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Buenas chicos,

 

Ya hecha la presentación pertinente en el foro correspondiente empiezo a enseñar carnaza, y os cuento un poco el hierro que tengo en el garaje. 

 

Se trata de una unidad PRE-PRE de mediados del 96, 1.8t Quattro tal y como indica el nombre, voy camino de los 4 años con ella y ha sufrido un largo proceso de transformación, mayormente mecánica, que aún sigue a día de hoy y pinta que va para largo.

 

Por hacer un muy corto resumen comentar que e pasado ya por 5 turbos, 3 arneses de motor, 6 ECU distintas (las 2 últimas reprogramables) diferentes tandas de periféricos según la preparación en ese momento... etc etc etc

 

A nivel visual, llantas ligeras en 18, rebajado con roscada bc racing BR, kit completo de s4 berlina a falta de las molduras de las puertas, modificando el parachoques delantero, pasado a color gris perla de montana a spray (para dejar atrás el verde OEM hecho caldo), focos delanteros DEPO negros con iluminación led, y linea de escape completa en 3 pulgadas.

 

En el interior, mayormente stock, llevo 1 backet fijo de sabelt en el conductor, volante de B6, conversión a 2din y actualmente una tablet conectada a la centralita desde donde monitorizo toda la mecánica. 

 

El coche ronda los 450cv y 6xxnm. La electrónica, tras varios años de estudio la he ido acomodando yo mismo y de ahí que no tenga gráfica en banco, pero si todos los dragy que queráis, de los cuales adjunto el más reciente, cosa que me parece bastante más fiable que los propios rodillos. Como era de esperar el coche lleva todas las tonterías posibles, y al haber hecho swap de electrónica y haber puesto una centralita reprogramable con la mecánica y un motor forjado a juego dispongo de Launch control, rolling lauch, multimapa, pops & bangs (si quisiera activarlos) y un largo etc.

 

Dadas las limitaciones del post dejo alguna fotillo y iré añadiendo comentarios con fotos más detalladas de cada modificación y lo que buenamente me pidáis/preguntéis. Un saludo

 

 

 

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Dejo una foto del interior de la "nave espacial" con la tablet montada y el volante, no le echéis muchas cuentas ya que la idea es que pronto esa tablet, a la cual e cambiado el diseño tal y como se muestra en la siguiente foto, reemplace el marcador original para no tener tantas cosas por medio.

 

También un poquito más de detalle en el backet, que va anclado con una base fija artesanal.

 

 

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La cantidad de material que tengo es absurdo, me esta costando seleccionar que merece la pena subir, es difícil seguir un orden, os dejo algunas fotos del motor durante los 6 meses en los que lo estuvimos cocinando mi colega y yo, que entiendo que quizás sea la parte que más llama la atención o despierta la curiosidad.

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Gracias a todos por los comentarios y el interés, así es fácil sacar siempre un hueco para poder aportar más info.

 

El coche lleva una electrónica adaptada de un 1.8t de 2001 siendo mi unidad del 96. Para ello hizo falta la mariposa, el arnés de motor, algunos sensores que no traía mi unidad, la pedalera completa... y un poco de manualidades.

 

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La instalación en el vano era relativamente sencilla ya que prácticamente todo encajaba en su sitio, y algunas clemas sobraban ya que mi coche no contaba con algunos avances de los últimos años. No obstante el cuento se complicaba al llegar al interior del coche ya que ninguna clema coincidía. Toco sacar a pasear todos los esquemas eléctricos y repinear 1 por 1 todos los cables que van del motor/centralita --> hacia el interior, aprovechando un arnés antiguo, para que todo siguiese pudiéndose desenchufar como de fábrica. 

 

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Una vez funcionando con una centralita de serie instalamos una ignitron reprogramable y nos ponemos a trastearlo todo.

