Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

13 Mar 2022

 

 

 

 

 

nuevos-test-varios-equipos-dtm-imola-hoc

 

Abt compite en el DTM 2022 con tres coches para René Rast, Ricardo Feller y Kelvin Van der Linde.

 

 

 

Attempto Racing, Team Rosberg y Abt Sportsline han rodado con sus GT3 de Audi en el circuito de Imola durante tres jornadas.

Schubert Motorsport ha optado por trabajar en Alemania y ha completado una sesión de pruebas en Hockenheim.

 

 

 

 

Abierta la veda con un par de test privados en Portimao e Imola, la actividad entre bambalinas en el DTM continúa. Durante los últimos días, los equipos de Audi en el certamen han probado sus GT3 en Imola, mientras que Schubert Motorsport, estructura vinculada a BMW, ha rodado en Hockenheim. Al final, cualquier mínimo detalle marca la diferencia en una categoría tan igualada como el DTM y los equipos no quieren dejar ningún detalle al azar, algo que pasa por llegar con cierta preparación a los test oficiales de pretemporada.

 

 

En esta segunda ola de test, los equipos Attempto Racing, Team Rosberg y Abt Sportsline han probado sus Audi R8 LMS GT3 en Imola durante tres días, mientras que Schubert Motorsport ha completado también varios días de pruebas en Hockenheim. Dos sesiones de pruebas distintas y con atractivos también muy diferentes, ya que el Autódromo Enzo e Dino Ferrari ha sido testigo del regreso de René Rast al DTM. El tricampeón no estuvo presente en 2021 en la serie por sus compromisos con Audi en Fórmula E, pero ahora quiere recuperar su corona a los mandos de un GT3.

 

 

 

Nuevos test de varios de los equipos del DTM en Imola y Hockenheim

 

El alemán René Rast ha sido el gran protagonista del test de Imola en su retorno al DTM.

 

 

 

Al respecto de este regreso al DTM, el alemán René Rast ha señalado: «Al principio, pilotar el GT3 era un poco inusual para mí. Sin embargo, me he sentido cada vez más cómodo, con cada vuelta que daba. Pese a todo la transición es muy grande y tenemos mucho trabajo por hacer». El tres veces campeón del DTM compartió trabajo en Imola con Ricardo Feller, debutante en la serie alemana, y con Kelvin Van der Linde, repetidor en el seno del equipo Abt tras debutar en el DTM en 2021.

 

 

Nico Müller y Dev Gore se han alternado en las tareas de pilotaje del único Audi R8 LMS GT3 Evo II que ha desplazado a Imola esta semana el Team Rosberg. Ambos pilotos terminaban muy satisfechos con el trabajo realizado durante estos tres días de prueba en Imola. Por su parte, Attempto Racing al competir con un único piloto no ha tenido ese problema y todo el tiempo de trabajo en pista ha sido para el alemán Marius Zug. Algo muy importante para un piloto que no tiene experiencia previa a los mandos del GT3 de Audi.

 

 

Para Schubert Motorsport, el viaje fue considerablemente más corto. Tanto Sheldon van der Linde como Philipp Eng han probado el nuevo BMW M4 GT3 en Hockenheim, pista no muy lejos de la sede del equipo. Durante el primer día ambos probaron con un formato de trabajo de tandas cortas pensando en clasificación. Para la segunda jornada, la estructura realizó tandas largas para hacer una simulación de carrera. Todo este trabajo se complementó con prácticas de paradas en boxes y otros procedimientos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/nuevos-test-varios-equipos-dtm-imola-hockenheim-202285592.html

Fotos: DTM

  • 2 meses más tarde...

Publicado

11 Jun 2022

 

 

 

Audi espera retener a WRT como cliente GT3, pase lo que pase en LMDh

 

 

 

 

audi-espera-retener-wrt-cliente-gt3-pase

 

Los Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team WRT siempre son protagonistas en el GTWC Europe.

 

 

 

Audi Sport quiere seguir contando con el Team WRT como estructura de referencia dentro de su programa 'carreras-cliente' en GT3.

Mientras tanto, el equipo belga valora distintas opciones para competir en la clase LMDh del WEC, incluso si eso supone romper con Audi.

 

 

El Team WRT de Vincent Vosse ha hecho una apuesta decidida por la resistencia desde el año pasado. De hecho, la formación belga aterrizó en la categoría LMP2 en 2021 y ganó todo lo que estuvo a su alcance. Le Mans, WEC y European Le Mans Series, logrando un total de cuatro entradas para la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans que se está disput*ndo este fin de semana, aunque sólo está utilizando tres. Además, la estructura compite de serie con dos prototipos LMP2 en la categoría de plata del WEC.

 

 

Todo este esfuerzo estaba enfocado en dar soporte al programa LMDh de Audi a partir de la temporada 2023 en la categoría reina del WEC, objetivo que se ha venido abajo tras la decisión de la firma de Ingolstadt de poner en 'stand by' su programa. Realizado todo este desembarco, el Team WRT está mirando distintas opciones para competir en la clase reina del Mundial, incluso si eso supone romper su relación con Audi en otras categorías si así lo exigiera el contrato que pudiera alcanzar con otra marca.

 

 

 

Audi espera retener a WRT como cliente GT3, pase lo que pase en LMDh

 

Audi Sport y el Team WRT han conseguido grandes éxitos en el 'planeta' GT3 en los últimos años.

 

 

 

En otras palabras, Team WRT no tendría problema en romper el exitoso vínculo con Audi en GT3 si así lo requiriese la eventual marca con la que podría competir en LMDh. Mientras tanto, en Audi Sport han mostrado su deseo de mantener la relación de 'equipo-cliente' con WRT. El propio Chris Reinke ha expresado la esperanza de la marca de tener a WRT compitiendo con sus Audi R8 LMS GT3 Evo II en los mejores certámenes y pruebas del mundo. Y en este sentido se está trabajando desde la firma alemana.

 

 

Chris Reinke ha sido categórico al respecto: «Puedo confirmar que estamos trabajando en ello. WRT ha sido uno de nuestros principales socios durante muchos años. Estamos muy contentos con el éxito que hemos logrado juntos. Desde el punto de vista de las carreras bajo el modelo de 'carreras-cliente', estaríamos muy felices si pudiéramos continuar con nuestro exitoso camino con el Audi R8 LMS GT3 con WRT. Queremos ir más allá. Las posibilidades estratégicas desde su punto de vista es algo que sólo WRT puede comentar».

 

 

El responsable de Audi ha añadido: «Parece que WRT quiere graduarse como equipo en otros escenarios de nivel mundial. Tiene un programa LMP2 en este momento que se ejecuta con una buena asociación con nosotros. Se puede ver en las alineaciones de pilotos que tienen en Le Mans. Más allá de esto, tenemos diferentes plantes en LMDh y eso podría afectar a nuestra perspectiva de futuro junto a WRT. Desde el departamento 'carreras-cliente' de Audi tenemos una asociación muy sólida con WRT y queremos mantenerla».

 

 

 

FUENTE:    https://www.motor.es/noticias/audi-espera-retener-wrt-cliente-gt3-pase-pase-lmdh-202287668.html

Fotos: GT World Challenge Europe

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.