Pablete_ibz Publicado 22 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2022 (editado) Buenas compis, queria tantearos para sondear que baterias llevais, yo llevo una Varta de 110, pero barajaba meter una de 100, esta me ha durado 2 años, ultimamente he tenido que meterle recarga algunas veces por el frío, y creo que no da para mas, la última esta mañana otra vez me salió el gestor de carga y estaba al mínimo, los trayectos son bastante cortos en la isla y creo que eso la debe haber tocado en estos dos años, puede ser que la de 110 sea demasiado grande para lo que hago por aquí?, solo de pensar que me toca codificarla de nuevo con lo que me costó me entran los siete males...espero vuestras opiniones. Mas que nada es sondear que llevais.. Editado 22 de Febrero del 2022 por Pablete_ibz Responder
PAUL-A8 Publicado 22 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2022 También tengo la 110, no creo que haya muchas diferencia entre la 100 y la 110, me refiero a la carga, se cargara antes la 100 que la 110?, seguramente, pero tu coche siendo diesel optaría por la 110 Amp. Codificar? si es una Varta, es fácil, no cal buscar el Long-Coding, con el corto funciona, aun que nuestros modelos no tienen Long-Coding, para la batería si que te deja meter. También me pasa que ya que uso poco el coche, tengo que ponerle el cargador si no con el frio, se descarga rapido, y desde luego hacer trayectos cortos, no facilita la carga de la batería. Responder
A6culoguevo Publicado 23 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2022 hace 8 horas, PAUL-A8 dijo: También tengo la 110, no creo que haya muchas diferencia entre la 100 y la 110, me refiero a la carga, se cargara antes la 100 que la 110?, seguramente, pero tu coche siendo diesel optaría por la 110 Amp. Codificar? si es una Varta, es fácil, no cal buscar el Long-Coding, con el corto funciona, aun que nuestros modelos no tienen Long-Coding, para la batería si que te deja meter. También me pasa que ya que uso poco el coche, tengo que ponerle el cargador si no con el frio, se descarga rapido, y desde luego hacer trayectos cortos, no facilita la carga de la batería. Lo importante es que tenga el máximo de capacidad de arranque , ya que nuestros coches gastan mucho al arrancar , como hagas trayectos como yo en el pueblo , de 1km y parar y arrancar 4 veces ....se baja echando leches . Responder
espdiego Publicado 23 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2022 Yo llevo una 110 varta como la de Paul Responder
Pablete_ibz Publicado 23 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2022 hace 7 horas, A6culoguevo dijo: Lo importante es que tenga el máximo de capacidad de arranque , ya que nuestros coches gastan mucho al arrancar , como hagas trayectos como yo en el pueblo , de 1km y parar y arrancar 4 veces ....se baja echando leches . Si, entiendo que es lo que me está pasando..lo mejor es meterle la misma de 110 creo.. Responder
Pablete_ibz Publicado 23 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2022 hace 15 horas, PAUL-A8 dijo: También tengo la 110, no creo que haya muchas diferencia entre la 100 y la 110, me refiero a la carga, se cargara antes la 100 que la 110?, seguramente, pero tu coche siendo diesel optaría por la 110 Amp. Codificar? si es una Varta, es fácil, no cal buscar el Long-Coding, con el corto funciona, aun que nuestros modelos no tienen Long-Coding, para la batería si que te deja meter. También me pasa que ya que uso poco el coche, tengo que ponerle el cargador si no con el frio, se descarga rapido, y desde luego hacer trayectos cortos, no facilita la carga de la batería. Tengo el long de la que tengo, una varta de 110, solo habría que cambiarle el año si cambiase de la que compre, creo que le meteré la misma... Responder
Pablete_ibz Publicado 23 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2022 hace 3 horas, espdiego dijo: Yo llevo una 110 varta como la de Paul Veo que es la mas común por aquí jajaja Responder
PAUL-A8 Publicado 23 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2022 hace 43 minutos, Pablete_ibz dijo: Tengo el long de la que tengo, una varta de 110, solo habría que cambiarle el año si cambiase de la que compre, creo que le meteré la misma... Responder
Pablete_ibz Publicado 23 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2022 hace 5 horas, PAUL-A8 dijo: Responder
A6culoguevo Publicado 23 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2022 hace 8 horas, Pablete_ibz dijo: Si, entiendo que es lo que me está pasando..lo mejor es meterle la misma de 110 creo.. Tienes que ponerla de 950 de arranque Responder
raulorenzo Publicado 25 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2022 yo llevo la misma 110 varta. si veis que se os descarga la bateria continuamente antes de cambiar a una nueva probar esto por si lo que teneis es una averia en el alternador. a mi se me descargaba cada 5 dias aproximadamente incluso circulando con el mas de 100 km el dia anterior. en la pantalla cargaba hasta el 70 % y a los 2 dias no arrancaba. pero si lo dejaba en relenti una hora cargaba por encima del 70% y duraba mas dias la carga. tengo que decir que hago trayectos diarios de 2 km antes de parar y volver a arrancar. tras varios dias asi observando y comprobando por todos lados consumos voltaje alternador fusibles y desconectar medio coche el problema continuaba. voltaje alternador 14v sin consumos de centralitas etc. problema del regulador de voltaje complicado de encontrar si no lo buscas como tal. cuando circulas por encima de 2000 revoluciones el voltaje del alternador sube de los 14 v llegando a los 17v este problema frie la bateria. y coje menos carga que la que deveria. si pones una nueva y tienes este problema le pasara lo mismo que a la vieja. Responder
PAUL-A8 Publicado 25 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2022 hace 1 hora, raulorenzo dijo: yo llevo la misma 110 varta. si veis que se os descarga la bateria continuamente antes de cambiar a una nueva probar esto por si lo que teneis es una averia en el alternador. a mi se me descargaba cada 5 dias aproximadamente incluso circulando con el mas de 100 km el dia anterior. en la pantalla cargaba hasta el 70 % y a los 2 dias no arrancaba. pero si lo dejaba en relenti una hora cargaba por encima del 70% y duraba mas dias la carga. tengo que decir que hago trayectos diarios de 2 km antes de parar y volver a arrancar. tras varios dias asi observando y comprobando por todos lados consumos voltaje alternador fusibles y desconectar medio coche el problema continuaba. voltaje alternador 14v sin consumos de centralitas etc. problema del regulador de voltaje complicado de encontrar si no lo buscas como tal. cuando circulas por encima de 2000 revoluciones el voltaje del alternador sube de los 14 v llegando a los 17v este problema frie la bateria. y coje menos carga que la que deveria. si pones una nueva y tienes este problema le pasara lo mismo que a la vieja. Pues me pasa prácticamente lo mismo... y que hiciste, cambiar el alternador? Responder
espdiego Publicado 25 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2022 En 23/2/2022 a las 8:33, Pablete_ibz dijo: Tengo el long de la que tengo, una varta de 110, solo habría que cambiarle el año si cambiase de la que compre, creo que le meteré la misma... Eso hice yo, el long coding que tenía almacenado el coche de una batería OEM varta . Le copié y le cambié la fecha , lo cogió a la primera Responder
raulorenzo Publicado 5 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2022 En 25/2/2022 a las 16:06, PAUL-A8 dijo: Pues me pasa prácticamente lo mismo... y que hiciste, cambiar el alternador? lo cambie por uno de desguace. pero tiene muchisimo trabajo Responder
PAUL-A8 Publicado 5 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2022 hace 36 minutos, raulorenzo dijo: lo cambie por uno de desguace. pero tiene muchisimo trabajo me imagino, habrá que desmontar toda la fachada para poder alcanzarlo Responder
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