raimon Publicado 15 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2022 Hola a todos. Estoy en fase de cambiar el enfriador de gases porque como algunos sabréis desde hace tiempo tengo un consumo de refrigerante que últimamente es muyyyyyy acusado. El coche como siempre va bien, sin rastro del anticongelante ni aparente mezcla de aceite con anticongelante ni nada. Lo que pasa es que tengo la duda si se puede anular y qué consecuencias puedo tener si lo anulo, tanto mecánicamente como en ITV. Me comentan que en los 2.0 es muy sencillo pero en los V6 no es tan fácil porque puede ocasionar otros problemas como por ejemplo en el FAP. Si todo son ventajas, cual es la manera mejor de anular la EGR? Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos. Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2022 hace 5 minutos, raimon dijo: Lo que pasa es que tengo la duda si se puede anular y qué consecuencias puedo tener si lo anulo, tanto mecánicamente como en ITV. problemas ninguno, lo unico que te tardara mas en calentar el coche y salir aire caliente. por lo demas un trasto menos. hace 6 minutos, raimon dijo: Me comentan que en los 2.0 es muy sencillo pero en los V6 no es tan fácil porque puede ocasionar otros problemas como por ejemplo en el FAP. Si todo son ventajas, cual es la manera mejor de anular la EGR? anular la egr es con chapa ciega y posteriormente hacer repro para que no salga el fallo. lo de estropear el FAP por anular el enfriador nada que ver, anular egr quizas porque todas las cenizas que no se traga el motor van directas al escape y como es logico tendras unas pocas mas. solucion darle alegrias mas habitualmente. Responder
raimon Publicado 15 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2022 hace 7 minutos, Carlisu84 dijo: problemas ninguno, lo unico que te tardara mas en calentar el coche y salir aire caliente. por lo demas un trasto menos. anular la egr es con chapa ciega y posteriormente hacer repro para que no salga el fallo. lo de estropear el FAP por anular el enfriador nada que ver, anular egr quizas porque todas las cenizas que no se traga el motor van directas al escape y como es logico tendras unas pocas mas. solucion darle alegrias mas habitualmente. Se puede anular enfriador sin EGR y viceversa? Yo creia que iban de la mano una cosa con la otra. Entonces poniendo un enfriador nuevo como el de la foto que incluye EGR, tu que harías? O ya no haría falta instalar un enfriador nuevo? La verdad es que me lío un poco. Saludos. Responder
amgtyper Publicado 15 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2022 Recomiendan anular la egr y no tocar enfriador, pero si tienes alguna fuga pues ponle unos tapones en el circuito ya que no va a funcionar, o eso o quitas todos los tubos enfriador y egr y pones chapa ciega, pero en la ITV sería muy arriesgado. Evidentemente, pasarían mas gases pesados al DPF pero lo único que notarás es que regenerará algo antes. Algunos chiptunners, con las repros, anulan la EGR electrónicamente en un % un 80-85% y con eso ya se nota mucha diferencia. Responder
WAJE Publicado 15 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2022 Yo lo que haría es unir los 2 tubos de agua que van a la EGR y, en caso de que se te solucione el consumo de agua sabes que el enfriador esta mal, si puedes y quieres lo cambias y sino lo dejas asi. Luego esta el tema de anular o no la EGR, si la anulas con las tapas ciegas te dará fallo por lo que tendrías que reprogramar, sino en la propia reprogramación pueden anularla total o parcialmente, llevando DPF yo no la anularia totalmente la verdad. SALUDOS Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2022 hace 3 horas, WAJE dijo: Yo lo que haría es unir los 2 tubos de agua que van a la EGR y, en caso de que se te solucione el consumo de agua sabes que el enfriador esta mal +1 Responder
raimon Publicado 15 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2022 Me podéis informar si en los V6 es igual de "sencillo" que en los 2.0? Es que me dicen que en los 2.0 es muy factible ese puenteado pero que en los V6 tiene mucha más miga y se pueden fastidiar más cosas. Saludos. Responder
Gabrielvalladares Publicado 19 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2022 En 15/3/2022 a las 21:39, Carlisu84 dijo: Yo tengo ese problema que se a comunicado el agua con los gases y estado mirando y e visto más de 2 tubos de agua, alguien me podría ayudar como hacerlo? Un saludo y gracias Responder
AcuatroA Publicado 8 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2023 En 15/3/2022 a las 22:57, raimon dijo: Me podéis informar si en los V6 es igual de "sencillo" que en los 2.0? Es que me dicen que en los 2.0 es muy factible ese puenteado pero que en los V6 tiene mucha más miga y se pueden fastidiar más cosas. Saludos. Muy buenas! Tengo el mismo motor que tu y me anularon la EGR hace año y medio solo con una repro. Depende del código de motor, pero con la repro se puede cerrar y anular. 180€ tuvieron la culpa y jamás volví a tener problemas con ella. espero haberte ayudado Responder
