Darkrany Publicado 13 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2022 (editado) Buenas Haber si me pueden aclarar porque no tengo claro muy bien esto, os hago un pequeño resumen, compre un audi a4 b8 2008 hace dos años y desde el primer día que lo compre la dirección la notaba muy dura, pensaba que no llevaría dirección asistida o algo, pero viendo la pegatina del maletero aparece 1N1 que hace referencia a power steering. Es cierto que no es el servotronic como he leído en varios hilos ya , pero me tiene mosca porque cuando realizo un test con el vagcom no aparece el modulo 44- Asisstant Steering cuando intento entrar en el modulo me tira un error diciendo que no se puede acceder, pero no indica nada de contraseñas como he leído por hay, la pregunta es si hay algo roto por hay y no me estoy dando cuenta ya que esta dura la dirección como dije antes, adjunto foto de la pegatina y resumen del test Gracias -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Chassis Type: 8K (8T0) Scan: 01 02 03 05 07 08 09 0E 0F 15 16 17 19 37 42 46 47 52 53 55 56 62 72 77 VIN: WAUZZZ8K Mileage: 243820km/151502miles 01-Engine -- Status: OK 0000 02-Auto Trans -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 04-Steering Angle -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000 07-Control Head -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010 0E-Media Player 1 -- Status: OK 0000 0F-Digital Radio -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: OK 0000 37-Navigation -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010 47-Sound System -- Status: Malfunction 0010 52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010 53-Parking Brake -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: OK 0000 62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: OK 0000 Editado 13 de Febrero del 2022 por Darkrany Responder
Moncho2 Publicado 13 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2022 Hola Claro que llevas dirección asistida yo también llevo el mismo código que tú. En la parte derecha del motor llevas el depósito del líquido hidráulico, mira si esta a nivel. Si no una sustitución de todo el mismo no le vendrá mal . Con todo, a mí me gusta más la "dureza" que tengo ahora, que la que tenía antes en un A3 8P Sport back (que era eléctrica) que no transmitía casi nada de la carretera. Responder
Darkrany Publicado 13 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2022 hace 1 hora, Moncho2 dijo: Hola Claro que llevas dirección asistida yo también llevo el mismo código que tú. En la parte derecha del motor llevas el depósito del líquido hidráulico, mira si esta a nivel. Si no una sustitución de todo el mismo no le vendrá mal . Con todo, a mí me gusta más la "dureza" que tengo ahora, que la que tenía antes en un A3 8P Sport back (que era eléctrica) que no transmitía casi nada de la carretera. Entonces tu dirección también es dura? Es que con todos los coches que he probado (distintas marcas) no era tan tan dura Responder
Moncho2 Publicado 13 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2022 (editado) hace 1 hora, Darkrany dijo: Entonces tu dirección también es dura? Es que con todos los coches que he probado (distintas marcas) no era tan tan dura A mí más que llamarle dura, me gusta más usar la palabra "directa"... Pero para nada se me hace incomoda (he hecho viajes de 1300 kms del tirón). La prefiero a la eléctrica del A3 (que parecía el volante de una consola ) . Pero, supongo que el que me guste a mí, no quiere decir que a otros les pueda horrorizar claro. Editado 13 de Febrero del 2022 por Moncho2 Responder
Tineo Publicado 13 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2022 1N1 es dura en maniobras, es algo ya constatado por muchos foreros, de hecho yo mismo he hecho un par de retrofit a 1n3 (servotronic) y la diferencia es palpable. En ambas opciones no interviene el módulo 44-assistant steering. 1n1 es puramente mecánica y 1n3 la gobierna la centralita 09 MY2008 => MY2012 PR-Code: 1N1 = Power steering PR-Code: 1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic) PR-Code: 1N7 = Dynamic steering MY2013 => PR-Code: QZ7 = Power steering PR-Code: 1N8 = Power steering (dynamic steering) Responder
asanchezb Publicado 13 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2022 Que tal; También depende de la llanta que lleves puesta. El mío salido de fabrica con la dirección 1N1 y con la llanta de 16 y neumático 205. ( Algo dura pero se podía aguantar) Conforme iba subiendo de llanta y neumático mas dura, hasta que le coloque la cremallera con servotronic. Pero si es cierto que esto va a gustos. A mi personalmente con servotronic me gusta mas. Sobre todo en las maniobras de aparcamiento yo lo veía demasiado duro. Un saludo Responder
Darkrany Publicado 14 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2022 Muchas gracias por las respuestas Responder
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