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Buenas,

escribo a ver si alguien mas tiene el mismo problema que yo y poder encontrar una solucion, porque ya estoy desesperado.

 

Cambie hace 1 año las pastillas y discos de mi Q5 y segun me devolvieron, en 10-15 km empezo a chirriar y cada vez mas fuerte y de seguido. El ruido lo hace cuando pisas levemente el freno, no cuando pegas "pisoton". Para no enrollarme mucho, me hicieron 6 cambios mas en los siguientes 7 meses probando distintos materiales, marcas, incluso me pusieron los del SQ5 pero seguia chirriando. Probe a llevarlo a un taller especializado en frenos (lo anterior lo hice en Feuvert) y me pusieron unos Hella (creo) y aun asi siguio el ruido. Volvi a llevarlo y me volvio a cambiar de marca y material (creo que puso uno ceramico) y lo estuvo probando pero antes de llegar a mi casa (a unos 15 km) otra vez lo mismo.

 

Ya no se que puede pasar, porque el ruido es tan constante (cada pequeño frenazo en los semaforos, pasos de cebra, porque frena el de delante tuya en ciudad) que lo tengo parado sin usar.

 

Por favor, si alguien ha pasado por lo mismo o puede saber que puede pasar... en los talleres estan igual que yo, que ya no saben que probar o que hacerle...

 

Gracias por adelantado!


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Los chirridos se suelen evitar dando grasa de cobre en la zona donde asientan las pastillas en la pinza. Ademas conviene engrasar las guias para que la pinza se desplace adecuadamente y frene bien.

 

Lo suyo es limpiar bien la pinza con un cepillo y luego darle grasa de cobre tanto a la punza como a la pastilla.

 

Si te ponen las pastillas sin más, salen los famosos chirridos…

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hace 6 horas, sancamcal dijo:

.. me hicieron 6 cambios mas en los siguientes 7 meses probando distintos materiales, ..

¿has probado ya seis pastillas diferentes?

se cambiaron discos o no?

 

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Lo primero gracias a todos por las respuestas. Me han cambiado discos y pastillas, unas veces solo pastillas y otras discos y pastillas, las ultimas 2 veces (en el taller especialista en frenos) las 2 cosas. Les comentare estas cosas para ver si es algo que hayan pasado por alto al hacerlo.. 

Si alguien mas o a vosotros se os ocurren mas posibles causas os lo agradezco, en el taller me han dicho que no se explican porque pasa, que no se les ocurren mas cosas.. Estaban mirando incluso si ponerle otras pinzas para ver si es cosa de ahi y no de los discos/pastillas.

Publicado (editado)

si ya se ha probado ese arsenal de componentes, todo parece indicar que el problema está en algun otro punto.

Me inclino a pensar en buje descentrado o pinza defectuosa. Es posible que si el disco viejo lo hayan extraido de malas maneras y que hayan cedido el buje (lo más normal es que se hubieran cargado el rodamiento de rueda) pero puede estar mal alineado.  En taller lo pueden comprobar con un reloj comparador

 

Las pinzas, en este sentido tienen un caracter muy pasivo, una vez montadas pivotan sobre el anclaje/portapinzas sin más. Podrian quedarse agarradas pero en principio no deberian ser fuente de ruido.

 

 

Ya nos contarás, es desconcertante!!

Tomando precauciones, comprueba si hay alguna llanta caliente (por quedarse ligeramente frenada en marcha)

Editado por Tineo

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