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Buenas tardes a todos.

 

A ver si alguien puede echarme una mano. Resulta que el coche, en 5 y en 6, se revoluciona al pisar el acelerador de golpe, como si estuviese el embrague roto. Especialmente en subidas, aunque también en llano cuando le piso a fondo de golpe.

Lo curioso es que no pasa con ninguna otra marcha, por lo que empiezo a dudar que sea del embrague.

 

Os pasado alguna vez?

 

Por cierto, mi motor es el 2.0 TDI.

 

Gracias a todos

 

 


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hace 11 minutos, petotazo dijo:

Lo extraño es que en ningún a otra marcha tengo problema de embrague, es lo que me extraña

 Dale tiempo.

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Hay una prueba simple para probar el elbrague.... no es bueno abusar de ellas....

 

Con el motor arrancado, metes la 4º con el coche bien frenado, aceleras el motor bastante fuerte y sueltas el embrague de golpe, el coche deberia de calarse en el acto, si se mantiene en marcha unos segundos el el embrague sin dudarlo. tambien se puede hacer en 5º y 6º cuanto mas larga la velocidad mejor se vera....no falla.

 

lo que te ocurre es que en velocidades cortas el cambio te lo enmascara el probema.

  • 1 año más tarde...
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En 26/2/2022 a las 20:42, Tolo dijo:

 Dale tiempo.

Buenas noches. 

 

Por si a alguno más le pasa, no parece ser del embrague.

Desde la fecha que publiqué esto sigue con el mismo problema, pero en marchas más cortas sigue funcionando y revolucionando a la perfección, así que debe ser de otra cosa

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Es el embrague... En marchas más cortas la fuerza se disipa hacia las ruedas ganando velocidad el coche más fácilmente.

 

Por contrario 6° es la marchas mas dura y que más cuesta disipar esa potencia por lo tanto la pieza que se come todo eso... El embrague.

 

 

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A pelotazo ya no lo convencemos que es el embrague que patina con marchas altas,  eso irá deteriorando hasta que ya patine con marchas cortas

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Piensa que cuando patina el embrague la energia que ejerce el motor y no llega a mover las ruedas se disipa en forma de calor por el rozamiento del embrague con el volante de inercia (bimasa).

 

Si abusas de los patinazos además de cambiar el embrague puede ser que te toque también cambiar el volante bimasa, nada barato.

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