A2 Reborn Publicado 23 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2022 Hola a tod@s. Acabo de comprar un Audi A2 1.2 TDI que, como sabéis, lleva caja pilotada. Me gustaría hacerle un ajuste básico al cambio ya que tiene algunos problemas al frenar y querría descartar que sea el embrague antes. La pregunta es si conocéis algún taller de confianza que sepa hacerlo con garantías y no sea muy caro en Alicante. No he tenido nunca un Audi y no sé dónde llevarlo. En el concesionario me piden 180 euros y creo que es excesivo, según los precios que he leído en este foro de otras personas. En definitiva, dónde me recomendáis que lo lleve para hacerle el ajuste básico de la caja de cambio? Muchas gracias. Responder
A2-eficaz Publicado 24 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2022 (editado) En 23/2/2022 a las 13:10, A2 Reborn dijo: Hola a tod@s. Acabo de comprar un Audi A2 1.2 TDI que, como sabéis, lleva caja pilotada. Me gustaría hacerle un ajuste básico al cambio ya que tiene algunos problemas al frenar y querría descartar que sea el embrague antes. La pregunta es si conocéis algún taller de confianza que sepa hacerlo con garantías y no sea muy caro en Alicante. No he tenido nunca un Audi y no sé dónde llevarlo. En el concesionario me piden 180 euros y creo que es excesivo, según los precios que he leído en este foro de otras personas. En definitiva, dónde me recomendáis que lo lleve para hacerle el ajuste básico de la caja de cambio? Muchas gracias. Pregunta en Repamed en San Vicente del raspeig son especialistas en dsg. repamed.com.es Espero haber ayudado. Saludos Editado 24 de Febrero del 2022 por A2-eficaz Responder
A2 Reborn Publicado 24 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2022 Muchas gracias por tu respuesta Eficaz. Curiosamente está mañana he estado hablando con Repamed, ya que el conce de Renault donde he llevado siempre mi otro coche me los ha recomendado, ya que ellos no tocan cambios automáticos ni pilotados. Me dicen que para hacer un diagnóstico se lo tengo que dejar un día al menos. Que si hay que arreglar algo no me lo cobran aparte pero que si sólo es el ajuste básico son 150 euros. En fin, como no sé dónde llevarlo iré a qué me lo miren, aunque mi experiencia (corta) con los talleres especializados en cajas de cambio es que cualquier cosa que hagan, aunque sea poca cosa, son varios cientos de euros. Tú has trabajado con este taller alguna vez? Me puedes contar qué tal te fue? Aprovecharé y le cambiaré el aceite a la caja, además del ajuste básico y del diagnóstico general. Qué puede costar el cambio de aceite, si lo sabes? Es que me dicen que hasta que no se lo deje no me pueden decir, pero claro, si se lo dejo son mínimo los 150 euros. La estrategia es brillante para cobrarte sí o sí. Hace unas semanas leí tu hilo sobre todo lo que le has ido haciendo al coche y me pareció apasionante y aterrador a partes iguales je je. Apasionante porque son muchas cosas y muy bien explicado. Aterrador porque el que yo me he comprado también me tiene muchas 'cositas' que hacerle, transmisión, motor, Lubricantes, ver lo de la caja, espero que el embrague no... Y ruiditos aquí y allá que no sé de dónde vienen pero no dan seguridad sobre el buen funcionamiento del conjunto. Sabes esa sensación cuando llevas un coche con muchos kilómetros y vas temeroso de que se rompa algo en cualquier momento y te deje tirado. Pues hay un poco de eso. Quizá exagero pero me gusta que mis coches vayan finos en lo posible y esté en concreto, en teoría solo tiene 145.000 kms... Te comento lo de la caja por si te pasó algo así a tí y si no para que me digas que la tuya no lo hace (espero). Al reducir de marcha a baja velocidad o cuando vas a frenar por completo (semáforo, entrada a glorieta, etc) le cuesta mucho desengrasar la velocidad. Es como