MartinSverige Publicado 14 Julio Denunciar Publicado 14 Julio hace 20 horas, tl1000edu dijo: Cada cierto tiempo me ocurre también. Lo que hago es desmontar los discos y pasarles un disco clean & strip de decapar pintura. Así desaparece la vibración una buena temporada. Hola, gracias por tu respuesta! No creo que eso ayude. La última vez que los cambié fue hace 2 o 3 meses y la vibración al frenar era enorme, sobre todo del disco derecho y ya los había cambiado unos 6 meses antes. Dada la gran diferencia de temperatura que tenemos aquí imagine que mi mujer frenó fuerte, luego paso por gua helada o nieve y eso deformó el disco derecho. Creo que la mejor opción es poner todo original, pero me queda la duda de si el problema será algo mas que los discos, como las guías que comentaban anteriormente. Cómo puedo saber qué discos monta mi coche original, alguien sabe ??? Desde ya muchas gracias por lo que puedan decirme. Saludos Responder
salvavidal Publicado 7 Octubre Denunciar Publicado 7 Octubre En 14/7/2024 a las 1:51, tl1000edu dijo: Cada cierto tiempo me ocurre también. Lo que hago es desmontar los discos y pasarles un disco clean & strip de decapar pintura. Así desaparece la vibración una buena temporada. Hola Edu, veo que tienes el mismo problema que yo, he cambiado ya los discos y las pastillas pero ha vuelto aparecer el problema de vibración al frenar, me tiene endemoniado, y ahora leo tu respuesta. Dices que desmontas los discos y les pasas un disco de decapar pintura y se soluciona una temporada? no te parece extraño? no crees que tiene que haber algo en el vehículo que hace que se reproduzca ese fallo? Un saludo. Responder
tl1000edu Publicado 7 Octubre Denunciar Publicado 7 Octubre hace 8 horas, salvavidal dijo: Hola Edu, veo que tienes el mismo problema que yo, he cambiado ya los discos y las pastillas pero ha vuelto aparecer el problema de vibración al frenar, me tiene endemoniado, y ahora leo tu respuesta. Dices que desmontas los discos y les pasas un disco de decapar pintura y se soluciona una temporada? no te parece extraño? no crees que tiene que haber algo en el vehículo que hace que se reproduzca ese fallo? Un saludo. Hola Salva, cuando comnpré este coche si "abusaba" del freno, por ejemplo bajando un puerto, notaba una ligera vibración. Poco a poco se fue incrementando hasta que me cansé y cambié los discos y pastillas directamente. Al poco tiempo volvió a empezar otra vez. Busqué algo de información porque estaba claro que con el uso que le doy al coche no es posible que se deformen otra vez. Encontré una web de competición que decía que el polvo de las pastillas, a determinadas temperaturas se adhiere a la superficie creando depósitos que hacen que la superficie del disco tenga distinto coeficiente de fricción por zonas... Recomendaba comprar un kit para tratar los discos y solucionar el problema. No compré aquel kit, porque era caro y había que pedirlo a USA, pero sí me hice con los discos clean&strip por 14€ en Amazon que me llegaron en dos días. Desmonté los discos, les pasé el clean&strip por ambas caras y la vibración desapareció. Ahora en uso normal no vibra nada, pero si bajo un puerto y tengo que frenar varias veces seguidas empieza otra vez. Si en ese momento sigo forzando es posible que ya no se quite y tenga que volver a desmontar todo. Si dejo que se enfríen, todo vuelve a la normalidad. Responder
salvavidal Publicado 8 Octubre Denunciar Publicado 8 Octubre Pero entonces que hay que hacer? usar otros discos con diferentes características? porque imagino que será un problema recurrente.... Me surgen 2 dudas respecto a lo que tu has explicado, aplicando el tratamiento a los DISCOS con el kit que encontraste se solucionaba? entonces no termino de entender si el problema es de los discos o de las pastillas. Crees que si pongo pastillas nuevas se solucionará el problema? crees que comprando pastillas de mejor calidad puede tardar mas tiempo en aparecer? Un saludo. hace 13 horas, tl1000edu dijo: Hola Salva, cuando comnpré este coche si "abusaba" del freno, ... Responder
salvavidal Publicado 8 Octubre Denunciar Publicado 8 Octubre Releyendo tu mensaje creo que ahora si lo entiendo, pediré a mi taller a ver que me cobran por hacer el bricolaje con los discos que tu mencionas. Un saludo. Responder
tl1000edu Publicado 9 Octubre Denunciar Publicado 9 Octubre Los discos que utilicé son estos, por si te sirve de ayuda. https://amzn.eu/d/hhC3LBl Responder
salvavidal Publicado Viernes a las 12:01 Denunciar Publicado Viernes a las 12:01 Reflotando este hilo, estuve el otro día en un taller hablándoles de éste problema, me comentaron que básicamente mi problema era la marca de discos y pastillas que había puesto (brembo), que lo que tenía que hacer era poner discos y pastillas originales, que ese problema lo habían visto ya en varios Audi y que la única solución era ponerle discos originales. Alguien sabe que discos y pastillas lleva originales el Audi a6 C7? gracias. Responder
tl1000edu Publicado Viernes a las 22:18 Denunciar Publicado Viernes a las 22:18 hace 10 horas, salvavidal dijo: Reflotando este hilo, estuve el otro día en un taller hablándoles de éste problema, me comentaron que básicamente mi problema era la marca de discos y pastillas que había puesto (brembo), que lo que tenía que hacer era poner discos y pastillas originales, que ese problema lo habían visto ya en varios Audi y que la única solución era ponerle discos originales. Alguien sabe que discos y pastillas lleva originales el Audi a6 C7? gracias. Mi equipo de frenos es el 1LL. La marca de las pinzas que llevo es Ate, las pastillas originales deben ser también de esa marca. Los discos originales ni idea. Los discos que llevo ahora son Zimmerman y las pastillas son marca Breck cerámicas. Elegí éstas porque se supone que evacuan mejor la temperatura y no manchan tanto las llantas. Lo de manchar las llantas es un cuento chino y lo de evacuar mejor la temperatura pues ni idea…pero desde que las puse si abuso del freno vibra un poco (poco) al pisar ligeramente el freno. Si pisas fuerte no vibra aunque estén muy calientes. Eso sí, al enfriar desaparece y todo normal. Responder
salvavidal Publicado hace 18 horas Denunciar Publicado hace 18 horas En 15/11/2024 a las 23:18, tl1000edu dijo: Mi equipo de frenos es el 1LL. La marca de las pinzas que llevo es Ate, las pastillas originales deben ser también de esa marca. Los discos originales ni idea. Los discos que llevo ahora son Zimmerman y las pastillas son marca Breck cerámicas. Elegí éstas porque se supone que evacuan mejor la temperatura y no manchan tanto las llantas. Lo de manchar las llantas es un cuento chino y lo de evacuar mejor la temperatura pues ni idea…pero desde que las puse si abuso del freno vibra un poco (poco) al pisar ligeramente el freno. Si pisas fuerte no vibra aunque estén muy calientes. Eso sí, al enfriar desaparece y todo normal. Pero eso no debería ser así, yo creo que tiene mas que ver con la combinación (pastillas-discos), las pastillas deben ser compatibles con los discos, entiendo que el material de las pastillas tiene que funcionar bien con el material de los discos, porque todo esto que estamos hablando tiene pinta de ser reacciones físicas de los materiales, que de estar bien estudiado no tendría que pasar, pero quizás mezclamos cosas que no están diseñadas para trabajar juntas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.