Dariog36 Publicado 7 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2022 Bueno, poco a poco voy retirando mugre, me imprimo el pedazo de brico que hizo nuestro compañero @sata sobre cambiar la distribución de los motores AFN / AVG en los A4 B5, calo la distribución correctamente pero se me olvida un detalle importante! Soltar la polea del árbol de levas, por tanto al montar la correa y soltar los útiles de calado la bomba de inyección se salta varios dientes y no me doy cuenta en un primer momento de esto... Después de debatir mucho con mi pareja sobre como proseguir, procedemos a desmontar de nuevo, calar y volver a las marcas de tipex que habíamos hecho inicialmente, ahí nos damos cuenta de los 3 dientes que se saltaba y tratamos de comensarlo adelantándolos antes de montar la correa... Todo queda en sus marcas (O eso creíamos), el coche arranca aunque con muchísimo humo blanco (Pensaba que sería cuestión de adelantar la bomba después...). Aquí el motor montado sin el frontal (También se aprecia la diferencia en cuanto a grasilla por el vano motor: Además me encuentro con un tubo de vacío de la N75 suelto (Yo que pensaba ya abrir el turbo porque la geometría variable estaría atascadísima...), conecto y aseguro todo y montamos el frontal: Procedemos a ajustar el avance de la bomba peeeero... Sorpresa!!! Tenemos el timing a 255 y no hay forma humana de subirlo o bajarlo, el VagCOM directamente no era capaz de encontrar el punto de la bomba. En este punto ya sabíamos que la habíamos cagado en algo: Además el arranque era horroroso: https://youtu.be/An9LN1fdSJE Sigo en el siguiente mensaje después de comer! Responder
Dariog36 Publicado 7 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2022 Vuelvo a poner el video, que ha habido un error: Pues bueno, tras ver que era imposible ajustarlo volví a repasar todo y recordé el tema de soltar la polea del árbol de levas... En fin, decidimos rehacer todo sin soltar el frontal (En posición de servicio) ni las tapas de plástico de la distribución. Volvimos a reordenar el garaje y nos pusimos manos a la obra: Aquí se ve como lo hicimos, los útiles de calado, la polea suelta y uno sujetando el cigüeñal en PMS con una llave acodada controlando el punto en la ventana de la caja de cambios y haciendo pinza en la correa de distribución para que no se pase ningún diente de la bomba ni del cigüeñal. Pues nada, todo bien calado de nuevo y remontado: Sigo en el siguiente mensaje! Responder
Athabasco Publicado 7 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2022 Eeeehhhhhh, que me has dejado a medias..... Responder
Dariog36 Publicado 7 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2022 Bueno, al final se me ha liado la tarde trabajando y sigo a estas horas. Ya con la distribución a punto rellenamos anticongelante, ajustamos timing y como aún salía un poco de humo blanco (El mismo que salía antes de cambiar la distribución) ajusté también la corredera. Ya de noche y con todos los valores bien configurados salgo a dar una vuelta (Sin parachoques...), el coche va de lujo pero al volver a casa encuentro esto: Salpicaduras de gasoil que venían del tubo de retorno, no se veía pero a través de la malla se podía observar gasoil goteando, recordé que tras ajustar el avance era recomendable soltar y volver a apretar todos los racores de la bomba. Así lo hice pero la fuga no se detuvo, probé un apaño momentáneo para volver a dar una vuelta y ver si al no tener fugas se comportaba diferente: Por desgracia no funcionó el invento (Muy chapucero, lo sé) y al día siguiente busqué otro tubo de un coche que tengo desguazado en el jardín. Pues bien, con todo a punto ya sólo me quedaba pulir los faros, cambiar el aceite y montar el frontal, aquí como quedaron los faros sólo utilizando un pulimento específico de Meguiar's y puliendo a mano (Antes amarilleaban ligeramente por la parte superior de la tulipa): Peeeeero no todo iba a ser tan fácil, el goteo de gasoil continuaba en la válvula N108 (La que regula el avance dinámico de la bomba de inyección), situada en la parte inferior de la bomba. Casualidades de la vida, este sensor se encuentra sobre unos manguitos que vienen de la brida trasera (Donde va el sensor de temperatura) y el intercambiador (Donde se mete el filtro de aceite) y van hasta la parte trasera de la bomba de agua por detrás del bloque. Efectivamente el gasoil y los polímeros de los que están hechos los manguitos no se llevan bien, sobretodo si en vez de tener el manguito original de 45º tienes una manguera de jardín mal doblada que hace arrugas cada vez que deja de tener presión. Con los años y el gasoil acabó rajándose y empezó a fugar todo el anticongelante del depósito de expansión... Probé