 

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Por supuesto los periféricos mecánicos fueron necesarios para acompañar de forma adecuada al k04-064 (que precedió al tte480 actual) y el motor forjado. No fue hasta poder analizar con detalle los logs de la nueva centralita que descubrí que un inyector no estaba funcionando de forma óptima y que la temperatura de admisión era considerada "excesiva" provocando retrasos.

 

Pasamos a inyectores de 1000cc con adaptadores (anteriormente OEM --> 550cc)

 

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Radiador nuevo HELLA

 

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Y un sensor MAP de 4 bares (ya que con el OEM la centralita no podía "regular" correctamente soplados de más de 1.5bar)

 

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No podía ser menos el sistema de escape, que tenía que ser suficientemente grande y libre de retenciones para dar el flujo necesario para alcanzar mis objetivos.

 

Me decidí por una linea completa en 3 pulgadas desde el turbo terminando con un silencioso final con una cola doble artesanal, todo ello realizado en fs_customwelds en zaragoza. Las uniones son todas con sistema Vband para evitar fugas y tener un montaje/desmontaje rápido y sencillo.

 

Aquí podemos ver la corta pero servicial downpipe unida al 064 que montaba meses atras:

 

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A esta downpipe le sigue el bajante terminado en una curva junto al flexo

 

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Seguidamente se hace un tramo intermedio completo con la menor restricción posible

 

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Y finalmente se adapta el silencioso trasero al milímetro, aunque un poco justo, con una cola doble artesanal

 

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Aquí tenéis un ejemplo de la vista trasera con dichas colas

 

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Se me olvidó dar el detalle también del intercooler en el post de los periféricos, que solucionó los retrasos por temperatura de admisión.

 

El coche estuvo funcionando con el de serie su primer par de años, al cambiar el primer turbo se metió un kit de aliexpress p&p, y al salir a la calle ya con el motor forjado se montó un mishimoto más pequeño pero más grueso.

 

 

OEM

 

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Aliexpress

 

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MISHITMOTO (Literal el intercooler es todo lo que deja ver el parachoques)

 

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Santerchips de 3 pulgadas, con tuberías hechas a medida en 2.5

 

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Para poner este último se anuló el serpentín de la dirección asistida (absurdo a mi parecer) y ya que el aire acondicionado dejó de funcionar poco antes de romper el primer motor, también el condensador y todo el sistema, de lo contrario el core pegaba con la vigueta del parachoques aun recortándola y el parachoques no encajaba correctamente.

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Que preparación tan mimada. Muchas gracias por contarnos toda la historia y sus distintas versiones, seguro que de gran ayuda para todos aquellos que quieran hacer alguna modificación. Seguimos atentos a las modificaciones!

  • 2 semanas más tarde...
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450 CV a un 1.8T quattro, me quito el sombrero...

Solo lo habia escuchado de Saabs de 4 cilindros con cilindrada 2.3 y super turbo gordo que llevan.

 

Por encima de la potencia de un RS4 Biturbo de 380 cv montado sobre el V6 de 2.7 litros y 30v, que venia preparado por Cosworth.

 

No quiero imaginar a los que no sabemos hacer estas cosas el precio que podrian costarnos, y ya es facil sacarle 200-230 cv a este 1.8T con 4 tonerias (repro, intercooler, bobinas, escapes y no mucho mas, con cualquier turbo mas grandecito de los K, salen aun mas no se si 250-270 la conocida como Stage 2 si mal no recuerdo).

 

Que cifras de aceleración hace? 0-100, 0-200, 0 a 1000 metros, 80-120?

Velocidad máxima?

Consumo ? (curiosidad imagino que no bajara de 10-12 jaja y eso tranquilo, dandole andara en 15-20 faciles supongo).

Homologado para andar por carretera y no solo fincas privadas o circuito? (y como lo hiciste xD).

 

Que tal aguanta la Quattro? la caja de cambios? y similares?

 

Que tal aguanta el chasis ?

 

 

 

 

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