quintopino Publicado 25 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2022 Hola. Después de esperar un año por el motor 4.0 TDI o TFSI de 200 y 190 cv. respectivamente y como esta claro que no se va a vender en España, me he decidido por motor 35 de 150 cv. He buscado en Alemania pero no encuentro la configuración que quiero y lo más importante, la desconfianza con la garantía y sobre todo que al no venderse en España este motor me da la sensación que ante cualquier problema se iban a lavar las manos aquí en España. La única opción sería un S3 pero se me va de presupuesto. La duda que tengo está en el motor TDI o TFSI. El primero tiene mas patada inicial, es más barato el diésel y en principio en teoría parece que consume menos. El TFSI tiene la condición de etiqueta ECO hasta ahora y yo no paso de 15.000 km año y mas barato en el precio de compra. Con el tiempo las normativas en las ciudades se pondrán mas restrictivas con el coche y ahí esta el dilema que tengo. Por un lado, preferiría un diésel (nunca pensé que diría esto) ya que es el motor que tengo actualmente (A3 8P TDI) y estoy contento con él y por otro el tema de la etiqueta y la respuesta del motor gasolina. Pregunta a los que tenéis el TFSI de 150 cv; ¿Cómo va este motor y estáis contentos con él? Ya sé que casi me contesto yo, pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias. Responder
alex4414 Publicado 25 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2022 hace 2 horas, quintopino dijo: Hola. Después de esperar un año por el motor 4.0 TDI o TFSI de 200 y 190 cv. respectivamente y como esta claro que no se va a vender en España, me he decidido por motor 35 de 150 cv. He buscado en Alemania pero no encuentro la configuración que quiero y lo más importante, la desconfianza con la garantía y sobre todo que al no venderse en España este motor me da la sensación que ante cualquier problema se iban a lavar las manos aquí en España. La única opción sería un S3 pero se me va de presupuesto. La duda que tengo está en el motor TDI o TFSI. El primero tiene mas patada inicial, es más barato el diésel y en principio en teoría parece que consume menos. El TFSI tiene la condición de etiqueta ECO hasta ahora y yo no paso de 15.000 km año y mas barato en el precio de compra. Con el tiempo las normativas en las ciudades se pondrán mas restrictivas con el coche y ahí esta el dilema que tengo. Por un lado, preferiría un diésel (nunca pensé que diría esto) ya que es el motor que tengo actualmente (A3 8P TDI) y estoy contento con él y por otro el tema de la etiqueta y la respuesta del motor gasolina. Pregunta a los que tenéis el TFSI de 150 cv; ¿Cómo va este motor y estáis contentos con él? Ya sé que casi me contesto yo, pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias. buenas noches. aupa compañero,yo recojo el mio mañana ya te contare mi experiencia,yo vengo tambien de un 8P pero 2.0 FSI 150 c.v. y creo que ese turbo lo voy a notar. yo tambien baraje la opcion del 40 TFSI pero como dices parece que se han olvidado de nosotros para esa motorizacion,el dia qe compre el mio pregunte al comercial y me dijo que no habia prevision de llegada al menos en un par de años. salu2 Responder
Cpers Publicado 25 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2022 hace 11 minutos, alex4414 dijo: buenas noches. aupa compañero,yo recojo el mio mañana ya te contare mi experiencia,yo vengo tambien de un 8P pero 2.0 FSI 150 c.v. y creo que ese turbo lo voy a notar. yo tambien baraje la opcion del 40 TFSI pero como dices parece que se han olvidado de nosotros para esa motorizacion,el dia qe compre el mio pregunte al comercial y me dijo que no habia prevision de llegada al menos en un par de años. salu2 Buenas compañero, yo tenia el a3 8p 2.0 tdi de 140, tenia mis dudas en pasarme a gasolina, pero haciendo 14/15 mil al año me anime, el mio es el 35 tfsi pero manual, en un principio como dices, la salida del gasolina no es tan explosiva como el diesel, aun teniendo 10 cv mas, en cuanto al comfort y satisfacción con el coche estoy encantado, tanto en sensaciones del motor, como en la comodidad,. Un pero que le pondria al coche, es el deposito de gasolina (50 litros), en un uso diario ciudad y algo de carretera, es raro que le haga mas de 550 km al coche, en uso por autovia en un viaje a 130 mas menos 670 km y entra en reserva, supongo que es normal, pero con el 8p le hacia 900 con un tanque. Es el unico pero que le pongo al cambio. El resto encantado. Responder
