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Publicado (editado)
hace 9 minutos, atlasa6_c7 dijo:

 

 

Se supone que éstas me valdrían según autodoc: https://www.autodoc.es/quick-brake/14644699

 

Esas no sirven.

Autodoc, otros que patinan bastante.

 

 

busca unas guias con la referencia original: 7E0615143  por ejemplo

https://www.autodoc.es/ate/7618470

y recuerda que es necesario un llave allen 9,    o mejor aun un vaso para puntas allen 9 largo

51V0T1+g16L._AC_SY450_.jpg

Editado por Tineo

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Publicado
hace 10 minutos, Tineo dijo:

...

 

y recuerda que es necesario un llave allen 9,    o mejor aun un vaso para puntas allen 9 largo

51V0T1+g16L._AC_SY450_.jpg

 

Tengo esa llave, sí! Comprobado... Me tocará comprar todo el pack, me temo:

 

Discos: https://www.autodoc.es/ate/7007465

Guías: https://www.autodoc.es/ate/7618470
Pastillas: https://www.autodoc.es/ate/7883345

 

Yo notaba que este coche se me quedaba algo corto de frenada, espero que fuera por eso...

 

Mil gracias por la ayuda Tineo, de verdad, varias noches sin dormir con este tema 😞

Publicado (editado)

acabo de ver el precio tarifa de cada guia original....  42 euros sin impuestos ni "recargos"  😯

 

 

p.d.  Para cambiar pastilas / discos no hay que purgar.    Este video corresponde a tu pinza

 

Editado por Tineo
Publicado

Adjunto foto del vídeo que me pasaron de Audi

hace 1 minuto, Tineo dijo:

acabo de ver el precio tarifa de cada guia original....  42 euros sin impuestos ni "recargos"  😯

 

 

p.d.  Para cambiar pastilas / discos no hay que purgar.  

 

 

Pues ahí está... de ahí salen los 300€ que me piden por las 4 guías del eje delantero. Vaya tela...

 

Me han mandado un vídeo enseñándome cómo están las guías de la pinza que me daba problemas (no lo adjunto porque salen mis datos), pongo una captura aquí para disfrute 🤣

Sin título.jpg

Publicado

uyyy, ahi ha pasado algo muy raro.

 

por cierto, ahora que lo veo este video que he puesto es muy mal ejemplo (estos americanos son así). Ha sacado el portapinzas a la vez que la pinza y eso no es lo apropiado, primero pinza y luego ya el portapinzas si es necesario.

Segun veo tu pantallazo, en el taller audi posiblemente han tenido que hacer lo mismo para sacar esa guia retorcida. 

Ni me explico lo que ha pasado 🤔 salvo que hayan metido la guia a pistola y con los filetes de rosca cruzados, que ya he visto de casi tó.

Publicado (editado)
En 19/4/2022 a las 23:16, Tineo dijo:

uyyy, ahi ha pasado algo muy raro.

 

por cierto, ahora que lo veo este video que he puesto es muy mal ejemplo (estos americanos son así). Ha sacado el portapinzas a la vez que la pinza y eso no es lo apropiado, primero pinza y luego ya el portapinzas si es necesario.

Segun veo tu pantallazo, en el taller audi posiblemente han tenido que hacer lo mismo para sacar esa guia retorcida. 

Ni me explico lo que ha pasado 🤔 salvo que hayan metido la guia a pistola y con los filetes de rosca cruzados, que ya he visto de casi tó.

 

Hoy lo he llevado a mi taller de confianza y me han pedido los casquillos + guías pinzas de esa pinza. Han desmontado y han engrasado un poco la guía. Me lo han enseñado y en la pinza no queda resto de la goma (casquillo por donde se mueve la guía). Se ha desecho la goma!!! Brutal...

 

Los he dejado trabajar y al coger el coche para irme a casa casi me como una moto!! El pedal de freno se hunde hasta el fondo. He llamado al del taller y me ha dicho que ahora puede que esté funcionando de forma normal, que el problema es que las pastillas de esa pinza tienen como forma de cuña y tendrán que coger la forma del disco!!! Que hasta que asienten no voy a notar el pedal duro como antes... De una de las veces que revisé cómo estaban trabajando vi que tenían la pinza colgando literalmente del latiguillo...