si el embrague no resbalase lo que debiera para que no fuerce la caja. El resultado es que es brusco, hace ruidos molestos y no es nada fluido. En carretera no hay problema pero en ciudad es un pequeño sufrimiento. Entiendo que no debería ser así, no? Dentro de las limitaciones de las cajas pilotada pero espero que el cambio de un Audi sea bastante más refinado que esto. Cuál es tu experiencia con esta caja? A los demás que podáis leer esto, como se enfrenta vuestro cambio al arrancar parar de la ciudad o bajar de segunda a primera? Disculpa el tocho y muchas gracias por llegar al final. Saludos. Responder
A2-eficaz Publicado 24 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2022 hace 25 minutos, A2 Reborn dijo: Muchas gracias por tu respuesta Eficaz. Curiosamente está mañana he estado hablando con Repamed, ya que el conce de Renault donde he llevado siempre mi otro coche me los ha recomendado, ya que ellos no tocan cambios automáticos ni pilotados. Me dicen que para hacer un diagnóstico se lo tengo que dejar un día al menos. Que si hay que arreglar algo no me lo cobran aparte pero que si sólo es el ajuste básico son 150 euros. En fin, como no sé dónde llevarlo iré a qué me lo miren, aunque mi experiencia (corta) con los talleres especializados en cajas de cambio es que cualquier cosa que hagan, aunque sea poca cosa, son varios cientos de euros. Tú has trabajado con este taller alguna vez? Me puedes contar qué tal te fue? Aprovecharé y le cambiaré el aceite a la caja, además del ajuste básico y del diagnóstico general. Qué puede costar el cambio de aceite, si lo sabes? Es que me dicen que hasta que no se lo deje no me pueden decir, pero claro, si se lo dejo son mínimo los 150 euros. La estrategia es brillante para cobrarte sí o sí. Hace unas semanas leí tu hilo sobre todo lo que le has ido haciendo al coche y me pareció apasionante y aterrador a partes iguales je je. Apasionante porque son muchas cosas y muy bien explicado. Aterrador porque el que yo me he comprado también me tiene muchas 'cositas' que hacerle, transmisión, motor, Lubricantes, ver lo de la caja, espero que el embrague no... Y ruiditos aquí y allá que no sé de dónde vienen pero no dan seguridad sobre el buen funcionamiento del conjunto. Sabes esa sensación cuando llevas un coche con muchos kilómetros y vas temeroso de que se rompa algo en cualquier momento y te deje tirado. Pues hay un poco de eso. Quizá exagero pero me gusta que mis coches vayan finos en lo posible y esté en concreto, en teoría solo tiene 145.000 kms... Te comento lo de la caja por si te pasó algo así a tí y si no para que me digas que la tuya no lo hace (espero). Al reducir de marcha a baja velocidad o cuando vas a frenar por completo (semáforo, entrada a glorieta, etc) le cuesta mucho desengrasar la velocidad. Es como si el embrague no resbalase lo que debiera para que no fuerce la caja. El resultado es que es brusco, hace ruidos molestos y no es nada fluido. En carretera no hay problema pero en ciudad es un pequeño sufrimiento. Entiendo que no debería ser así, no? Dentro de las limitaciones de las cajas pilotada pero espero que el cambio de un Audi sea bastante más refinado que esto. Cuál es tu experiencia con esta caja? A los demás que podáis leer esto, como se enfrenta vuestro cambio al arrancar parar de la ciudad o bajar de segunda a primera? Disculpa el tocho y muchas gracias por llegar al final. Saludos. Pedí consejo en un grupo de whats app de aficionados del motor en el que estoy ( alicante racing ) y es el que me recomendaron los compañeros. Mi coche solo ha tenido averías menores. a excepción del accidente, por ahora cambio de bobina, alternador y relé de combustible. lo demás solo averías menores sin apenas importancia Cuando lo cogí tenia multitud de ruidos. poco a poco y con la ayuda del foro se han