jofesu Publicado 24 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2022 Hola, soy nuevo en este foro. Me llamo Jorge. Tengo un Audi A6 3.0 TDI quatro automático. Tengo el siguiente problema y es bastante curioso: Cuando el coche está frio la palanca automatica de cambio está bloqueada. Se encende la luz de freno en el panel y dice "error de desconexión de freno de mano". Lo curioso es que el freno de mano electrónico NO ESTA PUESTO. Si arraco el coche y me espero media horita hasta que coja temperatura, desconecto la llave, espero unos segundos, arranco de nuevo y entonces se desbloquea el cambio. EL cambio va perfecto hasta que el coche se vuelve a enfriar. Cambié el aceite del cambio por si fuera un fallo de falta de aceite. En un taller de transmisiones me dijeron que hay que cambiar toda la mecatrónica , pero me sigue pareciendo raro que NO falle cuando el coche está caliente. ¿Alguien se le ocurre qué puede ser? Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2022 En 24/2/2022 a las 20:31, jofesu dijo: Hola, soy nuevo en este foro. Me llamo Jorge. Tengo un Audi A6 3.0 TDI quatro automático. Tengo el siguiente problema y es bastante curioso: Cuando el coche está frio la palanca automatica de cambio está bloqueada. Se encende la luz de freno en el panel y dice "error de desconexión de freno de mano". Lo curioso es que el freno de mano electrónico NO ESTA PUESTO. Si arraco el coche y me espero media horita hasta que coja temperatura, desconecto la llave, espero unos segundos, arranco de nuevo y entonces se desbloquea el cambio. EL cambio va perfecto hasta que el coche se vuelve a enfriar. Cambié el aceite del cambio por si fuera un fallo de falta de aceite. En un taller de transmisiones me dijeron que hay que cambiar toda la mecatrónica , pero me sigue pareciendo raro que NO falle cuando el coche está caliente. ¿Alguien se le ocurre qué puede ser? si solo es problema de que la palanca no se mueve al pisar el freno, creo que puede ser el electroiman que lleva en el conjunto de la palanca que hace que bloquee y desbloquee y se pueda mover. si desmontas todo ese conjunto y lo localizas le echas un poco de tres en uno y solucionado. Responder
jofesu Publicado 3 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2022 hace 1 hora, Carlisu84 dijo: si solo es problema de que la palanca no se mueve al pisar el freno, creo que puede ser el electroiman que lleva en el conjunto de la palanca que hace que bloquee y desbloquee y se pueda mover. si desmontas todo ese conjunto y lo localizas le echas un poco de tres en uno y solucionado. Gracias por tu aportación. De todos modos, si fuera el electroiman que comentas, ¿cómo es que solo deja de funcionar en frio? Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2022 hace 3 horas, jofesu dijo: Gracias por tu aportación. De todos modos, si fuera el electroiman que comentas, ¿cómo es que solo deja de funcionar en frio? porque la grasa/aceite con el frio se solidifica y no deja liberarlo es algo habitual Responder
Pumukielgrande Publicado 3 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2022 Si te pones con ello, echa alguna foto para que veamos todos de que va esto, al menos yo no tengo muy claro lo que es Responder
alcoscar Publicado 6 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2022 En 3/3/2022 a las 15:03, Carlisu84 dijo: porque la grasa/aceite con el frio se solidifica y no deja liberarlo es algo habitual Como pasa con las cerraduras de las puertas, en frío nada y en caliente sin problemas Responder
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