pination Publicado 13 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2022 Hola, escribo esto para ver si alguien me puede ayudar sobre un ruido en la cadena de distribución. Mi coche es del 2015, un 3.0 tdi de 272 cv, con 185.000 km. Cuando arranco en frío va perfecto y cuando comienza a calentar suena un poco la cadena de distribución, al calentar por completo el motor, se quita el ruido y va perfecto. Es decir, solamente lo hace cuando está con dos rayas de temperatura. Lo he llevado a dos talleres y los dos me han dicho que no saben de qué puede ser, le han cambiado el aceite por si no tenia la viscosidad correcta pero sigue igual, me dicen que es pronto para diagnosticar, creen que es de un tensor pero les despista que no lo haga en frío. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar. Muchas gracias. Responder
Ocio Publicado 14 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2022 Mira este hilo. Puntea aquí. Responder
tl1000edu Publicado 16 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2022 (editado) Y ese ruido es de la cadena seguro? Cuando suenan puede ser porque el tensor no consigue aplicar la fuerza necesaria para tensar la cadena o porque este llega al final de su recorrido y a partir de ahí, todo lo que se estire la cadena ya no lo puede corregir. El primer caso suele ocurrir al arrancar, antes de que la presión de aceite llegue al tensor, pero una vez que llega ya no tiene porqué seguir haciendo ruido. Más raro aún es que no suene al arrancar y que al rato comencé a sonar para volver a desaparecer. Cuando el aceite está frío tiene mayor viscosidad y la presión es mucho mayor que cuando se calienta, por lo que sería más probable que si el tensor perdiera eficacia en caliente. A ver si el problema va a ser otro. Editado 16 de Marzo del 2022 por tl1000edu Responder
pination Publicado 17 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2022 En 16/3/2022 a las 20:45, tl1000edu dijo: Y ese ruido es de la cadena seguro? Cuando suenan puede ser porque el tensor no consigue aplicar la fuerza necesaria para tensar la cadena o porque este llega al final de su recorrido y a partir de ahí, todo lo que se estire la cadena ya no lo puede corregir. El primer caso suele ocurrir al arrancar, antes de que la presión de aceite llegue al tensor, pero una vez que llega ya no tiene porqué seguir haciendo ruido. Más raro aún es que no suene al arrancar y que al rato comencé a sonar para volver a desaparecer. Cuando el aceite está frío tiene mayor viscosidad y la presión es mucho mayor que cuando se calienta, por lo que sería más probable que si el tensor perdiera eficacia en caliente. A ver si el problema va a ser otro. Hola, he llevado el coche al taller y me han dicho que es la cadena. Coste de la reparación con piezas originales 2500 euros. Me comenta el mecánico que en varios A6 ha fallado esto y si se deja un poco acaba partiendo la cadena. Cuando lo tenga reparado os cuento. Un saludo. Responder
Ocio Publicado 18 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2022 hace 6 horas, pination dijo: Hola, he llevado el coche al taller y me han dicho que es la cadena. Coste de la reparación con piezas originales 2500 euros. Me comenta el mecánico que en varios A6 ha fallado esto y si se deja un poco acaba partiendo la cadena. Cuando lo tenga reparado os cuento. Un saludo. Suerte ya nos contaras…. Responder
Tineo Publicado 18 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2022 En 16/3/2022 a las 20:45, tl1000edu dijo: ... Cuando suenan puede ser porque el tensor no consigue aplicar la fuerza necesaria para tensar la cadena o porque este llega al final de su recorrido y a partir de ahí, todo lo que se estire la cadena ya no lo puede corregir... Esos son las dos causas implicadas en un tensor hidráulico... y precisamente es justo el inverso de lo que le esta pasando al compañero. Yo me huelo que hay un patin deteriorado que esta provocando ese ruido solamente en una circunstancia muy concreta como es ese motor con temperatura templada. Responder
sergar Publicado 20 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2022 Tensores o patín ....tampoco es necesario cambiar todo, solo lo deteriorado, el problema es que lleva mucha mano de obra y eso lo vas a pagar igual cambies una cosa o todo el kit ... Las cadenas creemos que llevándola te quitas de mantenimiento y/o inversión en ese sentido y en general suele ser así pero como toque la china y haya que cambiarla es una faena ...y no es algo excepcional, ocurre bastante amenudo en cualquier marca. Ya nos dirás. Responder
pination Publicado 16 de Abril del 2022 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2022 Hola, he llevado el coche a tres talleres, los dos primeros me han dicho que es pronto para cambiar la cadena el tercero me ha dicho que la cambie cuanto antes, así lo he hecho. Ha estado un mes en el taller, la cadena estaba estirada porque el tensor estaba fallando, también me han dicho que ha influido el embrague bimasa, si está algo deteriorado produce vibraciones y afecta a la cadena, me han cambiado las cadenas y el bimasa. Se ha quitado el sonido y el cambio va mejor, eso si, despide gastar una pasta. Me comenta el mecánico que mantenimientos cada 30.000 km es una barbaridad y por eso ocurren estas averías, a partir de ahora mantenimiento cada 1,5 años. Ha sido una avería cara pero me alegro de haberlo hecho a tiempo, me han enseñado los patines y dos de ellos estaban un poco rotos, a punto de partirse, así que la que pude haber liado fue monumental. Un saludo a todos y espero que no os pase a vosotros. Responder
juanchu69 Publicado 16 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2022 hace 1 hora, pination dijo: Hola, he llevado el coche a tres talleres, los dos primeros me han dicho que es pronto para cambiar la cadena el tercero me ha dicho que la cambie cuanto antes, así lo he hecho. Ha estado un mes en el taller, la cadena estaba estirada porque el tensor estaba fallando, también me han dicho que ha influido el embrague bimasa, si está algo deteriorado produce vibraciones y afecta a la cadena, me han cambiado las cadenas y el bimasa. Se ha quitado el sonido y el cambio va mejor, eso si, despide gastar una pasta. Me comenta el mecánico que mantenimientos cada 30.000 km es una barbaridad y por eso ocurren estas averías, a partir de ahora mantenimiento cada 1,5 años. Ha sido una avería cara pero me alegro de haberlo hecho a tiempo, me han enseñado los patines y dos de ellos estaban un poco rotos, a punto de partirse, así que la que pude haber liado fue monumental. Un saludo a todos y espero que no os pase a vosotros. Bueno, dentro de lo malo, lo has pillado a tiempo. Ahora a seguir disfrutando de tu maquina. Responder
tl1000edu Publicado 16 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2022 Un problema menos (o dos), ahora a disfrutar con tranquilidad Responder
bertoastur Publicado 16 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2022 (editado) Acojona un poco leer estos hilos del tema cadena de distribución!!! Toco madera, pero esto es el PAN nuestro de cada día, viendo lo visto, si t toca la China estas jo***o.... Editado 16 de Abril del 2022 por bertoastur Responder
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