ido solucionando, son coches con 20 años, el mío como el de muchos estaba bastante dejado, de hecho el mecánico me dice la suerte que tiene mi coche de haber caído en mis manos. Mi coche es un 1.4 gasolina con cambio manual. y es de lejos el mas preciso que he conducido. los hay mas suaves. pero mas precisos cuando les exiges muy pocos. Los cambios de los 3l son bastante complicados, pueden dar fe de ello varios compañeros del foro, hay que tener que no son la típica caja dsg/triptronic del grupo vag, si no que en realidad es una caja manual de toda la vida con el mecanismo de selección robotizado. La decisión de optar por este tipo de cambio por parte de Audi fue simplemente por ligereza y por conseguir un consumo mucho mas ajustado. Si mal no recuerdo en el foro polaco hay alguna unidad pasada a cambio manual, en esas cosas de hacérselo uno mismo los polacos son unos hachas, de ellos salieron los kits para cambiar el ratio de cambio y el kit de pasar a seis marchas usando la caja de origen. Muchos de los ruiditos son por la falta de grapas, roturas de plásticos etc, cosas de la edad, pero con un poco de maña y tiempo/paciencia no son problema. Muchos ruidos suelen venir de sientblocks, rodamientos axiales y demás, el tiempo en elementos elásticos no pasan en balde, de hecho ya he cambiado algún axial y para el próximo cambio de amortiguadores aprovechare para cambiar sientbloks tanto de torretas como los de la estabilizadora. Te aseguro que por muy dejado que este un A2 estará en mucho mejor estado que otros modelos con 20 años, en la familia hay un Renault megane fase 1 ( de mis padres con apenas 50.000 kmts y te puedo asegurar que aun siendo bien cuidado no esta en el mismo estado que el A2 ni de coña, y eso que el mío ya pasa de los 200.000. El dinero que inviertas en tu 1.2 si quieres conservarlo no será tirar el dinero, es un coche exclusivo con poquísimas unidades construidas ( menos de 7000 unidades) lo que hará que se revalorice en el tiempo, un coche que hace 20 años ya tenia start-stop, modo eco, un consumo inalcanzable para coches modernos, incluso híbridos. llantas y caja de cambio en magnesio, fondo mejorado aerodinámicamente, etc. Animo con tu A2, lo merece. Saludos!!! Responder
A2 Reborn Publicado 24 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2022 hace 2 horas, A2-eficaz dijo: Pedí consejo en un grupo de whats app de aficionados del motor en el que estoy ( alicante racing ) y es el que me recomendaron los compañeros. Mi coche solo ha tenido averías menores. a excepción del accidente, por ahora cambio de bobina, alternador y relé de combustible. lo demás solo averías menores sin apenas importancia Cuando lo cogí tenia multitud de ruidos. poco a poco y con la ayuda del foro se han ido solucionando, son coches con 20 años, el mío como el de muchos estaba bastante dejado, de hecho el mecánico me dice la suerte que tiene mi coche de haber caído en mis manos. Mi coche es un 1.4 gasolina con cambio manual. y es de lejos el mas preciso que he conducido. los hay mas suaves. pero mas precisos cuando les exiges muy pocos. Los cambios de los 3l son bastante complicados, pueden dar fe de ello varios compañeros del foro, hay que tener que no son la típica caja dsg/triptronic del grupo vag, si no que en realidad es una caja manual de toda la vida con el mecanismo de selección robotizado. La decisión de optar por este tipo de cambio por parte de Audi fue simplemente por ligereza y por conseguir un consumo mucho mas ajustado. Si mal no recuerdo en el foro polaco hay alguna unidad pasada a cambio manual, en esas cosas de hacérselo uno mismo los polacos son unos hachas, de ellos salieron los kits para cambiar el ratio de cambio y el kit de pasar a seis marchas usando la caja de origen. Muchos de los ruiditos son por la falta de grapas, roturas