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Hola,
Tengo un Audi A3 1.9 Tdi. Año 2001, que compré de segunda mano. Como no le funcionaba el aire acondicionado, y después de llevarlo a varios talleres, le arreglaron la junta de culata, cambiaron radiador y termostato. El importe de la avería fue importante, pero ha funcionado sin problemas durante dos años.
Hace unos días me salto el fusible del mechero (por un mal contacto) que cambié y solucionado, pero desde entonces, no se si a raíz de esto o por otra causa, la calefacción no calienta el coche, no sale aire caliente aunque el tocando los conductos del motor, si están calientes.
He llevado el coche a otro taller y me han dicho que es porque el radiador está embozado y no circula bien el agua. Le han cambiado el termostato pero sigue igual.
No entiendo de mecánica, pero me parece raro que en tan poco tiempo el radiador se haya deteriorado tanto (hago unos 600 km mes).
¿La avería no podría ser por algún problema eléctrico? He mirado los fusibles y están bien, pero de reles y otras cosas ya no entiendo.
Si me podéis dar alguna idea os lo agradecería, pues la reparación que dan supone, como mínimo 600€. y mi presupuesto no me alcanza.
Muchas gracias.


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hace 1 hora, corredoraudi dijo:


Hola,
Tengo un Audi A3 1.9 Tdi. Año 2001, que compré de segunda mano. Como no le funcionaba el aire acondicionado, y después de llevarlo a varios talleres, le arreglaron la junta de culata, cambiaron radiador y termostato. El importe de la avería fue importante, pero ha funcionado sin problemas durante dos años.
Hace unos días me salto el fusible del mechero (por un mal contacto) que cambié y solucionado, pero desde entonces, no se si a raíz de esto o por otra causa, la calefacción no calienta el coche, no sale aire caliente aunque el tocando los conductos del motor, si están calientes.
He llevado el coche a otro taller y me han dicho que es porque el radiador está embozado y no circula bien el agua. Le han cambiado el termostato pero sigue igual.
No entiendo de mecánica, pero me parece raro que en tan poco tiempo el radiador se haya deteriorado tanto (hago unos 600 km mes).
¿La avería no podría ser por algún problema eléctrico? He mirado los fusibles y están bien, pero de reles y otras cosas ya no entiendo.
Si me podéis dar alguna idea os lo agradecería, pues la reparación que dan supone, como mínimo 600€. y mi presupuesto no me alcanza.
Muchas gracias.

Bienvenido.

Muy probablemente el problema sea el que te han mencionado en el taller.

El radiador de la calefacción estará atascado.

Ahora el precio de 600 € es a todas luces muy excesivo.

Pide presupuesto en otro taller.

Puedo ponerte el ejemplo de un caso que conozco.

Este año un VW Passat tubo ese mismo problema, y en un taller especializado en radiadores se le limpió todo el circuito de refrigeración, pues el radiador de la calefacción estaba atascado, y se le cambió el termostato, pues se quedaba abierto.

El precio total ascendió a 340€, y no me pareció barato precisamente.

Así que el precio que te indican es excesivamente alto.

Manténnos informados.

Un saludo.

Publicado
hace 4 minutos, batanson dijo:

Bienvenido.

Muy probablemente el problema sea el que te han mencionado en el taller.

El radiador de la calefacción estará atascado.

Ahora el precio de 600 € es a todas luces muy excesivo.

Pide presupuesto en otro taller.

Puedo ponerte el ejemplo de un caso que conozco.

Este año un VW Passat tubo ese mismo problema, y en un taller especializado en radiadores se le limpió todo el circuito de refrigeración, pues el radiador de la calefacción estaba atascado, y se le cambió el termostato, pues se quedaba abierto.

El precio total ascendió a 340€, y no me pareció barato precisamente.

Así que el precio que te indican es excesivamente alto.

Manténnos informados.

Un saludo.

Gracias, Batanson... Preguntaré en algún otro taller a ver que me dicen. 

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Antes de cambiar el radiador de la calefacción se puede intentar limpiar.

 

Se desconectan las mangueras de entrada y salida, y con una manguera de jardín haciendo circular agua, a contracorriente , del grifo un rato se intuye su estado y si es posible recuperarlo.

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En 26/3/2022 a las 10:54, Tolo dijo:

Antes de cambiar el radiador de la calefacción se puede intentar limpiar.