a encontrar el tramo de 45º por distintos desguaces pero o no lo tenían o no lo vendían, es este en cuestión: Y el manguito que se rompió es el codo de la derecha, total que lo acabé encontrando en Autodoc a 12€ y esperar una o dos semanas sin coche, o en Recambios Gran Vía por 67 EURAZOS!!!! Acabé pecando de impaciente y gastando una animalada por tres trozos de caucho. Antes de eliminar la fuga me puse con el aceite, una cosa que quería hacer desde hace tiempo era meter el aditivo Xenum XG-100K que ya he usado en varios coches y me ha servido para igualar la compresión de los cilindros y reparar pequeñas fugas de aceite... además quería subir de 5W40 a 10W40 para ver si sonaban menos los taqués (Efectivamente así fue). Pues nada, filtro, tapón y aceite nuevos. Cambié los manguitos y terminé de limpiar el motor y el vano para que quedara como nuevo: Quién diría que tiene 23 añitos... Y para la fuga de la N108 probé de todo, apretarla, volver a apretar todos los tornillos de la bomba, etc. Menos soltarla y cambiar la junta porque a Bosch se le ocurrió poner una chapa detrás que te impide retirar la válvula sin sacarla del motor... Sinceramente, paso de volver a desmontar todo de nuevo. Al final voy a probar con un aditivo tapafugas de bombas inyectoras que me han comentado que funciona genial y mientras llega y no me apaño con una chapa de aluminio que deriva el goteo (No es muy grave) a un embudo y de ahí lo dirige al suelo a través del cubrecarter... Chapuza? Si, pero funciona y como dice un colega "Si gotea diesel, es que lleva" aquí el apaño: Y aquí el manguito nuevo de refrigerante, que se encuentra justo debajo: Y nada, refrigerante nuevo (Por tercera vez...), una buena lavadita y para casa. Por ahora llevo 200km en un par de días y va de cine, parece otro coche. Arranca como un demonio, corre que se las pela, consume nada (Entre 3.2 y 5.4 a 120km/h en autopista) y el medio que me ha hecho ha sido de 5.6l/100km pisando bien!! Estoy entusiasmado, además me he dado cuenta de que el gasoil es tan mínimo que no termina goteando por el tubo, supongo que el tapafugas hará lo suyo. Y eso es todo por ahora, me quedarán rótulas de dirección, alineación por fin y quiero meterme a aumentar el diámetro de los frenos a 312mm, latiguillos, líquido de frenos, pasar la rueda de repuesto de 15" a 16", reparar la holgura de la palanca.... En fin, la obra de nunca acabar! Responder
Dariog36 Publicado 7 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2022 hace 6 minutos, Athabasco dijo: Eeeehhhhhh, que me has dejado a medias..... Ya está ya está!! jajajaja Responder
Athabasco Publicado 7 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2022 hace 37 minutos, Dariog36 dijo: Ya está ya está!! jajajaja Vaya meneo le has dado al coche y muy bien explicado ... Me pasa una cosa y es que las fotos las veo mal al menos en el móvil, se ven alargadas y no apaisadas, lo miraré en el pc a ver si se ven bien. S2 Responder
VIX Publicado 8 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2022 hace 7 horas, Athabasco dijo: Vaya meneo le has dado al coche y muy bien explicado ... Me pasa una cosa y es que las fotos las veo mal al menos en el móvil, se ven alargadas y no apaisadas, lo miraré en el pc a ver si se ven bien. S2 Muy buen curro! A mi desde el telefono tambien se me ven como a ti. Saludos Responder
Dariog36 Publicado 8 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2022 hace 5 horas, VIX dijo: Muy buen curro! A mi desde el telefono tambien se me ven como a ti. Saludos hace 13 horas, Athabasco dijo: Vaya meneo le has dado al coche y muy bien explicado ... Me pasa una cosa y es que las fotos las veo mal al menos en el móvil, se ven alargadas y no apaisadas, lo miraré en el pc a ver si se ven bien. S2 Gracias chicos. Lo de las fotos me pasó también ayer en mi móvil, en ordenador tampoco se termina de ver bien del todo pero se ve mejor... Por lo que veo también ocurre con las fotos anteriores, que sí que se veían bien antes. A partir de ahora las subiré mas pequeñas Responder
sata Publicado 2 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2022 Buen trabajo señor !! Para retirar la N108 echa un ojo en este brico del cambio de junta del cabezal de la bomba. Pincha aqui Uno de los pasos explica como quitar la pletina que molesta. No temas por soltar los torx que no se movera el cabezal. El cabezal va con 4 tornillo y solo necesitas aflojar 1. Los otro 2 de la chapa solo van roscados al cuerpo del cabezal. Olvida la flecha de la foto esta bajada al tururu Animo y dale duro. Lo vas a dejar nuevo. Saludos a todos !!! Responder
