanas me hicieron la prueba del aceite y los 1.000km. Es curioso lo que ha pasado porque ahora mismo llevo más de 2.500 km recorridos des de que me llenaron el depósito y la varilla del aceite no baja.

 

El caso es que entregué el coche con 998km, ellos acabaron de hacer los 2km que quedaban, antes de entregar el coche miré la varilla y observé que el nivel no bajó nada, y el consumo de aceite fue de 0,04lt, que es realmente nada. Lo que me recomendaron es conducir con la S y en auto siempre ya que me indicaron que con esta combinación el coche gasta menos aceite. Si que me dijeron que estos coches gastan aceite por el tema del filtro de partículas pero también influye la manera de conducir.

 

No puedo reclamar nada ya que el coche no me gastó aceite, yo pensaba que iba a gastar medio litro o más pero realmente muy sorprendente el resultado y ya llevo 3 semanas des de que me lo entregaron y de momento bien.

 

Si alguien le pasa lo mismo que pruebe de conducir con la S y en Auto.

 

Saludos.

 

 

  • 6 meses más tarde...

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Voy a reflotar el tema, para añadirme a la lista de los bebedores de aceite.

 

Tengo un AUDI Q3 40TDI Quattro de renting de empresa.

 

Paso por encima que AUDI ha dado un paso atrás y tengo un coche con un precio de tarifa de 51.000 € que no trae arranque por botón, retrovisores plegables, reposabrazos trasero,... porque el Director de Compras es imbécil y un inútil redomado que no tiene ni put* idea de coches y el de ALD se la ha metido hasta la bola con un coche que viene pelado para su precio.Y digo que lo paso porque el motor es una put* gozada (vengo de un XC60 D4D Inscription con 190 CV que era un paquidermo con ruedas) y lo estoy disfrutando como un enano, por lo que vuela y lo poco que gasta. La culpa es nuestro.

 

Ya me olía que gastaría aceite (todos los VAG que he tenido lo hacen en mayor o menor medida) y el martes, con 10.000 km justos, cantó "rellenar aceite". El Volvo hasta que no hizo los 100.000 km, no empezó a gastar.

 

Rellené 0,6 litros de aceite (no puse Castrol porque no había, aunque sí puse un sintético de 21 €/litro) con especificaciones Audi.

 

Esto se traduce en un consumo de 0,06 litros a los 1000 km.

 

Mis trayectos son largos (400-500 km, 130 km/h clavados de marcador, a veces algo más) y apenas cambio de marchas salvo que el DSG le dé por meter 6ª en una subida, o algún adelantamiento.

 

He tenido más de 20 coches en mi vida, y algunos nunca han consumido, y otros han gastado hasta 0,5 litros a los 1000 km (nuevo de paquete; no de segunda mano).

 

¿Es un engorro llevar una lata de 1 litro en el maletero? No más que unos triángulos y un chaleco

¿Es un engorro echar aceite en el motor? Yo lo disfruto. Me encanta meterme en fregados y ayer lo rellené de traje y corbata sin siquiera ensuciarme las manos

¿Es correcto que un coche nuevo (el mío tiene dos meses y 10 días) gaste aceite?. Para mí no lo es. Audi cada vez es peor marca, más cara, gitana con el equipamiento si no dejas billetes (o tu director de compras no es un inepto), pero es que todas las marcas lo son.

 

Hay motores con consumo homologado de 0,8 litros a los 1000. Es decir, 24 litros de aceite entre cambios (sí cambia a los 30.000 km). Más de 480 euros en aceite. La culpa es de los organismos europeos que lo permiten

 

 

 

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hace 11 minutos, Mulkurur dijo:

Voy a reflotar el tema, para añadirme a la lista de los bebedores de aceite.

 

Tengo un AUDI Q3 40TDI Quattro de renting de empresa.

 

Paso por encima que AUDI ha dado un paso atrás y tengo un coche con un precio de tarifa de 51.000 € que no trae arranque por botón, retrovisores plegables, reposabrazos trasero,... porque el Director de Compras es imbécil y un inútil redomado que no tiene ni put* idea de coches y el de ALD se la ha metido hasta la bola con un coche que viene pelado para su precio.Y digo que lo paso porque el motor es una put* gozada (vengo de un XC60 D4D Inscription con 190 CV que era un paquidermo con ruedas) y lo estoy disfrutando como un enano, por lo que vuela y lo poco que gasta. La culpa es nuestro.

