Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
hace 6 horas, GusB8 dijo:

Gracias por tu respuesta, si, lo de la suspensión neumática es lo que me hace dudar, tendría que hacer buena rebaja para llevarme el coche, ya que también carece de un historial de revisión por lo que lo tendría que poner a punto. Ya solo en caso de cambiar los 4 amortiguadores serían más de 4000€ si no he leído mal en otros post.

 

Creo que me voy a decidir por el otro, que aunque venga sin sline, ni levas, ni techo, me da más confianza de cómo está y al ser solo un propietario y con mantenimiento demostrado en libro pues me da más confianza.

 

Os voy actualizando la aventura. 😅

Tiene mejor pinta a priori

Publicado

Decidido, el lunes voy a por el 3.0 más básico. Me toca un día largo…. Muchas gracias por vuestros consejos. En breve espero poder subir fotos del cacharrillo 😄

 

saludos!!!!

Publicado

Como de básico??? Lo digo porque si el sistema multimedia es el rojo y encima con solo 4 botones en los laterales del mando circular del mmi, igual solo tiene altavoces en puertas delanteras, y luego intentar poner un sistema de audio acorde al coche te va a costar un pastón.

 

Ahí cada uno que vea, pero el llevar un equipo de audio medio decente, como es el que lleva sin llegar al Bosé, para mi es importante. Poder instalar un equipo plug&play para mandar música vía Bluetooth, etc...

Publicado
hace 19 horas, Pumukielgrande dijo:

Como de básico??? Lo digo porque si el sistema multimedia es el rojo y encima con solo 4 botones en los laterales del mando circular del mmi, igual solo tiene altavoces en puertas delanteras, y luego intentar poner un sistema de audio acorde al coche te va a costar un pastón.

 

Ahí cada uno que vea, pero el llevar un equipo de audio medio decente, como es el que lleva sin llegar al Bosé, para mi es importante. Poder instalar un equipo plug&play para mandar música vía Bluetooth, etc...

Eso es a color, Navegador, manos libres, etc.. todo en color.

Publicado

y ya puestos...  y el 2.0 fsi?, si te gusta el quattro, el 3.2 fsi. Mejor calificación medioambiental, el coche se devalúa menos, la gasolina está más barata, el coche se conduce mejor, con menos ruidos, vas a tener menos problemas mecánicos derivados de la recirculación... lo único que hay menos unidades para elegir. Sobre los consumos del 3.0 TDI, no te fíes, hay de todo

Publicado
hace 1 hora, tio_pepe dijo:

y ya puestos...  y el 2.0 fsi?, si te gusta el quattro, el 3.2 fsi. Mejor calificación medioambiental, el coche se devalúa menos, la gasolina está más barata, el coche se conduce mejor, con menos ruidos, vas a tener menos problemas mecánicos derivados de la recirculación... lo único que hay menos unidades para elegir. Sobre los consumos del 3.0 TDI, no te fíes, hay de todo

Suelo hacer mucha carretera, no creas que no pensé en esos. Tuve un A4 B8 1.8TFSI del 2009 y era una delicia y el consumo andaba en un 7L/100km. Supongo que el 3.2 andará por los 9-10...

Y lo del consumo del 3.0 TDI ya me han "asustado" varias personas (que por cierto nunca tuvieron ese motor) pero bueno, ya lo tengo apalabrado y os contaré a ver que tal.

Publicado
hace 20 horas, GusB8 dijo:

Suelo hacer mucha carretera, no creas que no pensé en esos. Tuve un A4 B8 1.8TFSI del 2009 y era una delicia y el consumo andaba en un 7L/100km. Supongo que el 3.2 andará por los 9-10...

Y lo del consumo del 3.0 TDI ya me han "asustado" varias personas (que por cierto nunca tuvieron ese motor) pero bueno, ya lo tengo apalabrado y os contaré a ver que tal.

 

Consumo 3.0 tdi 225cv repro , cargado hasta arriba a ritmillos ligerillos a ratos , Extremadura - Barcelona del tirón sin parar a repostar.

 

Para mí, consumos muy comedidos para lo que te da. decir que lo utilizo básicamente como coche de capricho para escapadas (siempre carretera), para el día a día utilizo otro utilitario, sí te puedo confirmar, que si callejeas, el consumo varía bastante.

 

Saludos.

129848760_IMG_20210912_133059(2).jpg.9fdb57108d43970557c91176bc9d2e4a.jpg

1877764748_IMG_20210912_133457(2).jpg.22970c8dd5264d14a47b82f436b6da36.jpg

Publicado
hace 1 hora, javier55 dijo:

 

Consumo 3.0 tdi 225cv repro , cargado hasta arriba a ritmillos ligerillos a ratos , Extremadura - Barcelona del tirón sin parar a repostar.

