Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, pasa algo muy extraño con el control crucero de mi A7 (tiene un desfase con la velocidad real), el auto anda a 6km/h menos de lo que indica el ctrol crucero, para que se entienda, si yo quiero ir a 120km/h tengo que configurar el ctrol crucero en 126km/h. Les paso o saben cual puede ser el problema?. Gracias!!!

Publicado

Buenas, 

Realmente todos los coches, independientemente de llevar activado en control de crucero o ir tu pisando el acelerador,  tienen un desfase si comparas lo que marca tu velocímetro con lo que marca por ejemplo la velocidad en un GPS. ¿Es a lo que re refieres?

Salu2!

Publicado (editado)
hace 8 horas, emdaudio dijo:

Hola amigos, pasa algo muy extraño con el control crucero de mi A7 (tiene un desfase con la velocidad real), el auto anda a 6km/h menos de lo que indica el ctrol crucero, para que se entienda, si yo quiero ir a 120km/h tengo que configurar el ctrol crucero en 126km/h. Les paso o saben cual puede ser el problema?. Gracias!!!

explicate mejor,

conozco el caso contrario, la implementación en algunos modelos provoca que se embalen y se pasan de velocidad ampliamente (por encima de 20Km/h de diferencia) sin que apliquen frenada al abs.

en el vídeo: en bajada, fijado 105km/h y el sistema ni baja marchas ni frena.

Vamos que para salir con una buena multa!

Editado por Tineo
Publicado

Voy a tratar de explicarme mejor porque no se entendio

El velocímetro del auto marca 6km/h menos que la velocidad seteada en el ctrol crucero, ejemplo: si seteo el ctrol crucero en en 120km/k el velocimetro se pone en 114km/h

tambien note que las veces que probe el auto a fondo corta en 242km/h y supuestamente viene limitado a 250

Es posible que esto pase por una diferencia en el tamaño de los neumáticos? actualmente tiene 255/45/r19 pero vi otros A7 con las mismas llantas que tienen neumáticos 255/40/r19

Espero se haya entendido 😅

Publicado (editado)
hace 1 hora, emdaudio dijo:

El velocímetro del auto marca 6km/h menos que la velocidad seteada en el ctrol crucero, ejemplo: si seteo el ctrol crucero en en 120km/k el velocimetro se pone en 114km/h

😅

Entiendo que por velocímetro te refieres a la aguja del cuadro, si el cuadro ha tenido una intervención podrían haber montado la aguja desviada y de ahí ese gap de 6kmh

Pon el velocímetro digital en el FIS y así ya sales de dudas. También hay un test en vcds para poner todas las agujas a las 12 en punto.

Editado por Tineo
Publicado
hace 9 minutos, Tineo dijo:

Entiendo que por velocímetro te refieres a la aguja del cuadro, si el cuadro ha tenido una intervención podrían haber montado la aguja desviada y de ahí ese gap de 6kmh

Pon el velocímetro digital en el FIS y así ya sales de dudas. También hay un test en vcds para poner todas las agujas a las 12 en punto.

Asi es, me referia a la aguja y tambien al velocimetro de digital, ambos muestran lo mismo y tambien coincide con la velocidad del gps externo, asi que eso esta bien y no es el problema.

Publicado
hace 39 minutos, emdaudio dijo:

....ambos muestran lo mismo y tambien coincide con la velocidad del gps externo, asi que eso esta bien y no es el problema.

pues algo pasa y no es trivial.

Juraria haber leido algo por motor-talk.de  a ver si lo encuentro

en la mayoria de coches ese dato es único y proviene directamente del modulo abs (en la velocidad real influirá el equipo de ruedas montado) pero en este caso parece que existan "dos lecturas"

Publicado
hace 4 horas, emdaudio dijo:

tambien note que las veces que probe el auto a fondo corta en 242km/h y supuestamente viene limitado a 250

Es posible que esto pase por una diferencia en el tamaño de los neumáticos? actualmente tiene 255/45/r19 pero vi otros A7 con las mismas llantas que tienen neumáticos 255/40/r19

Pues me uno a la duda 📋

En un par de ocasiones, yo también probé a ver hasta dónde llega a el coche, y cortaba en 244 - 245Km/h 🤔

Me extrañó que dando por hecho que el coche venga limitado de fábrica a 250 Km/h, no pasó de los 245 🧐.

Esos 5 o 6 Km/h de diferencia hasta los 250 teóricos del corte que tendría que marcar el cuadro de instrumentos, entonces es normal? 🤨

Publicado
hace 9 horas, Bossweb dijo:

Pues me uno a la duda 📋

En un par de ocasiones, yo también probé a ver hasta dónde llega a el coche, y cortaba en 244 - 245Km/h 🤔

Me extrañó que dando por hecho que el coche venga limitado de fábrica a 250 Km/h, no pasó de los 245 🧐.

Esos 5 o 6 Km/h de diferencia hasta los 250 teóricos del corte que tendría que marcar el cuadro de instrumentos, entonces es normal? 🤨

Tenes llantas de 19"? y los neumáticos que tenes son de perfil 40 o 45?

Publicado
hace 2 horas, emdaudio dijo:

Tenes llantas de 19"? y los neumáticos que tenes son de perfil 40 o 45?

No, llevo 265/35/20 que es la medida oficial en 20" para el A7 y con la que venía de origen 😉

Publicado
hace 12 horas, Bossweb dijo:

Pues me uno a la duda 📋

El mío tras la repro se supone que está deslimitado, pero aún no he podido verificarlo 😅

Publicado

Bunas!

En mi caso, con la misma medida de rueda que @Bossweb (265/35/20), no he notado ese desfase usando el control de crucero adaptativo. Por otro lado, aun no he tenido oportunidad de comprobar si a 250Km/h corta y en ese caso que marca la aguja. Cuando pueda comprobarlo, os digo.

Saludos.

Publicado
En 21/3/2022 a las 18:49, emdaudio dijo:

Pudiera ser que baje porque la velocidad real se coge del módulo del abs y el tempomat fija la velocidad por este

Publicado

A mí con dos tipos de ruedas (265/35R20 y 265/40R20) en ambos casos me lo clava, al menos para el sistema de información del coche. Si le pongo 120, se ajusta a esa velocidad acelerando y frenando cuando corresponde

Otra cosa será la velocidad "real"

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.