Carpo Publicado 10 de Marzo del 2022 Denunciar Compartir Publicado 10 de Marzo del 2022 Hola a todos,pues tengo el coche en el taller,me empezó a hacer un ruido y lo he llevado al taller de un amigo y le ha desmontado la culata y me tiene que cambiar árbol de levas,válvulas,creo que ha dicho cojinetes rectificar culata y unas cuantas cosas más,está esperando a que le den precio de algunas piezas pero me ha dicho que se puede ir a 2000 euros más menos,el caso es que el coche tiene 300.000 kilómetros,es un A4 1.9 tdi 130 CV del año 2001,y nose que hacer si arreglarlo o no,nose si merece la pena arreglarlo o comprarme otro,nose,vosotros que haríais?espero vuestra opinión un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 14 de Marzo del 2022 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2022 En 10/3/2022 a las 23:47, Carpo dijo: Hola a todos,pues tengo el coche en el taller,me empezó a hacer un ruido y lo he llevado al taller de un amigo y le ha desmontado la culata y me tiene que cambiar árbol de levas,válvulas,creo que ha dicho cojinetes rectificar culata y unas cuantas cosas más,está esperando a que le den precio de algunas piezas pero me ha dicho que se puede ir a 2000 euros más menos,el caso es que el coche tiene 300.000 kilómetros,es un A4 1.9 tdi 130 CV del año 2001,y nose que hacer si arreglarlo o no,nose si merece la pena arreglarlo o comprarme otro,nose,vosotros que haríais?espero vuestra opinión un saludo yo sinceramente no repararia ese motor. buscaria uno de segundamano y ese lo dejaria para piezas. piensa que por ese precio ya tienes coches enteros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carpo Publicado 14 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2022 hace 7 horas, Carlisu84 dijo: yo sinceramente no repararia ese motor. buscaria uno de segundamano y ese lo dejaria para piezas. piensa que por ese precio ya tienes coches enteros. Si pero si compras un motor por ahí no sabes cómo está,y entre pitos y flautas con mano de obra y todo te sale casi por el mismo precio,y porque no lo arreglarían? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 15 de Marzo del 2022 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2022 hace 10 horas, Carpo dijo: Si pero si compras un motor por ahí no sabes cómo está,y entre pitos y flautas con mano de obra y todo te sale casi por el mismo precio,y porque no lo arreglarían? si eso tambien es cierto, al comprar uno de segunda de origen desconocido no sabes como esta, pero 2000e es un pastizal en un motor que no lo vale. cierto es que si lo hacen bien queda nuevo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carpo Publicado 15 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2022 hace 2 horas, Carlisu84 dijo: si eso tambien es cierto, al comprar uno de segunda de origen desconocido no sabes como esta, pero 2000e es un pastizal en un motor que no lo vale. cierto es que si lo hacen bien queda nuevo A ver todavía no me han dado precio fijo,mi amigo mecánico me ha dicho que me va a bajar todo lo que pueda y que estaba esperando todavía que le dieran precio de algunas piezas,a ver cuándo me diga fijo,si eso me ha dicho mi amigo que quedaría casi nuevo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VIX Publicado 15 de Marzo del 2022 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2022 es una faena y mucha gente optaria por no arreglarlo, aunque creo que aquí la mayoría podemos opinar lo contrario, ya que como bien dices nunca sabes como va a estar un motor de segundamano. Es un gran coche y si te pueden ajustar el precio yo lo repararia y me quedaría tranquilo que las piezas son nuevas. Que sea leve! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carpo Publicado 15 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2022 hace 7 horas, VIX dijo: es una faena y mucha gente optaria por no arreglarlo, aunque creo que aquí la mayoría podemos opinar lo contrario, ya que como bien dices nunca sabes como va a estar un motor de segundamano. Es un gran coche y si te pueden ajustar el precio yo lo repararia y me quedaría tranquilo que las piezas son nuevas. Que sea leve! Muchas gracias por tu opinion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 20 de Marzo del 2022 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2022 Sinceramente yo me lo quitaba de encima. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VIX Publicado 20 de Marzo del 2022 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2022 También hay que valorar si encuentras a alguien que esté interesado en quedárserlo y arreglarlo por su cuenta, es una opción que puedes tantear incluso con el mecánico si finalmente no te decides. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RGG Publicado 20 de Marzo del 2022 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2022 (editado) yo le daria boleto al coche, al desguace del tirón o venderselo a alguien que lo quiera arreglar y se vea con tiempo y ganas para hacerlo por su cuenta , porque en un taller no merece la pena. Un motor diesel pequeñito de mas de 20 años y mas de 300mil km ...Basta que lo arregles de ahi y se empiecen a romper otras cosas como el turbo por ejemplo Por no hablar de lo de las emisiones y la pegatina ... Mi voto es darle pasaporte Editado 20 de Marzo del 2022 por RGG Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
clasicnach Publicado 13 de Abril del 2022 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2022 A no ser que tenga un valor añadido a nivel personal voto darle pasaporte inmediato. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Draekhar Publicado 13 de Abril del 2022 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2022 (editado) Uniéndome al debate, opino lo mismo que VIX, es un coche con muchos KM pero si se cambian todas las piezas que corresponden aún se le puede sacar un puñado más y puede ser una buena opción teniendo en cuenta que el resto de cosas estén bien. Ahora, yo te diría que tu amigo le eche un vistazo general y sumaría a los costes de arreglar el motor, los costes de otros mantenimientos que vaya a haber que hacerle por piezas que haya que cambiar por desgaste a corto plazo etc. Ya que igual el arreglo no se te sube mucho pero luego sumándole el resto de cosillas te sube más para los posibles KM que le vayas a sacar y se te acerque a lo que te costaria cambiarlo por otro ya que arreglando el motor le puedes alargar la vida pero el resto sigue siendo de un coche de 300k de KM. Otro factor es el de la pegatinilla de la contaminación, ya que veo que eres de Madrid y parece que quieren ir tendencia al alza con ello, puede ser un factor más secundario pero a tener en mente, porque si se arregla pero luego acaba viéndose afectado de más restricciones al final aunque se arregle luego le cortan las alas y ya es otro factor más que acabe tirando hacia el otro lado la balanza y no merezca tanto la pena. Yo por lo menos serían las cosas que tendría en mente una vez supiera el coste de todo y compararía con cuanto me podría gastar en su cambio por otro, para valorar si merece la pena y es rentable arreglarlo o bien venderlo como dicen los compis sacándole todo lo que bien se pueda y sustituirlo. Si te lanzas a buscar una nueva unidad, puedes encontrar algunos B8 con bastante vida por delante e incluso algún B9 con un precio bastante decente. Siempre tiendo a extenderme en mis contestaciones pero espero que por lo menos tras la chapa haya podido aportar un granito de arena en tu valoración. Ya nos contarás como queda la cosa. Un saludo! Editado 13 de Abril del 2022 por Draekhar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AzagraMac Publicado 3 de Mayo del 2022 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2022 Si es cariño lo que tienes al coche, valor sentimental, reparalo... Pero si no, pasaporte. Otra cosa es que sea un S4 o RS... jeje, pero vamos, fuera de eso, si no es un valor personal muy especial, bye bye. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.