 

Ya me olía que gastaría aceite (todos los VAG que he tenido lo hacen en mayor o menor medida) y el martes, con 10.000 km justos, cantó "rellenar aceite". El Volvo hasta que no hizo los 100.000 km, no empezó a gastar.

 

Rellené 0,6 litros de aceite (no puse Castrol porque no había, aunque sí puse un sintético de 21 €/litro) con especificaciones Audi.

 

Esto se traduce en un consumo de 0,06 litros a los 1000 km.

 

Mis trayectos son largos (400-500 km, 130 km/h clavados de marcador, a veces algo más) y apenas cambio de marchas salvo que el DSG le dé por meter 6ª en una subida, o algún adelantamiento.

 

He tenido más de 20 coches en mi vida, y algunos nunca han consumido, y otros han gastado hasta 0,5 litros a los 1000 km (nuevo de paquete; no de segunda mano).

 

¿Es un engorro llevar una lata de 1 litro en el maletero? No más que unos triángulos y un chaleco

¿Es un engorro echar aceite en el motor? Yo lo disfruto. Me encanta meterme en fregados y ayer lo rellené de traje y corbata sin siquiera ensuciarme las manos

¿Es correcto que un coche nuevo (el mío tiene dos meses y 10 días) gaste aceite?. Para mí no lo es. Audi cada vez es peor marca, más cara, gitana con el equipamiento si no dejas billetes (o tu director de compras no es un inepto), pero es que todas las marcas lo son.

 

Hay motores con consumo homologado de 0,8 litros a los 1000. Es decir, 24 litros de aceite entre cambios (sí cambia a los 30.000 km). Más de 480 euros en aceite. La culpa es de los organismos europeos que lo permiten

 

 

 

 

Eso no es gastar aceite. Rellenar cada 10.000 , es normal. Lo que no es normal pagar 21€ por litro.

 

Osea una garrafa de 5 litros más de 100€ ??? 

 

Eso sí que es una locura y una timada. 

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El mío tiene 35.000 kms y no me ha pedido aceite ni una sola vez. Fui previsor y compré una lata de 1 litro de Castrol en Recambium.com por 11,95€, pero no la he tenido que empezar.

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En 28/10/2022 a las 10:19, Mulkurur dijo:

Voy a reflotar el tema, para añadirme a la lista de los bebedores de aceite.

 

Tengo un AUDI Q3 40TDI Quattro de renting de empresa.

 

Paso por encima que AUDI ha dado un paso atrás y tengo un coche con un precio de tarifa de 51.000 € que no trae arranque por botón, retrovisores plegables, reposabrazos trasero,... porque el Director de Compras es imbécil y un inútil redomado que no tiene ni put* idea de coches y el de ALD se la ha metido hasta la bola con un coche que viene pelado para su precio.Y digo que lo paso porque el motor es una put* gozada (vengo de un XC60 D4D Inscription con 190 CV que era un paquidermo con ruedas) y lo estoy disfrutando como un enano, por lo que vuela y lo poco que gasta. La culpa es nuestro.

 

Ya me olía que gastaría aceite (todos los VAG que he tenido lo hacen en mayor o menor medida) y el martes, con 10.000 km justos, cantó "rellenar aceite". El Volvo hasta que no hizo los 100.000 km, no empezó a gastar.

 

Rellené 0,6 litros de aceite (no puse Castrol porque no había, aunque sí puse un sintético de 21 €/litro) con especificaciones Audi.

 

Esto se traduce en un consumo de 0,06 litros a los 1000 km.

 

Mis trayectos son largos (400-500 km, 130 km/h clavados de marcador, a veces algo más) y apenas cambio de marchas salvo que el DSG le dé por meter 6ª en una subida, o algún adelantamiento.

 

He tenido más de 20 coches en mi vida, y algunos nunca han consumido, y otros han gastado hasta 0,5 litros a los 1000 km (nuevo de paquete; no de segunda mano).

