eSkRy Publicado 23 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2022 Hola. Estoy barajando la posibilidad de comprar un Audi A2 gasolina y quería saber que normativa cumplen. Sé que todos o casi todos los 1.4 y 1.6FSI cumplen la normativa EURO4 aunque a efectos de la DGT por año le otorgan automáticamente la EURO3 pero....¿realmente TODOS son EURO4 o hay algunos anteriores a "x" fecha que no la cumplían? ¿Hay alguna forma de corroborarlo en el propio vehículo (placa de fabricante o similar)? Gracias de antemano, un saludo. Responder
A2-eficaz Publicado 23 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2022 hace 2 horas, eSkRy dijo: Hola. Estoy barajando la posibilidad de comprar un Audi A2 gasolina y quería saber que normativa cumplen. Sé que todos o casi todos los 1.4 y 1.6FSI cumplen la normativa EURO4 aunque a efectos de la DGT por año le otorgan automáticamente la EURO3 pero....¿realmente TODOS son EURO4 o hay algunos anteriores a "x" fecha que no la cumplían? ¿Hay alguna forma de corroborarlo en el propio vehículo (placa de fabricante o similar)? Gracias de antemano, un saludo. En los 1.4 gasolina hay dos motores, los primeros hasta agosto del 2002 son motor AUA y los siguientes son motor BBY, muy fáciles de identificar, los AUA llevan bobina de encendido común ( en una centralita instalada en el lado izquierdo del motor, derecho si lo miras de frente ) y los BBY llevan bobinas de encendido individuales, una por bujía, Ambos motores son Euro 4, La dgt por defecto les adjudica distintivo B amarillo por fecha de matriculación, pero la normativa adjudica el distintivo ambiental por la norma de homologación de emisiones, por lo que se puede cambiar al distintivo que le corresponde que es el C verde. En su día yo actualice el distintivo ambiental del mío ( motor AUA del 2001 ) mediante la gestión del servicio de atención del cliente de audi, creo que en los últimos meses han cambiado el método de forma que tiene que hacerlo el propio propietario pidiendo certificado al propio concesionario y pidiendo cita en trafico para el cambio de distintivo. Respecto al 1.6 fsi hay ciertos problemas respecto a a la inyección directa., el problema es que dicho sistema se diseño para combustible que se usaba entonces que tenia un máximo de un 5% de etanol y hoy en día esta en un 10% de etanol lo que origina fallos ene el sistema. es un buen motor y un coche con unas prestaciones y un comportamiento superior al respecto de otros coches de su segmento. Saludos!!! Responder
eSkRy Publicado 2 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2022 Mil gracias, Solo me quedo con la duda de si hay alguna forma de comprobar in situ la normativa en la placa de fabricante del vehículo o similar. Un saludo! Responder
uni20 Publicado 4 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2022 Aquí lo tienes. Saludos Responder
eSkRy Publicado 10 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2022 Genial, muchas gracias a los dos. Todas las dudas resueltas! Responder
Titofalcon Publicado 11 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2022 En 23/2/2022 a las 17:10, A2-eficaz dijo: En los 1.4 gasolina hay dos motores, los primeros hasta agosto del 2002 son motor AUA y los siguientes son motor BBY, muy fáciles de identificar, los AUA llevan bobina de encendido común ( en una centralita instalada en el lado izquierdo del motor, derecho si lo miras de frente ) y los BBY llevan bobinas de encendido individuales, una por bujía, Ambos motores son Euro 4, La dgt por defecto les adjudica distintivo B amarillo por fecha de matriculación, pero la normativa adjudica el distintivo ambiental por la norma de homologación de emisiones, por lo que se puede cambiar al distintivo que le corresponde que es el C verde. En su día yo actualice el distintivo ambiental del mío ( motor AUA del 2001 ) mediante la gestión del servicio de atención del cliente de audi, creo que en los últimos meses han cambiado el método de forma que tiene que hacerlo el propio propietario pidiendo certificado al propio concesionario y pidiendo cita en trafico para el cambio de distintivo. Respecto al 1.6 fsi hay ciertos problemas respecto a a la inyección directa., el problema es que dicho sistema se diseño para combustible que se usaba entonces que tenia un máximo de un 5% de etanol y hoy en día esta en un 10% de etanol lo que origina fallos ene el sistema. es un buen motor y un coche con unas prestaciones y un comportamiento superior al respecto de otros coches de su segmento. Saludos!!! Hola! Yo tengo un AUA con distintivo B. Qué pasos hay que tomar para conseguir el C? Gracias Responder
uni20 Publicado 12 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2022 Passate por Audi. Te lo gestionan todo. Saludos. Responder
vespinglab Publicado 14 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2022 hola buenas a todos... yo tengo un 1.4 AUA del año 2000, y cuando lo compré usado hace tiempo, ya venía con la ETIQUETA C VERDE, la verdad que aquí en Madrid, es super útil, además de no gastar mucha gasolina (200.000km tiene), estoy muy contento con él. Saludos. Responder
Titofalcon Publicado 15 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2022 En 12/3/2022 a las 23:57, uni20 dijo: Passate por Audi. Te lo gestionan todo. Saludos. Gracias. Ya he contactado con ellos y me han confirmado que mi A2 1.4 gasolina motor AUA es etiqueta C Responder
VIX Publicado 15 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2022 hace 1 hora, Titofalcon dijo: Gracias. Ya he contactado con ellos y me han confirmado que mi A2 1.4 gasolina motor AUA es etiqueta C genial, pues que te tramiten el certificado o informen a tráfico y que lo cambien, vale la pena y revalorizas tu coche Responder
Titofalcon Publicado 21 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2022 En 15/3/2022 a las 16:59, VIX dijo: genial, pues que te tramiten el certificado o informen a tráfico y que lo cambien, vale la pena y revalorizas tu coche Hola, hoy he ido al concesionario Audi y me piden 120€ por el certificado. A vosotros también os han hecho pagar por un error que al fin y al cabo es de la DGT? Yo, por ahora no voy a pagar mientras no necesite la C para moverme por mi zona. Responder
VIX Publicado 21 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2022 hace 1 hora, Titofalcon dijo: Hola, hoy he ido al concesionario Audi y me piden 120€ por el certificado. A vosotros también os han hecho pagar por un error que al fin y al cabo es de la DGT? Yo, por ahora no voy a pagar mientras no necesite la C para moverme por mi zona. Yo lo tramité al principio de todo y no me lo cobraron, pero supongo que con el tiempo vieron que debian cobrarlo porque lo empezó a pedir mucha gente... Lógicamente es injusto pero es lo que hay, yo sinceramente lo pediria aunque cueste 120 euros, piensa que el coche se va a revalorizar y quizás el dia de mañana no te lo quieren hacer ni pagando... Responder
Titofalcon Publicado 21 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2022 hace 1 hora, VIX dijo: Yo lo tramité al principio de todo y no me lo cobraron, pero supongo que con el tiempo vieron que debian cobrarlo porque lo empezó a pedir mucha gente... Lógicamente es injusto pero es lo que hay, yo sinceramente lo pediria aunque cueste 120 euros, piensa que el coche se va a revalorizar y quizás el dia de mañana no te lo quieren hacer ni pagando... Quizá tengas razón y valga la pena. En Audi justifican el cobro diciendo que a ellos les cobran ese certificado desde los que sería una ITV alemana. De hecho si vas a la web alemana de COC para pedir el certificado (en alemán) ya te piden unos 75€. En fin, habrá que pasar por caja y pagar por un error de la DGT. Tiene c***! https://www.volkswagen-konzernlogistik.de/de/services1.html?method=loginCheck# Responder
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