petotazo Publicado 26 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 Buenas tardes a todos. A ver si alguien puede echarme una mano. Resulta que el coche, en 5 y en 6, se revoluciona al pisar el acelerador de golpe, como si estuviese el embrague roto. Especialmente en subidas, aunque también en llano cuando le piso a fondo de golpe. Lo curioso es que no pasa con ninguna otra marcha, por lo que empiezo a dudar que sea del embrague. Os pasado alguna vez? Por cierto, mi motor es el 2.0 TDI. Gracias a todos Responder
Tolo Publicado 26 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 Cambia el embrague. Responder
Pumukielgrande Publicado 26 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 Yo no se decirte, pero estás hablando de una caja manual no?? Responder
petotazo Publicado 26 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 Es una caja manual, sí Responder
petotazo Publicado 26 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 hace 2 horas, Tolo dijo: Cambia el embrague. Lo extraño es que en ningún a otra marcha tengo problema de embrague, es lo que me extraña Responder
Tolo Publicado 26 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 hace 11 minutos, petotazo dijo: Lo extraño es que en ningún a otra marcha tengo problema de embrague, es lo que me extraña Dale tiempo. Responder
petotazo Publicado 26 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2022 hace 3 minutos, Tolo dijo: Dale tiempo. Entonces debe ser el embrague. Tendré que pensar en irlo cambiando Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 28 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2022 Hay una prueba simple para probar el elbrague.... no es bueno abusar de ellas.... Con el motor arrancado, metes la 4º con el coche bien frenado, aceleras el motor bastante fuerte y sueltas el embrague de golpe, el coche deberia de calarse en el acto, si se mantiene en marcha unos segundos el el embrague sin dudarlo. tambien se puede hacer en 5º y 6º cuanto mas larga la velocidad mejor se vera....no falla. lo que te ocurre es que en velocidades cortas el cambio te lo enmascara el probema. Responder
petotazo Publicado 5 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2023 En 26/2/2022 a las 20:42, Tolo dijo: Dale tiempo. Buenas noches. Por si a alguno más le pasa, no parece ser del embrague. Desde la fecha que publiqué esto sigue con el mismo problema, pero en marchas más cortas sigue funcionando y revolucionando a la perfección, así que debe ser de otra cosa Responder
juliaars2000 Publicado 5 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2023 Es el embrague... En marchas más cortas la fuerza se disipa hacia las ruedas ganando velocidad el coche más fácilmente. Por contrario 6° es la marchas mas dura y que más cuesta disipar esa potencia por lo tanto la pieza que se come todo eso... El embrague. Responder
Tineo Publicado 6 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2023 A pelotazo ya no lo convencemos que es el embrague que patina con marchas altas, eso irá deteriorando hasta que ya patine con marchas cortas Responder
Carsol Publicado 6 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2023 Yo también creo que es el embrague que patina.... Responder
Tolo Publicado 6 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2023 Piensa que cuando patina el embrague la energia que ejerce el motor y no llega a mover las ruedas se disipa en forma de calor por el rozamiento del embrague con el volante de inercia (bimasa). Si abusas de los patinazos además de cambiar el embrague puede ser que te toque también cambiar el volante bimasa, nada barato. Responder
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