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Estaba yo equivocado...👍🏻👍🏻👍🏻, Una pregunta que diferencia hay entre la QFJ y la QF ( la tracion quattro ) el mío monta la QF según he visto ,según el papel de la info del compi y la mía 


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Seguramente tenga razón el compañero y montes QFJ, yo entiendo menos de mecánica..👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻... Me salta una duda comparando la info del compañero y la de mi coche ,la cual según pone en el mismo sitio, yo monto una caja automática multitronic QF....cual la diferencia , la tracción quattro?

  • 6 meses más tarde...
Publicado
En 20/9/2022 a las 23:38, CarlosSM dijo:

Buenas, yo tengo un A4 Avant quattro TDI 2.0 190cv Stronic de Julio 2016 (B9).

He mirado en la etiqueta pero no consigo identificar algo de la caja de cambios. Es por saber si este modelo lleva la 0B5.

Gracias 

P.D.: lo marcado es el color, es que usé esa imagen para otra cosa.

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Aqui no tienes perdida. Es el manual interno a4b9

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Publicado
En 20/9/2022 a las 23:38, CarlosSM dijo:

Buenas, yo tengo un A4 Avant quattro TDI 2.0 190cv Stronic de Julio 2016 (B9).

He mirado en la etiqueta pero no consigo identificar algo de la caja de cambios. Es por saber si este modelo lleva la 0B5.

Gracias 

P.D.: lo marcado es el color, es que usé esa imagen para otra cosa.

IMG_20220112_002711.jpg

Llevas codificacion de motor deta igual que yo

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 19/6/2023 a las 10:09, XBATMANX dijo:

segun veo es SJS

si, esa es me lo confirmaron en el conce, 

gracias por contestar 

  • 3 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
Publicado
En 31/3/2022 a las 23:30, Tineo dijo:

Hablando en serio, hay varios incidentes recurrentes

- contaminación por refrigerante  en conector mecatronica (en USA tienen campaña para los 2012-2014) y tambien por enfriador de aceite.

-fallos de toricas de sellado en centralita 

 

 

Pero son fallos puntuales, no veo recurrencia

Buenos días, con un A7 comprado en 2012, en 11/2020 y con 118.000km me cambiaron mecatronica, embragues y aprovecharon para hacer mantenimiento de los 135000km, el 09/04 /2024 coche no arranca,no engrana marchas y el cuadro de mandos berbena de avisos, lo llevo al concesionario donde me habían cambiado mecatronica , el coche tiene ahira 148.000, es decir solo he hecho 30.000km en más de tres años y ayer 12/04/2024 me dicen que el problema es de la contaminación de refrigerante en conector mecatronica por consecuencia de valvula de refrigeracion que pierde liquido, pero que si  hacen la reparación no me garantizan que no haya que cambiar la mecatronica al cabo de unos meses. 

 

Me puedes decir si la campaña de AUDi en USA no se aplica para UE y sabrías decirme el número o código de dicha campaña, pues no me parece que tenga mucho sentido aplicar una campaña en función de los países.

 

Gracias anticipadas y a la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.

  • 4 meses más tarde...
Publicado (editado)

SIento revivir este tema ya un poco dormido, pero creo que mi pregunta encaja mejor aqui que en otro lado o haciendo un hilo nuevo.

 

Mi Q5 3l TDI 240cv de 2010 ya tiene sus 14 años y 250000km y como desde el 10º año Audi se lavó las manos, cobrando lo de siempre pero no dándome ya ningún servicio extra o gtia, pues cambié a talleres externos. 

Dicho esto me estoy preguntando si mi modelo lleva esa caja que hay quien dicen que fueron malos...... o no?

Según he ido leyendo no veo en mi etiqueta ni 0B5 ni OCK, ni OCL??

 

 

En todo caso, sea el que sea, me planteo un mantenimiento de los completos con dialisis con intención de llegar a los 500k con este Q que , la verdad, es el que más me ha gustado, después de varios A6 y un Q7 (horrible para ciudad) Lo mantengo ahora solo para viajes junto con un hibrido enchufable para ciudad.

 

Gracias por vuestras opciones!

Q5CajaCambio.jpg.2700107ffc9e93535f3bbfe786d94f48.jpg

 

Editado por robser
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues si con esos kms no le has hecho nunca el mantenimiento del cambio malo, esa no es la pegatina completa y, si es quattro, será la 0B5, una caja magnífica que hasta los 300-350000 kms suelen no dar problemas con un buen mantenimiento, lo único en tu caso revisar si hay fuga de refrigerante por la zona del cambio que lo que hace es que se filtre este a la parte interior del cambio y se estropee, creo que es una válvula o una bomba que empieza a fugar poco y filtra por los cables. Por lo demás tienes coche para rato con buenos mantenimientos.

 

SALUDOS

  • 1 mes más tarde...
Publicado
hace 19 horas, motores69 dijo:

Nadie?

No, ya no montan esa caja, montan la 0CK, que según algunos profesionales, dan problemas con menos kms, aunque es mejor caja por velocidad de cambio y suavidad. 

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