 

¿Es un engorro llevar una lata de 1 litro en el maletero? No más que unos triángulos y un chaleco

¿Es un engorro echar aceite en el motor? Yo lo disfruto. Me encanta meterme en fregados y ayer lo rellené de traje y corbata sin siquiera ensuciarme las manos

¿Es correcto que un coche nuevo (el mío tiene dos meses y 10 días) gaste aceite?. Para mí no lo es. Audi cada vez es peor marca, más cara, gitana con el equipamiento si no dejas billetes (o tu director de compras no es un inepto), pero es que todas las marcas lo son.

 

Hay motores con consumo homologado de 0,8 litros a los 1000. Es decir, 24 litros de aceite entre cambios (sí cambia a los 30.000 km). Más de 480 euros en aceite. La culpa es de los organismos europeos que lo permiten

 

 

 

Yo, tengo el mío encargado. Vendra en enero. Un q3 40tdi quattro con matrix led, dumper control, enganche eléctrico, Park assist  cámara 360 y lo ajusté en 52.000€. Espero que no sea bebedor de aceite.. 

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Hola a todos, uno mas con el problema del aceite.

En mi caso es un Q5 sporbak 40 TDI tracción Quattro. Entregado en Julio de 2022, con 2.000 Km se quedo seco de aceite, salto el aviso y lo rellenaron en el concesionario. Tras otros 2.000Km el coche ha consumido medio deposito de aceite.

Estoy a la espera de pasar revisión en el concesionario.

Este es mi tercer Q5 TDI con el mismo motor y nunca ha tenido este tipo de problemas con el aceite. Lo que si noto a este Q5 es que me realiza una regeneración DOBLE cada 200-300km da igual por donde circule (población, autovía etc), y es doble porque termina una y seguido comienza otra de forma de forma instantánea.

 

 

Saludos.

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Me parece todo exagerado, tanto el consumo de aceite como la frecuencia de las regeneraciones. A ver si otro forero que sepa más te saca de dudas, pero a simple vista parece que algo no está bien.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 15/2/2022 a las 9:48, AudiQ340TDI dijo:

Os cuento lo que de momento me han dicho por si le pasase a otro usuario (deduzco que mi caso es aislado sino habría más posts sobre mi caso)

 

En el taller Audi me han dicho si hago trayectos cortos y mi respuesta: no hago desplazamientos muy largos y hago trayectos por ciudad, al pueblo de al lado, que quiere decir con trayectos cortos?

 

La respuesta es que si hago trayectos cortos el coche va haciendo regeneraciones del filtro de partículas y esto hace que se consuma aceite.

 

De todas maneras con lo que me dijieron les dije que no estoy de acuerdo (quizás algo de razón tengan pero no es normal lo que le pasa a mi coche)

La cosa es que conozco a propietarios con el mismo coche y hacen más o menos los mismos trayectos y jamás han añadido aceite, entonces me harán la prueba del aceite.

 

De todas maneras pensando no se si el consumo de aceite tiene que ver con una conducción en modo Efficiency ya que hace que el coche vaya a menos revoluciones y haga que consuma más aceite el coche.

 

Si alguien me puede sugerir que les puedo decir al concesionario se lo agradezco porque me harán la prueba del aceite y me dirán que el coche está bien y tocará callar.

 

Os cuento.

 

Saludos.

No eres el unico. A mi tambien me pasa. Tengo el tdi de 200cv y tambien me consume.

 

Ya veras la risa q le va a dar  al mecanico. Estoy Audi lo resuelve facil, facil ..  es normal, en el manual pone que la tolerancia es de 1 litro a los no se cuantos.  Muy pocos km

 

Me cagüen la hora q me compre este coche, tenia que haberme comprao el X2

 

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En 29/10/2022 a las 14:25, Victor81manuel dijo:

Yo, tengo el mío encargado. Vendra en enero. Un q3 40tdi quattro con matrix led, dumper control, enganche eléctrico, Park assist  cámara 360 y lo ajusté en 52.000€. Espero que no sea bebedor de aceite.. 

sal corriendo

Publicado
En 3/4/2022 a las 9:26, AudiQ340TDI dijo:

Hola foreros,

 

Hace unas semanas me hicieron la prueba del aceite y los 1.000km. Es curioso lo que ha pasado porque ahora mismo llevo más de 2.500 km recorridos des de que me llenaron el depósito y la varilla del aceite no baja.