Dariog36 Publicado 17 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2022 En 2/8/2022 a las 23:50, sata dijo: Buen trabajo señor !! Para retirar la N108 echa un ojo en este brico del cambio de junta del cabezal de la bomba. Pincha aqui Uno de los pasos explica como quitar la pletina que molesta. No temas por soltar los torx que no se movera el cabezal. El cabezal va con 4 tornillo y solo necesitas aflojar 1. Los otro 2 de la chapa solo van roscados al cuerpo del cabezal. Olvida la flecha de la foto esta bajada al tururu Animo y dale duro. Lo vas a dejar nuevo. Saludos a todos !!! Muchas gracias Sata!! Me sirvió muchísimo el Brico Responder
Dariog36 Publicado 17 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2022 Buenos días compañeros!! Pues después de casi 3 meses ya estoy de vuelta, pero no he estado quieto jeje. Después de pensármelo mucho y evaluar muchos pros y contras... He montado los frenos de un Porsche Cayenne en el B5 . Lo mejor de todo es que la diferencia es brutal, estéticamente quedan discretos y bien integrados con el resto del coche. Os dejo una fotillo de mi chico con todo montado: También he hecho un video del montaje: La lista de materiales sería: ·Pinzas Brembo (VAG - 7L6615424H) ·Discos 312mm de Audi A4 B6 (En caso de otro modelo de VAG recomiendo buscar los discos originales en Autodoc y en cualquier fotografía salen los planos de los discos con medidas para ver qué discos de 312mm son 100% compatibles) ·Pastillas de freno traseras de Porsche Cayenne GTS 9PA ·Adaptadores para pinzas de freno (Link de los modelos 3D: https://www.4shared.com/s/fuEBpK2ePku) (El diseño es muy sencillo y cualquier taller de mecanizados podrá fabricarlos por poco dinero. Recomiendo usar duraluminio) Incluyo el archivo de SOLIDWORKS para poder abrirlo y modificar la distancia entre los agujeros de la mangueta y los de la pinza en caso de querer instalar discos de mayor diámetro. La distancia actual es de 25mm, es decir, si queremos discos de 330mm: (330-312mm)/2=9mm -> 25mm+9mm=34mm. Se modificaría en el archivo la distancia y se mandaría a mecanizar. ·Tornillería de calidad 8.8 (Como dice en el video, con esta calidad nos aseguramos de que, en caso de fallo, los tornillos se doblen en vez de partirse como ocurriría con calidad superior como la 12.9... Al final es mejor que la pinza se desvíe un par de mm en vez de que toda la carga recaiga sólo sobre uno de los tornillos) ·Líquido de frenos (En mi caso usé Motul RBF600 porque absorbe menos humedad que el 660 y es suficiente para un uso mixto de carretera y circuito) Respecto a los discos, no recomiendo usar rallados ni perforados salvo que nuestro coche lleve una preparación de motor enorme... Con unos buenos discos lisos es más que suficiente, ahorramos dinero y damos menos el cante en caso de decidir no "meter en papeles" los frenos Ahora bien, ¿Se puede homologar? Si, pero es complejo y costoso (El cambio de frenos me ha costado unos 400€, mientras que la homologación suele costar cerca de 1.500€). En caso de querer hacerlo, tendríamos que adjuntar a nuestro homologador: ·Fotos de los frenos instalados en el vehículo. ·Fotos del conjunto disco-pinza. ·Referencia de los discos. ·Referencia de las pinzas. ·Certificado de montaje en taller (En ocasiones lo redacta el homologador para ser firmado posteriormente) Bueno, pues con esto os dejo por ahora! Espero que os sirva si estáis pensando en hacer un cambio de frenos Responder
Dariog36 Publicado 17 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2022 Adjunto por cierto una simulación de los adaptadores de freno: En este estudio, le aplico un par de 5600Nm a los pernos de las pinzas y la deformación unitaria que calcula es de 0,09314mm en la zona roja, es decir, mas que aceptable. Todo esto aplicado en Aluminio 2024-T361 (Duraluminio). Responder
S-LINE66 Publicado 18 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2022 Muy chulo tu Avant! Y tú trabajo con los frenos es excepcional! A ver si reavivamos un poco el foro de los B5, que está parada la cosa jejeje Responder
luislucena Publicado 19 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2022 Valla nivelazo, que pena que queden tan poquitos ya por aqui. S2. Responder
Dariog36 Publicado 19 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2022 hace 21 horas, S-LINE66 dijo: Muy chulo tu Avant! Y tú trabajo con los frenos es excepcional! A ver si reavivamos un poco el foro de los B5, que está parada la cosa jejeje hace 3 horas, luislucena dijo: Valla nivelazo, que pena que queden tan poquitos ya por aqui. S2. Gracias chicos!!! La verdad es que avanza bien este proyectillo jeje a ver si la gente se va motivando con estos cacharretes antiguos y reavivamos este canal. Es un cochazo por muy poco precio la verdad Responder
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