 

Esto es normal??? Dios mío, estoy viviendo una pesadilla con este coche! 😞

Editado por atlasa6_c7
Cambio texto
Publicado

Veo una cadena de despropósitos importante,

Pero que el pedal se vaya al fondo!! entiendo que no han soltado la pinza de su latiguillo para esa tarea. Te lo han entregado sin purgar o al menos aproximar pastillas al disco?

Publicado
hace 12 minutos, Tineo dijo:

Veo una cadena de despropósitos importante,

Pero que el pedal se vaya al fondo!! entiendo que no han soltado la pinza de su latiguillo para esa tarea. Te lo han entregado sin purgar o al menos aproximar pastillas al disco?

 

No no, la pinza siempre sujeta al latiguillo… Sin purgar porque todavía no se han reemplazado los casquillos de la pinza… me han hecho un apaño temporal engrasando la guía bien. Pero nada más. Sé que comprobaron si los cilindros volvían bien y nada más. Cogería aire?

El pedal sigue blandísimo, llega casi hasta el fondo y al coche se va como hacia el lado de la pinza que está ok. Es un poco extraño todo 😞 

 

Trabajas en un taller, Tineo? Te lo llevo!!!

Publicado

Eso del pedal flojo es raro también; si no han soltado latiguillo no debería haber aire en circuito.

No circules con eso así hasta que se resuelva, es un riesgo inmenso

Publicado
En 22/4/2022 a las 22:39, atlasa6_c7 dijo:

 

Estoy gafado, Tineo. Este coche ni lo regalaría por no hacerle un flaco favor a nadie...

Tranquilo hombre..... el coche no tiene la culpa, está claro que tienes que cambiar de taller, así de simple.....

 

Joooooer con esa pandilla, que los frenos es de lo más importante. Tendrían que entregarte el coche ya probado y advertirte de que puedes tener algo de variación el el funcionamiento del pedal, pero sin más....

 

Salu2.-

  • 2 años más tarde...
Publicado

Alguien sabe si en Abril del 2022 un Audi A6 BiTDI se ha reventado ???
No hemos sabido nada mas de atlasa6_c7😇

 

Yo tengo un problema de vibraciones al frenar. 
Cambié discos y pastillas en el verano de 2023 porque sentía una vibración, en octubre me fui de viaje y al volver en diciembre, mi mujer había conducido el coche durante ese tiempo y al frenar vibraba igual en en verano de 2023... con el tiempo comenzó a vibrar aún mas, así que en Mayo 2024 cambié todo de vuelta, pastillas y discos... hoy en día estoy sintiendo que esa vibración está comenzando nuevamente. 
El coche es un A6Avant 2.0 TDI 190CV Quattro... alguna idea de qué podría ser ???

Los discos y pastillas no son originales.
Será eso o lo que comentaban antes de las guías... alguien puede tener alguna idea sobre esto ?

El coche es 2016 y tiene unos 150k km, es más fácil venderlo y comprar uno nuevo, pero el pobre que lo compre va a tener el mismo problema y por ello hasta que no lo arregle no lo venderé. 
Si alguien tiene alguna idea sugerencia, agradezco que comenten. 

Abrazo grande!
 

Publicado
En 12/7/2024 a las 23:44, MartinSverige dijo:

Alguien sabe si en Abril del 2022 un Audi A6 BiTDI se ha reventado ???
No hemos sabido nada mas de atlasa6_c7😇

 

Yo tengo un problema de vibraciones al frenar. 
Cambié discos y pastillas en el verano de 2023 porque sentía una vibración, en octubre me fui de viaje y al volver en diciembre, mi mujer había conducido el coche durante ese tiempo y al frenar vibraba igual en en verano de 2023... con el tiempo comenzó a vibrar aún mas, así que en Mayo 2024 cambié todo de vuelta, pastillas y discos... hoy en día estoy sintiendo que esa vibración está comenzando nuevamente. 
El coche es un A6Avant 2.0 TDI 190CV Quattro... alguna idea de qué podría ser ???

Los discos y pastillas no son originales.
Será eso o lo que comentaban antes de las guías... alguien puede tener alguna idea sobre esto ?

El coche es 2016 y tiene unos 150k km, es más fácil venderlo y comprar uno nuevo, pero el pobre que lo compre va a tener el mismo problema y por ello hasta que no lo arregle no lo venderé. 
Si alguien tiene alguna idea sugerencia, agradezco que comenten. 

Abrazo grande!
 


Cada cierto tiempo me ocurre también. Lo que hago es desmontar los discos y pasarles un disco clean & strip de decapar pintura. Así desaparece la vibración una buena temporada.

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