 

El caso es que entregué el coche con 998km, ellos acabaron de hacer los 2km que quedaban, antes de entregar el coche miré la varilla y observé que el nivel no bajó nada, y el consumo de aceite fue de 0,04lt, que es realmente nada. Lo que me recomendaron es conducir con la S y en auto siempre ya que me indicaron que con esta combinación el coche gasta menos aceite. Si que me dijeron que estos coches gastan aceite por el tema del filtro de partículas pero también influye la manera de conducir.

 

No puedo reclamar nada ya que el coche no me gastó aceite, yo pensaba que iba a gastar medio litro o más pero realmente muy sorprendente el resultado y ya llevo 3 semanas des de que me lo entregaron y de momento bien.

 

Si alguien le pasa lo mismo que pruebe de conducir con la S y en Auto.

 

Saludos.

 

 

Eso no tiene ningún sentido.

 

El  FAP esta en el escape, Como me diga esa tonteria el mecanico me lo como.

Lo de del sport y el auto, como me lo proponga alguien en el concesionario con un coche con 15.000 km, lo meto en el maletero y me paseo por todos los badenes del pueblo a toda leche.

 

jod**, q me ha costao 65K euros, q no es un dacia leches.

  • 6 meses más tarde...
Publicado
En 28/10/2022 a las 10:32, deckel dijo:

 

Eso no es gastar aceite. Rellenar cada 10.000 , es normal. Lo que no es normal pagar 21€ por litro.

 

Osea una garrafa de 5 litros más de 100€ ??? 

 

Eso sí que es una locura y una timada. 

😅😅😅😅 Ya estas justificando a Audi ¿desde cuando es normal que un coche nuevo consuma aceite?

Mi ex Opel empezo a consumir aceite cuando ya tenia unos 15 años de uso y mas de 200 mil km y era consumo esporadico es decir me podia gastar algo de aceite en 10 mil km y despues tirarse otros 15 mil km sin consumir aceite

Y no conozco a nadie con coches nuevos que consuman aceite salvo en modelos de Vag que es lo habitual y ya decimos que es normal

Publicado
hace 3 horas, Gonzalez86 dijo:

😅😅😅😅 Ya estas justificando a Audi ¿desde cuando es normal que un coche nuevo consuma aceite?

Mi ex Opel empezo a consumir aceite cuando ya tenia unos 15 años de uso y mas de 200 mil km y era consumo esporadico es decir me podia gastar algo de aceite en 10 mil km y despues tirarse otros 15 mil km sin consumir aceite

Y no conozco a nadie con coches nuevos que consuman aceite salvo en modelos de Vag que es lo habitual y ya decimos que es normal

Claro claro lo justificó porque Audi me paga , jajaja.

 

Evidentemente no es normal, pero creo yo que no es lo mismo , poner un chorreón cada 10.000-12000 km que las barbaridades ésas que se escuchan.

 

El aceite del opel , sería un 10w40 o un 20w40,  no tiene nada que ver con los 0w20 o 0w30, de hoy en día. Que son muy líquidos,  para lubricar solo encender el coche.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Yo llevo el motor 35 tdi stronic, y ya lo he llevado dos veces al taller en los 10 meses que tiene el coche por que me ha salido el aviso de nivel bajo de aceite, la primera vez con 8.000 km, y la segunda ayer mismo con poco más de 15.000.

 

Cuando lo he comentado allí, me han dicho que es lo normal, que es lógico que consuma aceite 🤔 es la primera vez que oigo tal cosa de un coche, pero en fin...

 

Lo positivo es el servicio inmediato para solventar el problema.

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Buenas, en mi caso tengo un 35 tdi stronic y me salió el aviso aproximadamente a los 77.000 km. Son motores que por sus prestaciones necesitan llevar un aceite muy líquido 0W 30, y que dependiendo de cómo se realicen los km, puede gastarse más o menos. No es un problema, ya que no son aceites como los de antes, mucho más viscosos. Por lo tanto, no me atrevo a decir que cada 5.000 km sea normal rellenarlo, ya que estamos hablando de un ciclo de 30.000 km, pero una vez no se entiende un funcionamiento anormal.

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