de plásticos etc, cosas de la edad, pero con un poco de maña y tiempo/paciencia no son problema. Muchos ruidos suelen venir de sientblocks, rodamientos axiales y demás, el tiempo en elementos elásticos no pasan en balde, de hecho ya he cambiado algún axial y para el próximo cambio de amortiguadores aprovechare para cambiar sientbloks tanto de torretas como los de la estabilizadora. Te aseguro que por muy dejado que este un A2 estará en mucho mejor estado que otros modelos con 20 años, en la familia hay un Renault megane fase 1 ( de mis padres con apenas 50.000 kmts y te puedo asegurar que aun siendo bien cuidado no esta en el mismo estado que el A2 ni de coña, y eso que el mío ya pasa de los 200.000. El dinero que inviertas en tu 1.2 si quieres conservarlo no será tirar el dinero, es un coche exclusivo con poquísimas unidades construidas ( menos de 7000 unidades) lo que hará que se revalorice en el tiempo, un coche que hace 20 años ya tenia start-stop, modo eco, un consumo inalcanzable para coches modernos, incluso híbridos. llantas y caja de cambio en magnesio, fondo mejorado aerodinámicamente, etc. Animo con tu A2, lo merece. Saludos!!! Muchas gracias por tu rapidísima respuesta Eficaz. Iré a Repamed la próxima semana y que sea lo que dios quiera. A lo mejor hay suerte y simplemente con el ajuste básico se soluciona el problema, aunque algo me dice que algo más que no está bien. Lo cierto es que hacerme con un 1.2 ha sido un capricho arriesgado del que soy consciente. Hace mucho tiempo que me apetecía tener uno pero en España se cuentan con los dedos de una mano y se cruzó este por el camino y finalmente me animé. Cuando lo probé con el vendedor, aunque se notaban algunas cosas, no es lo mismo que cuando ya circulas tú solo durante un tiempo y empiezas a fijarte en detalles y cosas que antes o después habrá que hacer. He leído mucho sobre este coche desde hace tiempo y algo de su mecánica creo conocer. El problema es que no soy mecánico ni tengo espacio ni herramientas donde hacer cosas, por lo que mis diagnósticos (de vez en cuando acertados je je ) son más teóricos que otra cosa pero claro, dependo de terceros para hacer cosas y ahí es donde el coste sube mucho y la posibilidad de valorar las cosas por ti mismo se reduce considerablemente. Si además a eso le añadimos lo difícil que es encontrar piezas usadas de este modelo, con frecuencia me pregunto si no me habré equivocado comprando este coche. Que quede claro que me encanta pero la "dureza" del cambio y la inseguridad con ciertas cosas (como la transmisión derecha, que muy de vez en cuando, acelerando con pendiente pronunciada en curva, resbala un poquito, habrá que cambiar las juntas homocinéticas o los árboles de transmisión completos, veremos...) o un ruido en el motor que no me gusta y que achaco uno de los rodamientos de la distribución (como si rozase algo), además de un ruído y vibraciones algo excesivo en mi opinión (posiblemente silent blocks, espero que no volante motor). En fin, por no aburrirte, que mi miedo es que haya que pasar por todas estas reparaciones, que la mayoría no son precisamente baratas, y al final me gaste más en el taller que en la compra del coche. Espero que al menos merezca la pena y quede un coche redondito y funcionando perfectamente. No dudo de la calidad de construcción de Audi en todos sus modelos, y también por supuesto en el A2, pero son coches muy poco conocidos en los talleres, menos aún el 1.2, y aún estoy un poco en fase de pánico con eso. Seguro que se me pasará. Hablas de un Megane fase 1. Yo tengo un Megane fase 1, de las últimas 1.000 unidades que se fabricaron (en Palencia, por cierto), año 2002. Lo compré nuevo y sólo lo he conducido yo. Tiene 245.000 Kms y apenas ha pasado nunca por el taller más aún de los mantenimientos rutinarios. El coche está