Quatron Publicado 28 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2022 Ayer me estuvo saltando el control de tracción en bastantes ocasiones en curvas súper simples y a velocidades muy bajas (44 Km/h). Al principio creía que tenía que ver con el modo Brake activado, pero me saltó igualmente en Drive. ¿Alguien ha visto el testigo encendido en estas situaciones? El icono que aparecía es justo el que se indica en el manual. Se producen parpadeos del icono y se escucha un ruido de fondo durante la trazada de la curva. Luego se apaga instantáneamente y todo normal. Que funcione el control de tracción me parece fantástico, pero estoy muy extrañado del tipo de curvas que lo activaban. Estuvo saltando en repetidas ocasiones durante todo el trayecto, y no eran para nada súper cerradas, no había desniveles ni baches, y la velocidad era absolutamente normal. Rarísimo. Hoy por el contrario no me ha saltado en ningún momento, ni al intentar buscar la activación. Responder
Tolo Publicado 28 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2022 Curvas de derechas, de izquierdas o indiferentemente? Responder
Quatron Publicado 28 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2022 Indiferentemente Responder
Tolo Publicado 28 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2022 Estos sistemas tienen en cuenta la velocidad individual de cada rueda en relación a la posición del volante y los acelerómetros. Si es un fallo de calibración o del mismo sensor (del volante o de los acelerómetros) incluso si es una rueda (baja presión de los neumáticos, p.ej) acostumbra a "saltar" más en una dirección que en la otra... Empieza comprobando la presión de los neumáticos, su estado... Responder
sandro73 Publicado 2 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2022 Ahora que lo comentas, a mí me pasó estas navidades, en Pirineos, estábamos bajando, con el suelo algo húmedo y me saltó varias veces, en curvas a izquierdas sólo, lo cual me extrañó, y la velocidad tampoco era mucha 60-80, no es que fuera haciendo una bajada a muerte ni nada de eso, iba con cuidado, con el coche cargado a tope incluido el cofre del techo y toda la familia. No me había salido nunca antes, y no me ha vuelto a saltar el control de tracción. Revisaré presiones por si tuviese que ver. Responder
yeclense Publicado 4 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2022 A mi me ocurre lo mismo, siempre curvas un pelìn cerradas en algùn puerto. Da igual hacia que lado sean. Lo lleva haciendo desde el primer dìa. Lo he achacado a que la sesibilidad del ESC es bastante mas alta de la que tenia en mi antiguo A3, donde a penas saltaba solo en conciciones muy resbaladizas. Comprobarè presiones a ver. Responder
Anunakis Publicado 23 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2022 Me sucede exactamente lo mismo, da igual que sea derecha que izquierda, eso si, subiendo, bajando no he conseguido hacerlo saltar ¿Habéis notado mejoría al revisar la presión de los neumáticos? Por cierto, ¿Qué valores les ponéis? No me fijé con cuanta carga venía de fábrica... Responder
Q4 sprotback Publicado 6 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2022 Después de 8000km me pasa exactamente lo mismo que a vosotros en curvas por puerto de montaña a unos 60kmh,a veces unos ruidos fuertes como si fuera un diferencial muy raro, a ver si al final se va a romper Responder
medamh Publicado 6 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2022 Me pasa exactamente igual, solo en carretera de montaña ( carretera de ronda). Son curvas rápidas 60 hm/h y salta tanto subida y bajada aunque tomes curva a menor velocidad ( cuando aceleras para salir de curva). Sólo lo he visto activarse en estas circunstancias. Acostumbrado a mi SLK 230 Kompressor ( que es tracción trasera también y relación peso potencia de tratarlo con respeto) que para que salte tienes que hacer el gil***ollas pero bien, pues sorprende. El mío es Q4 40 Sportback. Sería curioso saber si lo Q4 50 también les pasa. Responder
javiercb Publicado 7 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2022 Pues igual que a mi me han pasado otras cosas que al resto no, esto no me ha pasado, vengo de un Golf GTD (180 CV) y es un coche muy bajo, estoy acostumbrado a ir pegado al suelo y tomar las curvas rápido, pero con el Q4 SB el control de tracción solo me ha saltado en salidas por el pueblo sin venir a cuento, no tenía el modo dynamic ni tampoco he acelerado a tope. Obviamente en cualquier parking de tierra o grava salta, pero en carretera nunca me ha saltado Saludos Responder
Q4 sprotback Publicado 13 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2022 En 6/11/2022 a las 10:32, medamh dijo: Me pasa exactamente igual, solo en carretera de montaña ( carretera de ronda). Son curvas rápidas 60 hm/h y salta tanto subida y bajada aunque tomes curva a menor velocidad ( cuando aceleras para salir de curva). Sólo lo he visto activarse en estas circunstancias. Acostumbrado a mi SLK 230 Kompressor ( que es tracción trasera también y relación peso potencia de tratarlo con respeto) que para que salte tienes que hacer el gil***ollas pero bien, pues sorprende. El mío es Q4 40 Sportback. Sería curioso saber si lo Q4 50 también les pasa. En la carretera de Ronda a puerto, también lo note un montón el mio es un 35 y lo hace igual, luego en carretera normal no se nota. Responder
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