Titin78 Publicado 26 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2022 He hablado con un jefe de taller de Audí por Messenger. Me ha recomendado revisar el conector que llega a la mecatronica, si se encontrase partículas de aceite, sustituir el cable por uno que ya venden modificado. Con esto me quedo mas tranquilo. Responder
Jotan Publicado 27 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2022 Cuando cambie el aceite de la caja haré que lo revisen también. Esta bien tener esta información. Responder
Titin78 Publicado 27 de Marzo del 2022 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2022 Si, todos deberíamos hacerlo. Responder
WAJE Publicado 28 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2022 Ese problema de los conectores lo conozco de varias cajas, algunas antiguas de mercedes también les pasaba, en la proxima revisión del cambio (el resto lo hago yo todo) les diré que le echen un vistazo, o si puedo yo lo miro un dia que tenga un rato, así me quedo tranquilo. SALUDOS Responder
RafaMenendez Publicado 5 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2023 Buenos días, y buscando información al respecto me he encontrado con este foro y con algunos comentarios al respecto. Me ha tocado, y con un AUDI 44 ALLROAD con 182.000 km, camino de los 8 años, y cumpliendo con el plan de mantenimiento, me he encontrado con este "regalo", me toca cambiar todo el sistema de cambio, y la reparación asciende a 1.319€ de mano de obra y 4.139€ de piezas = LA BROMA SUMA 6.604€ !!! Estaba viendo si existen precedentes, el modelo es del 2015, pensando en poder dirigirme a la casa AUDI dado el importe de la reparación. Cualquier información u orientación al respecto, más que agradecido - me llamo Rafa. Responder
Draekhar Publicado 5 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2023 hace 30 minutos, RafaMenendez dijo: Buenos días, y buscando información al respecto me he encontrado con este foro y con algunos comentarios al respecto. Me ha tocado, y con un AUDI 44 ALLROAD con 182.000 km, camino de los 8 años, y cumpliendo con el plan de mantenimiento, me he encontrado con este "regalo", me toca cambiar todo el sistema de cambio, y la reparación asciende a 1.319€ de mano de obra y 4.139€ de piezas = LA BROMA SUMA 6.604€ !!! Estaba viendo si existen precedentes, el modelo es del 2015, pensando en poder dirigirme a la casa AUDI dado el importe de la reparación. Cualquier información u orientación al respecto, más que agradecido - me llamo Rafa. ¿Entiendo que te refieres a que te ha tocado cambiar la caja completa? ¿Te han dicho algún motivo o fallo en especial? Más que nada porque seguramente los compañeros necesitarán algo más de info para poder darte su opinión/experiencia ya que un cambio de caja puede surgir por motivos/averías varios y si simplemente ha sido rotura de algo por que ha salido malo aun haciendo sus mantenimientos al estar fuera de garantía pueden lavarse las manos. Responder
RafaMenendez Publicado 5 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2023 hace 4 horas, Draekhar dijo: ¿Entiendo que te refieres a que te ha tocado cambiar la caja completa? ¿Te han dicho algún motivo o fallo en especial? Más que nada porque seguramente los compañeros necesitarán algo más de info para poder darte su opinión/experiencia ya que un cambio de caja puede surgir por motivos/averías varios y si simplemente ha sido rotura de algo por que ha salido malo aun haciendo sus mantenimientos al estar fuera de garantía pueden lavarse las manos. Adjunto, y gracias lo primero por vuestra respuesta, detalle del presupuesto, aunque no aparece nada respecto al posible motivo o fallo; además creo apuestan por la sustitución de toda la caja, versus una posible reparación del posible daño o fallo. En todo caso y tras consultas varias, me sugieren hacerlo sí o sí con la casa oficial, pese a los precios no solo de las piezas sino de la mano de obra, que aún sabiendo se trata de la casa oficial, asuntan !!!. Gracias de nuevo de antemano ante cualquier orientación o sugerencia :). Responder
Moncho2 Publicado 6 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2023 (editado) hace 20 horas, RafaMenendez dijo: Adjunto, y gracias lo primero por vuestra respuesta, detalle del presupuesto, aunque no aparece nada respecto al posible motivo o fallo; además creo apuestan por la sustitución de toda la caja, versus una posible reparación del posible daño o fallo. En todo caso y tras consultas varias, me sugieren hacerlo sí o sí con la casa oficial, pese a los precios no solo de las piezas sino de la mano de obra, que aún sabiendo se trata de la casa oficial, asuntan !!!. Gracias de nuevo de antemano ante cualquier orientación o sugerencia :). Hola, yo huiría del concesionario oficial. En los foros hablan muy bien de esta empresa y estoy seguro que te saldrá bastante más barato, aún teniéndote que desplazar si fuese el caso: Editado 6 de Septiembre del 2023 por Moncho2 Responder
RafaMenendez Publicado 6 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2023 hace 56 minutos, Moncho2 dijo: Hola, yo huiría del concesionario oficial. En los foros hablan muy bien de esta empresa y estoy seguro que te saldrá bastante más barato, aún teniéndote que desplazar si fuese el caso: Más que gracias y sigo escuchando y valorando opciones, ya que más allá del presupuesto desconozco aún el motivo de la avería o fallo. Un saludo y nuevamente gracias !!. Responder
RafaMenendez Publicado 7 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2023 Sigo compartiendo: Finalmente me han confirmado y explicado de qué se trata exactamente - siendo un motor longitudinal la caja de cambios es la OB5 y no la DSG que parece ser la mejor de la casa Audi, y parece ser una realidad que la OB5 ha generado bastantes fallos, y la opción que me presentan es cambiar tanto la mecatrónica como ya el embrague puestos a desmontar la caja y teniendo los 180.000 km que tiene el coche. Para nada sabía de este mal resultado reconocido por la casa Audi de esta caja de cambios cuando compré el coche, y el fallo o avería para nada tiene origen ni en una falta de mantenimiento - que no es el caso - ni un mal uso de la misma. Incluso no descartan que cambiándola, me vuelta a encontrar con la avería más adelante !!. Y respecto a que Audi asuma alguna responsabilidad, al no haber realizado el cambio de aceite de motor y filtros con ellos en los últimos 3 años - el coche es de dic-2015 - aunque sí el cambio de aceite de la caja, ruedas, etc ... no asumirían ninguna responsabilidad, ya que además el coche supera los 100.000 km. Mala experiencia cuando pensaba que con este coche me jubilaba y le iba a poder hacer 600.000 km sin sorpresas como esta, ... además tras consultas varias me señalan a que acuda a la propia casa Audi por lo complejo de la reparación y las herramientas que exigen la misma. Sigo en periodo de reflexión y consulta, luego gracias nuevamente cualquier aportación o sugerencia. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.