 

Se desconectan las mangueras de entrada y salida, y con una manguera de jardín haciendo circular agua, a contracorriente , del grifo un rato se intuye su estado y si es posible recuperarlo.

Hola, hoy he vuelto al taller y ahora me dicen que si el radiador, junta de culata y correa de distribución se cambiaron hace menos de dos años, es muy probable que el problema sea la pantalla interior de la calefacción se haya estropeado y por eso no caliente. Sin embargo el aire acondicionado funciona bien y también lo marca en la pantalla. 

La verdad es que no se por dónde cogerlo. 

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hace 2 horas, corredoraudi dijo:

Hola, hoy he vuelto al taller y ahora me dicen que si el radiador, junta de culata y correa de distribución se cambiaron hace menos de dos años, es muy probable que el problema sea la pantalla interior de la calefacción se haya estropeado y por eso no caliente. Sin embargo el aire acondicionado funciona bien y también lo marca en la pantalla. 

La verdad es que no se por dónde cogerlo. 

Da la impresión de que en el taller no tienen localizado el problema.

Si el problema es el que te mencionan tendrá que estar reflejado al realizar la diagnosis. Porque parecen que llegan a esa conclusión por descarte.

Si llama la atención que en un tiempo tan corto el radiador de la calefacción se haya atascado habiéndose sustituido por uno nuevo.

Los talleres lógicamente cobran por el tiempo que tardan en realizar la diagnosis y las gestiones que tengan que realizar de cara a la localización de la avería.

Hasta ahí nada que objetar. Así es.

Pero por lo que indicas no tienen certeza de que esta sea la pieza que hace que la calefacción no funcione.

El caso del VW Passat que te comento, se llevó a un taller especializado en radiadores y aire acondicionado.

Estos talleres se enfrentan todos los años a los mismos problemas en los vehículos.

En verano, problemas con el aire acondicionado. 

En invierno, problemas con la calefacción.

Ya nos informarás.

Un saludo.

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hace 20 horas, batanson dijo:

Da la impresión de que en el taller no tienen localizado el problema.

Si el problema es el que te mencionan tendrá que estar reflejado al realizar la diagnosis. Porque parecen que llegan a esa conclusión por descarte.

Si llama la atención que en un tiempo tan corto el radiador de la calefacción se haya atascado habiéndose sustituido por uno nuevo.

Los talleres lógicamente cobran por el tiempo que tardan en realizar la diagnosis y las gestiones que tengan que realizar de cara a la localización de la avería.

Hasta ahí nada que objetar. Así es.

Pero por lo que indicas no tienen certeza de que esta sea la pieza que hace que la calefacción no funcione.

El caso del VW Passat que te comento, se llevó a un taller especializado en radiadores y aire acondicionado.

Estos talleres se enfrentan todos los años a los mismos problemas en los vehículos.

En verano, problemas con el aire acondicionado. 

En invierno, problemas con la calefacción.

Ya nos informarás.

Un saludo.

Si, tal como dices, creo que andan un poco perdidos. 

Me he informado de un taller que trabaja con estos temas y cuando puedan que lo miren. 

Un saludo

Publicado
hace 48 minutos, corredoraudi dijo:

Si, tal como dices, creo que andan un poco perdidos. 

Me he informado de un taller que trabaja con estos temas y cuando puedan que lo miren. 

Un saludo

Gracias, creo que aciertas.

Un saludo.

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hace 11 horas, batanson dijo:

Gracias, creo que aciertas.

Un saludo.

Lo primero seria comprobar si el agua circula por el radiador de la calefación, hay dos manguitos uno de entrada y otro de salida, ver si estan calienttes y si no lo estan hacer un seguimiento hasta la culata, normalmente el manguto termina en la zona del termostato.

Tambien si tiene climatizador, comprobar la caja de valvulas, las que dejan circular el agua ( en tu coche no se en donde se encuentra) lo que no entendere nunca es que si el anticongelante esta limpio se emboce un radiador, de donde a surgido la posqueria, otra cosa es que se haya mezclado y descompuesto, pero nunca lo hace de golpe, se van obstruiendo poco a poco.