 

Para mí, consumos muy comedidos para lo que te da. decir que lo utilizo básicamente como coche de capricho para escapadas (siempre carretera), para el día a día utilizo otro utilitario, sí te puedo confirmar, que si callejeas, el consumo varía bastante.

 

Saludos.

129848760_IMG_20210912_133059(2).jpg.9fdb57108d43970557c91176bc9d2e4a.jpg

1877764748_IMG_20210912_133457(2).jpg.22970c8dd5264d14a47b82f436b6da36.jpg

Que deposito mas grande tiene el a6!! mi a5 hace 63 litros y mas de 57 no le he puesto nunca ajjaajaja. Mi 2.0 tdi 177 repro, consume mas o menos lo mismo y no anda como ese 3.0 tdi. A mi de media en la apk fuelio que registro todos los reportajes, me sale 7,43 litros y eso haciendo m40 a ritmos de 120 km/h. A 150-160, consume casi 8 litros, con llanta 19 y 255 de rueda para comparar peras con peras.

Publicado
hace 1 hora, amgtyper dijo:

Que deposito mas grande tiene el a6!! mi a5 hace 63 litros y mas de 57 no le he puesto nunca ajjaajaja. Mi 2.0 tdi 177 repro, consume mas o menos lo mismo y no anda como ese 3.0 tdi. A mi de media en la apk fuelio que registro todos los reportajes, me sale 7,43 litros y eso haciendo m40 a ritmos de 120 km/h. A 150-160, consume casi 8 litros, con llanta 19 y 255 de rueda para comparar peras con peras.

 

Pues no salto la reserva, yo creo que estaba a punto de caramelo.

 

La verdad que cuando paro en carretera a dar de comer al bicho, parece como si estuviera repostando un furgón, jajaja

 

Da mucha autonomía y la verdad como digo es un coche muy comedido para lo que entrega, por mucho que quiera la Colau y compañía, no creo que los híbridos actuales, etc, den mejores promedios de consumo a mismo ritmo.

 

Exteriormente es un Sline de origen , como salió del conce hace ya unos añitos allá por el 2005, llantas 18"

 

Saludos,

 

 

Publicado
hace 1 minuto, javier55 dijo:

 

Pues no salto la reserva, yo creo que estaba a punto de caramelo.

 

La verdad que cuando paro en carretera a dar de comer al bicho, parece como si estuviera repostando un furgón, jajaja

 

Da mucha autonomía y la verdad como digo es un coche muy comedido para lo que entrega, por mucho que quiera la Colau y compañía, no creo que los híbridos actuales, etc, den mejores promedios de consumo a mismo ritmo.

 

Exteriormente es un Sline de origen , como salió del conce hace ya unos añitos allá por el 2005, llantas 18"

 

Saludos,

 

 

Me respondo a mí mismo, por curiosidad, lo acabo de buscar, el depósito es de 80 litros,

Publicado
hace 4 horas, javier55 dijo:

Me respondo a mí mismo, por curiosidad, lo acabo de buscar, el depósito es de 80 litros,

Consumira unos 8,6-8,8 litros y sinceramente para un 3.0 tdi de 280cv mas o menos, pesando casi 1800kg, a ritmos altos creo que no esta nada mal. Como te digo, menos de 1 litro con respecto a un 2.0 tdi...

Publicado

Buenas! Pues os cuento la historia prometida. Ayer fui a por el coche, y nada más llegar veo el faro delantero izquierdo con humedad. Cuando paramos para ver mejor el coche, le falta la tapa que va en el paso de rueda, y justo antes de entregármelo le había dado con Kartcher, con lo que le entraría agua. 

El coche no estaba tal cual me comentaba, las ruedas hechas trizas, muy bajas de presión (1,80 bares y tiene que llevar 2,7 delante y 2,4 atrás), tenía mas golpecitos en la chapa de lo que me había imaginado. Por dentro bien, sin mucho que destacar (sucio para mi gusto, pero eso no es transcendente). Dimos una vuelta y todo parecía correcto. Me lo entregó con 10 km de autonomía (hay que ser...) con lo que lo primero que hice fue parar en la Repsol más cercana y llenarlo, junto con hinchar las ruedas.

 

A los pocos km salta la luz amarilla de recirculación de gases..... Ya os podéis imaginar el cabreo. Lo llamo y me dice (ahora) que eso le había salido hace tiempo y que le dijeron que tenía que ir unos km revolucionado para limpiar la EGR... Pues en todo el recorrido no se fue. 

 

Al ir hoy al coche, abro el capó y reviso como está todo, y veo fuga de refrigerante debajo del motor, en la parte delantera, muy poca pero fresca. Ya cabreadísimo, lo llevo a Audi para que lo revisen y me digan que es lo qué tiene. 

