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Buenas tardes,

 

Bien es conocido que los motores gasolina del Audi A5 de primera generación consumen aceite, a veces hasta un litro por cada 1000 km. según reportan algunos usuarios. La pregunta es... ¿el consumo excesivo de aceite en estos motores gasolina es algo generalizado? Es decir, ¿suele ocurrir en casi todas las unidades?

 

La cuestión es que estoy buscando un Audi A5 gasolina de primera generación y, en varias unidades en las que me he interesado, he preguntado a sus vendedores que tenían un A5 gasolina, tanto el 1.8T de 160CV como los 2.0T de 180cv y 211cv, y me dicen que NO han tenido problema de consumo excesivo de aceite. Incluso alguno de ellos no era consciente de que era un problema habitual en estos coches. Ya no sé si realmente esas unidades están "sanas" o los vendedores no indican el problema para poder quitarse el coche.

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Saludos.

 

 


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Pues hasta donde se yo hay muchas unidades que se vieron afectadas por esto. Cuando me compre el mio de segunda mano muchos m decian que no consumian aceite pero sinceramente no me fiaba nada. Al final compre uno que su dueño cambio los segmentos y han pasado 3 años y no he tenido que rellenar nada de aceite. Aprovecho para decirte que el mio lo tengo en venta por si te interesa. Un saludo

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Muy buenas, yo tengo un A5 2.0TFSI de 180 cv, y al principio no gastaba aceite, pero con el paso del tiempo fue a mas... Y eso que solo llevo 90mil, pero este verano hice unos 2000 y casi se llevaba 3 cuartos... A si k, yo ya le e cambiado todo. Unos 4000 y pico y de momento todo bien. Incluso noto que el motor retiene menos y tira mas. El ruido tambien se nota un poco mas ronco.

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Gracias a ambos por vuestras respuestas. 

 

En principio los kilómetros anuales que suelo hacer no llegan a 10.000km. No sé si puede llegar a ser un problema el consumo excesivo de aceite. Ya no por molestias y dinero, que también, sino porque el consumo derive en un problema mayor para el motor.

 

De todos modos, según he visto en otros hilos, en el caso de que el vendedor no indique la existencia del problema se podría denunciar como vicio oculto en el período de garantía, es así?

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hace 13 horas, KaReoNeR dijo:

Pues hasta donde se yo hay muchas unidades que se vieron afectadas por esto. Cuando me compre el mio de segunda mano muchos m decian que no consumian aceite pero sinceramente no me fiaba nada. Al final compre uno que su dueño cambio los segmentos y han pasado 3 años y no he tenido que rellenar nada de aceite. Aprovecho para decirte que el mio lo tengo en venta por si te interesa. Un saludo

Gracias, 

Lo tienes anunciado en algún sitio para verlo?

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hace 13 horas, Mansilla dijo:

Muy buenas, yo tengo un A5 2.0TFSI de 180 cv, y al principio no gastaba aceite, pero con el paso del tiempo fue a mas... Y eso que solo llevo 90mil, pero este verano hice unos 2000 y casi se llevaba 3 cuartos... A si k, yo ya le e cambiado todo. Unos 4000 y pico y de momento todo bien. Incluso noto que el motor retiene menos y tira mas. El ruido tambien se nota un poco mas ronco.

Te refieres a 3/4 de litro o de la capacidad total de aceite?

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Los 3/4 de litro que marca antes de vovler a rellenar. Cuando le das a la pantalla para ver el nivel de aceite te marca 1 litro, una vez eso llega a abajo te dice que rellenes como maximo 1 litro... Yo habia leido que incluso en 400km ya te pedia 1 litro... Dependiendo de donde vaya de viaje...piede ser un problema. Y si no se va controlando a la larga si puede ser un problema.

 

Publicado (editado)

Yo evitaría los 2.0 TFSI 180 y 211, aunque se supone que a partir de finales de 2012 los 211 tienen subsanada la avería, e iría directamente a por 2.0 tfsi 225 que viene ya con pistones nuevos, culata y demás rectificados. Son averias de entre 4 y 5 mil euros, que depende el precio del coche puede merecer la pena. 