impecable y va suave como la seda, siendo un 1.9 DCI. Quiero decir que cuidando los coches y estando un poquito pendientes de ellos (saberlos escuchar que digo yo) pueden durar en excelente estado muchísimos años. Como curiosidad, decías que un mecánico te dijo de tu A2 la suerte que había tenido el coche en caer en tus manos. Pues te vas a reír pero yo tengo la sensación de estar rescatando el mío de un largo secuestro con trabajos forzosos y torturas incluidas y que ahora va a empezar la buena vida para él. Nunca es tarde espero. Saludos. Muchas gracias por tu rapidísima respuesta Eficaz. Iré a Repamed la próxima semana y que sea lo que dios quiera. A lo mejor hay suerte y simplemente con el ajuste básico se soluciona el problema, aunque algo me dice que algo más que no está bien. Lo cierto es que hacerme con un 1.2 ha sido un capricho arriesgado del que soy consciente. Hace mucho tiempo que me apetecía tener uno pero en España se cuentan con los dedos de una mano y se cruzó este por el camino y finalmente me animé. Cuando lo probé con el vendedor, aunque se notaban algunas cosas, no es lo mismo que cuando ya circulas tú solo durante un tiempo y empiezas a fijarte en detalles y cosas que antes o después habrá que hacer. He leído mucho sobre este coche desde hace tiempo y algo de su mecánica creo conocer. El problema es que no soy mecánico ni tengo espacio ni herramientas donde hacer cosas, por lo que mis diagnósticos (de vez en cuando acertados je je ) son más teóricos que otra cosa pero claro, dependo de terceros para hacer cosas y ahí es donde el coste sube mucho y la posibilidad de valorar las cosas por ti mismo se reduce considerablemente. Si además a eso le añadimos lo difícil que es encontrar piezas usadas de este modelo, con frecuencia me pregunto si no me habré equivocado comprando este coche. Que quede claro que me encanta pero la "dureza" del cambio y la inseguridad con ciertas cosas (como la transmisión derecha, que muy de vez en cuando, acelerando con pendiente pronunciada en curva, resbala un poquito, habrá que cambiar las juntas homocinéticas o los árboles de transmisión completos, veremos...) o un ruido en el motor que no me gusta y que achaco uno de los rodamientos de la distribución (como si rozase algo), además de un ruído y vibraciones algo excesivo en mi opinión (posiblemente silent blocks, espero que no volante motor). En fin, por no aburrirte, que mi miedo es que haya que pasar por todas estas reparaciones, que la mayoría no son precisamente baratas, y al final me gaste más en el taller que en la compra del coche. Espero que al menos merezca la pena y quede un coche redondito y funcionando perfectamente. No dudo de la calidad de construcción de Audi en todos sus modelos, y también por supuesto en el A2, pero son coches muy poco conocidos en los talleres, menos aún el 1.2, y aún estoy un poco en fase de pánico con eso. Seguro que se me pasará. Hablas de un Megane fase 1. Yo tengo un Megane fase 1, de las últimas 1.000 unidades que se fabricaron (en Palencia, por cierto), año 2002. Lo compré nuevo y sólo lo he conducido yo. Tiene 245.000 Kms y apenas ha pasado nunca por el taller más aún de los mantenimientos rutinarios. El coche está impecable y va suave como la seda, siendo un 1.9 DCI. Quiero decir que cuidando los coches y estando un poquito pendientes de ellos (saberlos escuchar que digo yo) pueden durar en excelente estado muchísimos años. Como curiosidad, decías que un mecánico te dijo de tu A2 la suerte que había tenido el coche en caer en tus manos. Pues te vas a reír pero yo tengo la sensación de estar rescatando el mío de un largo secuestro con trabajos forzosos y torturas incluidas y que ahora va a empezar la buena vida para él. Nunca es tarde espero. Saludos. Responder
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