Suerte:

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Hola,

Me he vuelto a encontrar con el del taller (vive cerca de casa) y me ha dicho que no sabe qué puede estar pasando, porque los tubos tanto de entrada como de salida del radiador se calientan (que circulan bien...) pero que dentro no tira aire caliente.... El aire acondicionado (frío) funciona correctamente y como todo lo demás está prácticamente nuevo (no llega a dos años que se hizo la junta de culata, radiador nuevo, correa de distribución..) y el por probar cambio el termostato,.. que solo puede ser la pantalla (mando) de distribución que hay donde la radio.. 

Cómo es la calefacción y vamos de cara al verano, lo llevaré al taller donde le cambiaron el radiador cuando pueda el del taller y mi presupuesto, pues he mirado, y solo lo que es la pantalla de la calefacción para este modelo cuesta más de 100 €, y sin estar seguro de que sea eso....

Muchas gracias por la ayuda, y si alguien tiene alguna otra idea, será bienvenida... 

 

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Pues hombre si el agua circula por el radiador de calefacción puede ser o algún servomotor que abra/cierre la trampilla del aire caliente o la pantalla, mucho no queda ya, lo de la junta de culata porque no caliente la calefacción lo veo inviable porque no tiene que ver, en todo caso se calentaría. Otra opción, que no se si en ese modelo pasa, es que las trampillas en los audis 80/90 llevaban una espuma y se desacia, es otra opción.

 

SALUDOS

 

Publicado
hace 30 minutos, WAJE dijo:

Pues hombre si el agua circula por el radiador de calefacción puede ser o algún servomotor que abra/cierre la trampilla del aire caliente o la pantalla, mucho no queda ya, lo de la junta de culata porque no caliente la calefacción lo veo inviable porque no tiene que ver, en todo caso se calentaría. Otra opción, que no se si en ese modelo pasa, es que las trampillas en los audis 80/90 llevaban una espuma y se desacia, es otra opción.

 

SALUDOS

 

Si, lo que comentas de la espuma le pasaba (salían muchos trozos por las rejillas al encender el aire) pero al cambiarle el radiador y demás.. lo dejaron todo de maravilla y ya no ha vuelto a pasar. 

Lo del servomotor se lo he comentado, pero no le da importancia. 

Lo de la pantalla si que piensa que puede ser, por lo que voy a buscar alguna y algún video de como se cambia, a ver si me lo puedo hacer yo y no me tengo que rascar el bolsillo otra vez. 

Si esto no fuera, tal como dices, ya sólo quedaría lo del servomotor (.. otra vez al taller..) o que alguien me ha echado un mal de ojo... 

Muchas gracias. 

Publicado
hace 10 minutos, corredoraudi dijo:

Si, lo que comentas de la espuma le pasaba (salían muchos trozos por las rejillas al encender el aire) pero al cambiarle el radiador y demás.. lo dejaron todo de maravilla y ya no ha vuelto a pasar. 

Lo del servomotor se lo he comentado, pero no le da importancia. 

Lo de la pantalla si que piensa que puede ser, por lo que voy a buscar alguna y algún video de como se cambia, a ver si me lo puedo hacer yo y no me tengo que rascar el bolsillo otra vez. 

Si esto no fuera, tal como dices, ya sólo quedaría lo del servomotor (.. otra vez al taller..) o que alguien me ha echado un mal de ojo... 

Muchas gracias. 

Pues si dices que la espuma ya te la pusieron solo queda alguna trampilla que se quede atascada por lo que sea o algún servomotor que no actúe, normalmente quitando guantera, parate baja del conductor y el tunel central se puede acceder a los servomotores sin problema y podrías ir actuando uno a uno o probando, pero lo suyo es que preguntes en el subforo de A3 8L si alguien sabe cual es cada servomotor.

 

SALUDOS

Publicado
hace 4 horas, WAJE dijo:

Pues si dices que la espuma ya te la pusieron solo queda alguna trampilla que se quede atascada por lo que sea o algún servomotor que no actúe, normalmente quitando guantera, parate baja del conductor y el tunel central se puede acceder a los servomotores sin problema y podrías ir actuando uno a uno o probando, pero lo suyo es que preguntes en el subforo de A3 8L si alguien sabe cual es cada servomotor.

 

SALUDOS

Voy a investigar sobre el tema del servomotor, yo no entiendo sobre esto, pero creo es una buena pista, y más cuando nos dimos cuenta de que no iva la calefacción después de que saltase el fusible del mechero por un contacto de un cable USB en el interior del coche. Igual la avería ya estaba antes, pero si era así, no me había dado cuenta.. 

Muchas gracias por las nuevas ideas. 

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