quintopino Publicado 25 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2022 hace 1 hora, alex4414 dijo: buenas noches. aupa compañero,yo recojo el mio mañana ya te contare mi experiencia,yo vengo tambien de un 8P pero 2.0 FSI 150 c.v. y creo que ese turbo lo voy a notar. yo tambien baraje la opcion del 40 TFSI pero como dices parece que se han olvidado de nosotros para esa motorizacion,el dia qe compre el mio pregunte al comercial y me dijo que no habia prevision de llegada al menos en un par de años. salu2 Hola Alex. Estaré esperando tus impresiones y queremos ver fotos, eh? Gracias por tu respuesta. Saludos. Responder
quintopino Publicado 26 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 (editado) hace 1 hora, Cpers dijo: Buenas compañero, yo tenia el a3 8p 2.0 tdi de 140, tenia mis dudas en pasarme a gasolina, pero haciendo 14/15 mil al año me anime, el mio es el 35 tfsi pero manual, en un principio como dices, la salida del gasolina no es tan explosiva como el diesel, aun teniendo 10 cv mas, en cuanto al comfort y satisfacción con el coche estoy encantado, tanto en sensaciones del motor, como en la comodidad,. Un pero que le pondria al coche, es el deposito de gasolina (50 litros), en un uso diario ciudad y algo de carretera, es raro que le haga mas de 550 km al coche, en uso por autovia en un viaje a 130 mas menos 670 km y entra en reserva, supongo que es normal, pero con el 8p le hacia 900 con un tanque. Es el unico pero que le pongo al cambio. El resto encantado. Hola Cpers. Si, el que pretendo comprar va a ser un Stronic, si o si. Y como sabes es el que va asociado a la etiqueta eco por la batería que lleva para mover los motores eléctricos del coche. Leyendo tu respuesta y viniendo de un coche como el mío, ya me animas más a la compra. Tengo una oferta encima de la mesa y quiero ver si lo cierro. Pero como es tanta pasta, son todo dudas. Gracias y un saludo. Editado 26 de Febrero del 2022 por quintopino Responder
alex4414 Publicado 26 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 hace 8 horas, quintopino dijo: Hola Alex. Estaré esperando tus impresiones y queremos ver fotos, eh? Gracias por tu respuesta. Saludos. buenos dias. no lo dudes compañero. ahora voy a por el y seguido a currar. salu2 Responder
Quirri Publicado 26 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 Hola yo probé los 2 motores y el consumo del 35 tdi es un mechero y perfecto en prestaciones yo también me decidí a este por el kilometraje y se pregunte por una pequeña repro y se pondría entre 190 y 205 cv os dejo una foto de los km en 1año y el consumo con el depósito lleno 1080km un saludo Responder
quintopino Publicado 26 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 hace 2 horas, alex4414 dijo: buenos dias. no lo dudes compañero. ahora voy a por el y seguido a currar. salu2 Estupendo. Me alegro de que puedas recoger ya el coche, que estarás deseándolo. Disfrútalo y ya nos contarás tu experiencia. Saludos. Responder
quintopino Publicado 26 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 hace 9 minutos, Quirri dijo: Hola yo probé los 2 motores y el consumo del 35 tdi es un mechero y perfecto en prestaciones yo también me decidí a este por el kilometraje y se pregunte por una pequeña repro y se pondría entre 190 y 205 cv os dejo una foto de los km en 1año y el consumo con el depósito lleno 1080km un saludo Hola Quirri. No conozco este motor Diesel, aunque ya me imagino que debe de ir muy bien y que será ahorrador. Difícil lo tengo para decidirme. Aunque parezca mentira, de los 35 años que llevo conduciendo, el coche actual que tengo es mi primer Diesel y desde el primer día me dejo muy sorprendido. Siempre había tenido la idea de un diésel asociado a un taxi (risas). Pero comparándolo con el coche de gasolina de 150 caballos del que venía, el Audi A3 8P TDI de 140 no sólo andaba más si no, que efectivamente tenía mucha más autonomía y el combustible era y es más barato. Pero yo ni soy viajante ni uso el coche para trabajar y vivo en una ciudad pequeña. Aún así, las dudas siguen ahí. Complicado. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.