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“Buenas” tardes (por decir algo)!

 

Resulta que hoy he llevado los amortiguadores (Bilstein B8 como os había comentado) al taller para que me los montasen, y menuda sorpresa me tenían preparada… 🤦🏻‍♂️
Pues al desmontar la caja, han descubierto que el rodamiento del palier izquierdo (creo que no es el palier propiamente dicho, sorry, tendrá otro nombre, debe de ser una pieza intermedia entre la caja y el palier), que se encastra en la carcasa de la caja, por algún extraño motivo ha comenzado a girar dentro de su compartimento, provocando el correspondiente desgaste de la carcasa de la caja, y holgura en el palier.

Me dicen que no hay carcasa de despiece, la solución es una nueva (sobre 4000€), o una de segunda mano.

 

A alguien más le ha pasado? Será un mal endémico de nuestras cajas debido a su especial diseño?

 

A ver si alguien pudiese arrojar algo de luz sobre el tema.

 

Gracias.


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Entiendo por lo que leo @Tineo, que existe un kit de reemplazo de Audi que soluciona este problema? O la mejor opción es la del tornero? O depende de si se trata de 4 o 6 cilindros? 🤯

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El kit de reemplazo lo he puesto igualmente, lo único que no he usado las arandelas ya que el trabajo y casquillo se hizo a medida con las especificaciones dadas. La más importante es que el aro exterior del rodamiento aflore 7 décimas de milímetro para que la estrella lo pueda atrapar correctamente

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hace 4 horas, Kikopx dijo:

Entiendo por lo que leo @Tineo, que existe un kit de reemplazo de Audi que soluciona este problema? O la mejor opción es la del tornero? O depende de si se trata de 4 o 6 cilindros? 🤯

Veo que eres de Pontevedra (si eres de Vigo, mejor aún) , yo preguntaría aqui:

 

https://mecatecvigo.com/mecanizado-in-situ/sector-automocion/

 

Tal vez te hagan lo que hizo Tineo.... Ya nos contarás como lo resuelves. 

 

Salu2

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hace 8 horas, Tineo dijo:

El kit de reemplazo lo he puesto igualmente, lo único que no he usado las arandelas ya que el trabajo y casquillo se hizo a medida con las especificaciones dadas. La más importante es que el aro exterior del rodamiento aflore 7 décimas de milímetro para que la estrella lo pueda atrapar correctamente


Vale, tras haberme leído el hilo completo, las dudas que me surgen son:

 

El “kit de reemplazo” existe cómo tal a la venta en los recambios de Audi? O hay que adquirir pieza a pieza en el conce?

(he visto que en autodoc, por ejemplo, existe un kit de reparación de LUK, pero ronda los 400€, y me parece una pasta para lo que es).

 

Este kit soluciona completamente el problema, o sólo sería indicado cómo reparación “preventiva”? Es decir, por ejemplo en un caso cómo el tuyo @Tineo, en el que el rodamiento había destrozado su encastre en todos los planos, la simple implementación del citado kit solucionaría el problema de la holgura del palier (con los correspondientes efectos asociados), o habría necesariamente que pasarse por el tornero?

 

GRACIAS

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hace 4 horas, jmdes1 dijo:

Veo que eres de Pontevedra (si eres de Vigo, mejor aún) , yo preguntaría aqui:

 

https://mecatecvigo.com/mecanizado-in-situ/sector-automocion/

 

Tal vez te hagan lo que hizo Tineo.... Ya nos contarás como lo resuelves. 

 

Salu2


Anotado. Ya le he echado un ojo a otro par de empresas de la zona que podrían solucionarme el problema. La gran complicación que tengo es que ahora mismo necesito el coche con urgencia, y posiblemente la que parece la mejor opción (trabajar la carcasa, e implementar un casquillo para el rodamiento) no me sea demasiado viable 😰.