 

Me enchufan el cable y da fallo en la válvula EGR, y lo del refrigerante tienen que mirarlo para saber de dónde viene, aunque suponen que es de la bomba de agua. Ya lo he dejado allí, para que hagan toda la revisión oportuna (cambio de aceites, filtros, correa de servicio..), pero claro, hasta la semana que viene nada, con suerte.

 

Resumiendo, el coche respondió bien todo el viaje (tampoco pasé de 120 por el tema de ruedas y el chivato). Un consumo de 6,2L/100km (me sorprendió para bien). Pero claro, tengo el cabreo de sentirme medio engañado. Supongo que en parte es mi culpa, pero bueno, yo cuando vendí mi coche lo hice con todo al día y sin problema alguno.

 

Lo que es la revisión completa, con todos los filtros, aceite, y correas me sale en 900€ en Audi (esto lo tenía medio asumido). Las dos averías faltan por presupuestarlas, pero tocará hablar con el vendedor y si no llegamos a un acuerdo tendré que recurrir vía judicial por vicios ocultos, además que tengo grabada la conversación de whatsaap donde me dice todo eso.

 

Os iré contando como avanza todo.... y gracias de nuevo por todo.

 

 

Publicado
hace 16 horas, GusB8 dijo:

Buenas! Pues os cuento la historia prometida. Ayer fui a por el coche, y nada más llegar veo el faro delantero izquierdo con humedad. Cuando paramos para ver mejor el coche, le falta la tapa que va en el paso de rueda, y justo antes de entregármelo le había dado con Kartcher, con lo que le entraría agua. 

El coche no estaba tal cual me comentaba, las ruedas hechas trizas, muy bajas de presión (1,80 bares y tiene que llevar 2,7 delante y 2,4 atrás), tenía mas golpecitos en la chapa de lo que me había imaginado. Por dentro bien, sin mucho que destacar (sucio para mi gusto, pero eso no es transcendente). Dimos una vuelta y todo parecía correcto. Me lo entregó con 10 km de autonomía (hay que ser...) con lo que lo primero que hice fue parar en la Repsol más cercana y llenarlo, junto con hinchar las ruedas.

 

A los pocos km salta la luz amarilla de recirculación de gases..... Ya os podéis imaginar el cabreo. Lo llamo y me dice (ahora) que eso le había salido hace tiempo y que le dijeron que tenía que ir unos km revolucionado para limpiar la EGR... Pues en todo el recorrido no se fue. 

 

Al ir hoy al coche, abro el capó y reviso como está todo, y veo fuga de refrigerante debajo del motor, en la parte delantera, muy poca pero fresca. Ya cabreadísimo, lo llevo a Audi para que lo revisen y me digan que es lo qué tiene. 

 

Me enchufan el cable y da fallo en la válvula EGR, y lo del refrigerante tienen que mirarlo para saber de dónde viene, aunque suponen que es de la bomba de agua. Ya lo he dejado allí, para que hagan toda la revisión oportuna (cambio de aceites, filtros, correa de servicio..), pero claro, hasta la semana que viene nada, con suerte.

 

Resumiendo, el coche respondió bien todo el viaje (tampoco pasé de 120 por el tema de ruedas y el chivato). Un consumo de 6,2L/100km (me sorprendió para bien). Pero claro, tengo el cabreo de sentirme medio engañado. Supongo que en parte es mi culpa, pero bueno, yo cuando vendí mi coche lo hice con todo al día y sin problema alguno.

 

Lo que es la revisión completa, con todos los filtros, aceite, y correas me sale en 900€ en Audi (esto lo tenía medio asumido). Las dos averías faltan por presupuestarlas, pero tocará hablar con el vendedor y si no llegamos a un acuerdo tendré que recurrir vía judicial por vicios ocultos, además que tengo grabada la conversación de whatsaap donde me dice todo eso.

 

Os iré contando como avanza todo.... y gracias de nuevo por todo.

 

 

 

Bueno si ya te lo has quedado, a solventar esas cosillas y a empezar a disfrutarlo.

 

Por cierto, veo que eres de Galicia, pásate por el PRC Pontevedra para conocer gente del club y de la zona y si necesitas algún taller seguro que te saben aconsejar.

Publicado
hace 21 horas, Serjio dijo:

 

Bueno si ya te lo has quedado, a solventar esas cosillas y a empezar a disfrutarlo.

 

Por cierto, veo que eres de Galicia, pásate por el PRC Pontevedra para conocer gente del club y de la zona y si necesitas algún taller seguro que te saben aconsejar.

Gracias!!! Ahora está en Arrojo, a ver qué me cuentan el lunes….  Miro ahora lo del PRC Pontevedra 🙂 Así da gusto!!!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.