 

Por ejemplo, si tienes pensado hacer una preparación de motor y te dejan un 211 a muy buen precio, le haces el forjado de motor, pistones nuevos, turbo k04, intercooler y tienes un misil, pero todo depende del precio. 

 

Yo para no complicarme la vida, iría a por un 225, pero eso como te digo, va en gustos.

Editado por amgtyper
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Gracias a todos.

En principio se trata de un 1.8T de 160cv del 2010, al que tenía pensado hacerle una repro. Por lo que comentáis ya me surge la duda de si es buena idea, tanto la adquisición como la reprogramación...

Publicado
hace 19 horas, mkjazz dijo:

Gracias a todos.

En principio se trata de un 1.8T de 160cv del 2010, al que tenía pensado hacerle una repro. Por lo que comentáis ya me surge la duda de si es buena idea, tanto la adquisición como la reprogramación...

Pues de esa fecha, al parecer es una loteria, los mas modernos, 2013 en adelante, ya vienen con el problema corregido

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 1/3/2022 a las 16:03, amgtyper dijo:

Yo evitaría los 2.0 TFSI 180 y 211, aunque se supone que a partir de finales de 2012 los 211 tienen subsanada la avería, e iría directamente a por 2.0 tfsi 225 que viene ya con pistones nuevos, culata y demás rectificados. Son averias de entre 4 y 5 mil euros, que depende el precio del coche puede merecer la pena. 

 

Por ejemplo, si tienes pensado hacer una preparación de motor y te dejan un 211 a muy buen precio, le haces el forjado de motor, pistones nuevos, turbo k04, intercooler y tienes un misil, pero todo depende del precio. 

 

Yo para no complicarme la vida, iría a por un 225, pero eso como te digo, va en gustos.

El problema está corregido desde finales de 2011, según documentación de Audi. Claro que hay alguno posterior que también consumía aceite, al igual que 225cv, pero ya mínimo. Basta un paseo por foros de UK o EEUU para comprobarlo.

 

Por cierto, de qué K04 hablas? Hasta lo que yo sé no hay ningún K04 plug&play para longitudinal, adaptación de uno de transversal si, pero ya es liada...

 

Un saludo.

Publicado
hace 2 horas, Scout dijo:

El problema está corregido desde finales de 2011, según documentación de Audi. Claro que hay alguno posterior que también consumía aceite, al igual que 225cv, pero ya mínimo. Basta un paseo por foros de UK o EEUU para comprobarlo.

 

Por cierto, de qué K04 hablas? Hasta lo que yo sé no hay ningún K04 plug&play para longitudinal, adaptación de uno de transversal si, pero ya es liada...

 

Un saludo.

https://www.all-stars-motorsport.com/es/turbo/14031-kit-turbo-k04-cts-turbo-para-audi-a4-a5-b8-20-tfsi-cts-tr-1070-2000000090627.html

 

hay varios según me han dicho los compañeros que tienen ese motor ya forjado y esperando a montar k04

Publicado
hace 2 minutos, amgtyper dijo:

https://www.all-stars-motorsport.com/es/turbo/14031-kit-turbo-k04-cts-turbo-para-audi-a4-a5-b8-20-tfsi-cts-tr-1070-2000000090627.html

 

hay varios según me han dicho los compañeros que tienen ese motor ya forjado y esperando a montar k04

Vaya vaya!! Mira qué sorpresa!! No sabía que hubieran sacado esto.¿Sabes si alguien lo lleva ya montado?

Un saludo.

Publicado
hace 1 hora, Scout dijo:

Vaya vaya!! Mira qué sorpresa!! No sabía que hubieran sacado esto.¿Sabes si alguien lo lleva ya montado?

Un saludo.

En USA un montón de ellos los hay con preparaciones muy gordas por encima de 400cv:

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/827653-the-official-ebay-K04-thread

 

En Audizine tienes mucha info

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