raimon Publicado 9 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2023 hace 13 horas, AcuatroA dijo: Muy buenas! Tengo el mismo motor que tu y me anularon la EGR hace año y medio solo con una repro. Depende del código de motor, pero con la repro se puede cerrar y anular. 180€ tuvieron la culpa y jamás volví a tener problemas con ella. espero haberte ayudado Y el DPF? Si anular EGR se supone que la carbonilla se la come el filtro, no? Mi motor es un CKGA Saludos. Responder
AcuatroA Publicado 9 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2023 hace 1 hora, raimon dijo: Y el DPF? Si anular EGR se supone que la carbonilla se la come el filtro, no? Mi motor es un CKGA Saludos. Buenas! El DPF sigue trabajando como siempre. La válvula EGR lo que hace es separar una parte de los gases ya quemados para meterlos de nuevo en la admisión para ser quemados de nuevo. La EGR lo que está haciendo es meter suciedad y gases usados en la admisión, haciendo que esa carbonilla quede pegada en las paredes y obstruyendo el funcionamiento de las famosas palomillas (flaps) que hay en la entrada del cilindro. Anulando la EGR, lo que haces es que la combustión sea mas limpia, ya que solo entra al motor aire limpio y por ello hace que el consumo sea un poco (muy poco) mas bajo. Lo que si que es cierto, es que la temperatura de los gases dentro del cilindro sean un poco mas altos, pero nada que pueda dañar al motor, es mas, eso beneficia al FAP, para que sus regeneraciones sean mejores aun, ya que trabaja por pirólisis, como el horno de casa. Espero haberte ayudado un poco. Si tu miedo es que el FAP sufra, todo lo contrario. Responder
amgtyper Publicado 13 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2023 En 9/3/2023 a las 14:04, AcuatroA dijo: Buenas! El DPF sigue trabajando como siempre. La válvula EGR lo que hace es separar una parte de los gases ya quemados para meterlos de nuevo en la admisión para ser quemados de nuevo. La EGR lo que está haciendo es meter suciedad y gases usados en la admisión, haciendo que esa carbonilla quede pegada en las paredes y obstruyendo el funcionamiento de las famosas palomillas (flaps) que hay en la entrada del cilindro. Anulando la EGR, lo que haces es que la combustión sea mas limpia, ya que solo entra al motor aire limpio y por ello hace que el consumo sea un poco (muy poco) mas bajo. Lo que si que es cierto, es que la temperatura de los gases dentro del cilindro sean un poco mas altos, pero nada que pueda dañar al motor, es mas, eso beneficia al FAP, para que sus regeneraciones sean mejores aun, ya que trabaja por pirólisis, como el horno de casa. Espero haberte ayudado un poco. Si tu miedo es que el FAP sufra, todo lo contrario. Hombre, algo mas tiene que sufrir, porque los gases pesados pasan directamente al filtro, cuando antes se quemaban dos veces no? Ojo que yo estoy a favor de anular todo, lo siento por la contaminación (que aquí si China, India y EEUU no hacen nada, lo que hagamos los demás es testimonial), porque pasarán mas gases pesados, pero como indicas la combustión será mas limpia. Sería recomendable, para mejorar todo el sistema, una vez anulada la egr (y el enfriado lo dejas?), limpiar la admisión y la mariposa. Por cierto, yo no he encontrado ningún sitio que me anule los mapas de la EGR, los chiptunners habituales ya no lo quieren hacer. Responder
AcuatroA Publicado 14 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2023 En 13/3/2023 a las 12:00, amgtyper dijo: Hombre, algo mas tiene que sufrir, porque los gases pesados pasan directamente al filtro, cuando antes se quemaban dos veces no? Ojo que yo estoy a favor de anular todo, lo siento por la contaminación (que aquí si China, India y EEUU no hacen nada, lo que hagamos los demás es testimonial), porque pasarán mas gases pesados, pero como indicas la combustión será mas limpia. Sería recomendable, para mejorar todo el sistema, una vez anulada la egr (y el enfriado lo dejas?), limpiar la admisión y la mariposa. Por cierto, yo no he encontrado ningún sitio que me anule los mapas de la EGR, los chiptunners habituales ya no lo quieren hacer. En mi caso el enfriador sigue estando. Yo pensé que iba a notar más diferencia en lo relativo a la contaminación y lo que más me sorprendió fue que dio mejores valores que cuando la tenía activa. A mi me la anularon en Sevilla y la verdad es que me lo hicieron porque iba de parte de un amigo. En el resto, mi coche está tal y como salió de fábrica. Responder
amgtyper Publicado 15 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2023 hace 9 horas, AcuatroA dijo: En mi caso el enfriador sigue estando. Yo pensé que iba a notar más diferencia en lo relativo a la contaminación y lo que más me sorprendió fue que dio mejores valores que cuando la tenía activa. A mi me la anularon en Sevilla y la verdad es que me lo hicieron porque iba de parte de un amigo. En el resto, mi coche está tal y como salió de fábrica. Solo egr anulada? Dpf activo? Responder
AcuatroA Publicado 18 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2023 Si. Solo la EGR. El dpf sigue funcionando. Responder
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