Por eso si el dichoso “kit de reemplazo” me ofrece unas mínimas garantías, no me rompo más la cabeza.

 

GRACIAS! 

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hace 7 horas, Kikopx dijo:


Anotado. Ya le he echado un ojo a otro par de empresas de la zona que podrían solucionarme el problema. La gran complicación que tengo es que ahora mismo necesito el coche con urgencia, y posiblemente la que parece la mejor opción (trabajar la carcasa, e implementar un casquillo para el rodamiento) no me sea demasiado viable 😰.

Por eso si el dichoso “kit de reemplazo” me ofrece unas mínimas garantías, no me rompo más la cabeza.

 

GRACIAS! 

  put*dón compañero (perdón por el taco pero no se me ocurre otra palabra)

 

Como bien te ha dicho Tineo, es una avería que le ha pasado a más gente, yo en su día...me asusté tanto que compré un KIT (no sé si es el mismo que tu nombras de LUK) y lo monté de manera preventiva , aún que el coche que de aquella andaba por los 230.000 kms) no tenía ninguna holgura... El kit que puse fue este:

 

Screenshot_2019-07-23 HALBACHSE REPARATURSATZ SPIEL IM SCHALTGETRIEBE AUDI A4 B8 8K A5 A7 A6 C7 4G Q5 eBay.png

 

Hasta me bajé (y traduje) un manual de Instalación de AUDI USA que compartí en su día en el hilo que el Maestro @Tineo te ha puesto ... Lo compré en ebay alemania y me costó 62 € el Kit + 65 € de mano de Obra.

 

Cuéntanos cómo acaba la historia por que no serás el último al que le pase

 

 

 

 

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Sí, he visto la traducción, muchas gracias Moncho.

 

Los enlaces que en su día pusisteis de ebay, siguen funcionando, pero si tengo que esperar a que el kit me venga de Alemania… 😰 me hacen un hijo de madera. Necesitaba el coche para irme de vacaciones la semana que viene. No se vende en el conce? No entiendo que Audi haya “reconocido” ese error en las cajas de cambio, y no venda el kit para solucionarlo.


Veo que comentáis que en los 4 cilindros la reparación se puede hacer sin bajar la caja, podría volver a montarla cómo está ahora, seguir circulando, y repararla cuando me llegue el kit? Riesgos?

 

Este es el kit de LUK que he visto en Autodoc, aunque ahora que me fijo no veo la “estrella ninja”, por lo que igual es para otro fin:

 

https://m.autodoc.es/luk/17379127

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En el taller me cuentan que desde Audi les dicen que el “kit de reemplazo” sólo es útil cómo trabajo preventivo para una caja que no presente daños. Que se debe de montar también en las dañadas, pero una vez estén reparadas (con tornero y casquillo entiendo).

A ver si alguno me pudiese aclarar esto por favor, me urge bastante. De lo que diga Audi ya os podéis imaginar cuanto me fío… Ayer cuando les llamaron del taller para preguntar por la carcasa del cambio y explicarles el problema, la única opción que les dieron fue comprar una caja nueva. Ningún comentario sobre que es un mal endémico de nuestros coches, ni la posibilidad de repararlo (de ahí mi acojone inicial) 😡.

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hace 21 minutos, Victordatos dijo:

Esta averia puede suceder en todos los A4 b8 o suele surgir en algún modelo concreto??

Por lo que he leído, todos los modelos y motorizaciones, hasta cerca del 2011 que se supone que subsanaron el problema. Pero lo dicho, da igual caja manual o automática, 6 o 4 cilindros, etc…

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hace 1 hora, Kikopx dijo:

Por lo que he leído, todos los modelos y motorizaciones, hasta cerca del 2011 que se supone que subsanaron el problema. Pero lo dicho, da igual caja manual o automática, 6 o 4 cilindros, etc…

Y como puedo saber si en mi modelo subsanaron el problema?? Algo en que fijarme??

Mi coche es de septiembre de 2011

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