Shadax Publicado 24 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2022 hace 44 minutos, Pedrod100 dijo: eso te iva a decir... que parece que esta detras de la pegatina... jejeje solo se ven 0315 y algo que parece una N si quieres dime el numero o pasame foto y confirmamos el nº de serie. Número de Serie 21 51 4 0315 N Responder
Pedrod100 Publicado 24 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2022 (editado) hace 16 minutos, Shadax dijo: Número de Serie 21 51 4 0315 N Pues parece correcto... tu nº de serie sería 215140315N ( ahi estan los 10 caracteres del nº de serie.) capacidad : 80A Tecnologia: Filtro Fabricante: VAO Estos serian los 4 datos que necesitas para la codificación. Editado 24 de Marzo del 2022 por Pedrod100 Responder
Shadax Publicado 24 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2022 A ver si saco un rato esta tarde/noche y la cambio. Total, serán 20 minutos a lo sumo. Responder
Pedrod100 Publicado 25 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2022 Hola @Shadax. Cambiaste la batería,? te dió algún problema? Un saludo. Responder
Shadax Publicado 25 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2022 hace 1 hora, Pedrod100 dijo: Hola @Shadax. Cambiaste la batería,? te dió algún problema? Un saludo. Pues ese era el plan hasta que me llamaron para ir de cañas y cena por ahí... Ya imaginarás que lo que es tiempo, no he tenido A ver si hoy sí que sí Responder
Pedrod100 Publicado 25 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2022 hace 2 horas, Shadax dijo: Pues ese era el plan hasta que me llamaron para ir de cañas y cena por ahí... Ya imaginarás que lo que es tiempo, no he tenido A ver si hoy sí que sí Lo entiendo perfectamente.... las urgencias son las urgencias y siempre son lo primero. Responder
Chuliboy Publicado 26 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2022 Muchisimas gracias @Pedrod100 por compartir esta informacion. Siempre suelo montar baterias de la marca Tudor en mis coches, mas que nada por que tengo la fabrica cerca de casa y salen muy bien de precio. Pero creo que esta vez me tocara poner Varta para poder seguir tu tutorial jejejeje. Muchisimas gracias por la info Responder
Shadax Publicado 26 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2022 Esta mañana he sacado un rato para cambiarla y codificarla. Como he tenido que salir corriendo no he podido postear algunas fotos, sobre todo para que el tutorial de @Pedrod100 quede finiquitado , pero luego las pongo. La verdad que todo ha ido sin ningún problema. Responder
Shadax Publicado 26 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2022 (editado) Nada, ahí van unas fotos con algunas aclaraciones para los que vayan a cambiar la batería y no lo hayan hecho nunca. Lo primero es tener en cuenta que se van a necesitar 2 llaves para los tornillos: Una de 10mm y otra de 13mm. ¿Por qué? Porque al quitar la rueda de repuesto y el instrumental, veremos que el soporte de la batería tiene 5 tornillos para que quede bien anclada y 3 de ellos están debajo del recipiente que aloja al gato. Para quitar el recipiente que aloja al gato, habrá que desenroscar el tornillo de 10mm y luego tirar hacia arriba la bandeja. Una vez hemos quitado la bandeja, tendremos acceso a la tornillería que fija el soporte de la batería: Al quitar el soporte, ya tendremos acceso a la batería y los bornes. Recordad que lo ideal es quitar primero el negativo ( negro ) y luego el positivo ( rojo ). Ambos bornes van apretados con tornillería de 10mm. Nada, pues eso es todo. Gracias @Pedrod100 por el tema de la codificación; ha ido de lujo! Editado 26 de Marzo del 2022 por Shadax Responder
Pedrod100 Publicado 27 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2022 En 26/3/2022 a las 16:28, Shadax dijo: Nada, ahí van unas fotos con algunas aclaraciones para los que vayan a cambiar la batería y no lo hayan hecho nunca. Lo primero es tener en cuenta que se van a necesitar 2 llaves para los tornillos: Una de 10mm y otra de 13mm. ¿Por qué? Porque al quitar la rueda de repuesto y el instrumental, veremos que el soporte de la batería tiene 5 tornillos para que quede bien anclada y 3 de ellos están debajo del recipiente que aloja al gato. Para quitar el recipiente que aloja al gato, habrá que desenroscar el tornillo de 10mm y luego tirar hacia arriba la bandeja. Una vez hemos quitado la bandeja, tendremos acceso a la tornillería que fija el soporte de la batería: Al quitar el soporte, ya tendremos acceso a la batería y los bornes. Recordad que lo ideal es quitar primero el negativo ( negro ) y luego el positivo ( rojo ). Ambos bornes van apretados con tornillería de 10mm. Nada, pues eso es todo. Gracias @Pedrod100 por el tema de la codificación; ha ido de lujo! De nada @Shadax me alegro que te haya valido el tuto, y que todo haya salido bien. Un saludo. Responder
qwertyui Publicado 1 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2022 No habia visto este post hasta ahora. Yo tambien compré una bateria VARTA F21 de 80Ah hace un tiempo. La codifiqué así: capacidad : 80A (La original era de 79A) Tecnologia: Fleece (La original era EFB, al ser la nueva de tecnologia AGM encontré en rosstech que equivale a Fleece) Fabricante: VAO (La original era Exyde) Coincido con todo excepto en el numero de serie que no me cuadra con lo que tengo yo. En mi caso opté por cambiar una cifra del número de serie de la bateria original. No se como interpretar el número que tengo yo. A nivel del codigo de 4 letras cuadra, pero el resto no conseguí descifrarlo. Dejo la foto por si es util a alguien Responder
Shadax Publicado 1 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2022 (editado) @qwertyui, tienes alguna foto del número que te pone en el lateral? En mi caso, el número simplificado difería 1 semana del número de serie real. Es decir: Número Simplificado EHBQ ( Enero 2022 + Hannover + Día 11 + Turno 6/2 ) Número de serie 21 51 4 0315 N ( 2021 + Semana 51 ( Diciembre ) + Trimestre 4 ) Ya ves que la diferencia es mínima ( 1 semana ) porque entiendo que por procedimiento "redondearán" de alguna manera o bien el número de serie es el real y el simplificado es algún tipo de código de lote para trazabilidad... no sé. Igual a tí te ocurre lo mismo. Editado 1 de Abril del 2022 por Shadax Responder
qwertyui Publicado 1 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2022 @ShadaxPues ya lo miraré, no me fijé que hubiera un número de serie en el lateral... Responder
Shadax Publicado 1 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2022 Yo lo tenía ahí: Responder
Pedrod100 Publicado 1 de Abril del 2022 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2022 cierto.. el nº esta serigrafiado en el lateral, y puede que debajo de una pegatina como le pasó a @Shadax miralo o manda fotos y lo vemos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.