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Muy buenas a todos chic@s!!!

Os comentó hace 1 semana compré un a5 2,7 todo multitronic del 2007, hasta ahora no he notado nada raro, antes de comprarlo le hicimos la diagnosis y revisamos que todo estaba bien y lo que me pasa ahora que me tiene acojonado es que cuando voy a Entre 120 y 150 aproximadamente y aceleró pedal a fondo noto como el coche pega tirones no es siempre y aveces se sienten más y otras veces menos, el coche sigue avanzando sin problema a 200 que es a lo máximo que lo he puesto pero notándose los tirones eso que no me gustan ni un pelo y ya os digo no es siempre, toda información se agradece echarme un cable porfa ! Un saludo !


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Me gustaría descartar que sea la caja de cambios ya que las marchas entran sin problema y con suavidad lo único son los tirones esos… alguien que tenga el mismo problema que yo ? O algo más de información, un saludo y gracias carlisu84

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hace 18 horas, Ivangl95 dijo:

Muy buenas a todos chic@s!!!

Os comentó hace 1 semana compré un a5 2,7 todo multitronic del 2007, hasta ahora no he notado nada raro, antes de comprarlo le hicimos la diagnosis y revisamos que todo estaba bien y lo que me pasa ahora que me tiene acojonado es que cuando voy a Entre 120 y 150 aproximadamente y aceleró pedal a fondo noto como el coche pega tirones no es siempre y aveces se sienten más y otras veces menos, el coche sigue avanzando sin problema a 200 que es a lo máximo que lo he puesto pero notándose los tirones eso que no me gustan ni un pelo y ya os digo no es siempre, toda información se agradece echarme un cable porfa ! Un saludo !

Creo que no es cosa del cambio, en esos motores fallaban inyectores creo recordar.

 

SALUDOS

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hace 1 hora, Ivangl95 dijo:

Pero si fueran inyectores también lo notaría al arrancarlos o al ir a velocidades cortas no? Digo porque sólo lo hace más o menos de 120 para arriba 

 

un saludo

En estas cosas no hay reglas fijas, pueden darse distintas sintomatologías. Has probado a acelerar fuerte en otras velocidades??es posible incluso que en otras velocidades no lo haga porque suba mas rápido de rpms y lo haga a partir de 120 porque sube mas despacio, no lo se.

 

SALUDOS

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hace 2 horas, WAJE dijo:

En estas cosas no hay reglas fijas, pueden darse distintas sintomatologías. Has probado a acelerar fuerte en otras velocidades??es posible incluso que en otras velocidades no lo haga porque suba mas rápido de rpms y lo haga a partir de 120 porque sube mas despacio, no lo se.

 

SALUDOS

Está claro que podría venir de diferentes cosas, a ver en el marcador no marca ningún testigo de avería y en la diagnosis solo marca fallo de calentadores el 2 y 5 nose si por los calentadores podría tener ese fallo y en corta el coche no pega tirones ni nada de nada la verdad que va perfecto, es solamente a la velocidad que te dije 

Publicado (editado)

Mi coche (A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF, de 09/2007) tuvo un problema similar, originado (en mi opinión) por rellenar parcialmente de forma inadecuada el ATF de la caja, después de una operación de cambio del bi-masa. La diferencia es que a tí te pega tirones cuando, ya lanzado, le pisas a fondo; en mi caso, los tirones los pegaba al arrancar, sobretodo en cuesta y especialmente al acelerar a  no mucha velocidad para acceder a una vía rápida, autovía o autopista (en este caso ya se asemeja más al tuyo).

 

Cambié (en concesionario) todo el ATF, y se solucionó el asunto. No ha vuelto a dar ningún problema. Tu verás si te interesa arriesgar lo que te cueste hacer la operación, eso sí, sea en concesionario o taller independiente, que lo sepan hacer bién, que no es cosa de sacar un líquido y poner otro, hay que "enseñar" al cambio según un procedimiento establecido. Según dicen por aquí compañeros que lo hacen ellos mismos, no es difícil pero, como todo, hay que saber hacerlo.

 

Slds.

Editado por Sardinero
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En 11/4/2022 a las 23:27, Sardinero dijo:

Mi coche (A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF, de 09/2007) tuvo un problema similar, originado (en mi opinión) por rellenar parcialmente de forma inadecuada el ATF de la caja, después de una operación de cambio del bi-masa. La diferencia es que a tí te pega tirones cuando, ya lanzado, le pisas a fondo; en mi caso, los tirones los pegaba al arrancar, sobretodo en cuesta y especialmente al acelerar a  no mucha velocidad para acceder a una vía rápida, autovía o autopista (en este caso ya se asemeja más al tuyo).

 

Cambié (en concesionario) todo el ATF, y se solucionó el asunto. No ha vuelto a dar ningún problema. Tu verás si te interesa arriesgar lo que te cueste hacer la operación, eso sí, sea en concesionario o taller independiente, que lo sepan hacer bién, que no es cosa de sacar un líquido y poner otro, hay que "enseñar" al cambio según un procedimiento establecido. Según dicen por aquí compañeros que lo hacen ellos mismos, no es difícil pero, como todo, hay que saber hacerlo.

 

Slds.

Muchísimas gracias por la aportación !! Esta semana voy a ir a cambiar el ATF a un taller especializados en cajas de cambios automáticas me fio más de ellos que la misma Audi … le haré la diálisis y te contaré a ver si se va el fallo ese que tiene también le cambié hoy el filtro de aceite y de gasoil todavía no lo he probado en larga para ver si sigue haciendo lo mismo después de los cambios de filtros te adjunto la foto, un saludo!!

 

En 11/4/2022 a las 20:24, WAJE dijo:

En estas cosas no hay reglas fijas, pueden darse distintas sintomatologías. Has probado a acelerar fuerte en otras velocidades??es posible incluso que en otras velocidades no lo haga porque suba mas rápido de rpms y lo haga a partir de 120 porque sube mas despacio, no lo se.

 

SALUDOS

 

En 11/4/2022 a las 23:27, Sardinero dijo:

Mi coche (A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF, de 09/2007) tuvo un problema similar, originado (en mi opinión) por rellenar parcialmente de forma inadecuada el ATF de la caja, después de una operación de cambio del bi-masa. La diferencia es que a tí te pega tirones cuando, ya lanzado, le pisas a fondo; en mi caso, los tirones los pegaba al arrancar, sobretodo en cuesta y especialmente al acelerar a  no mucha velocidad para acceder a una vía rápida, autovía o autopista (en este caso ya se asemeja más al tuyo).

 

Cambié (en concesionario) todo el ATF, y se solucionó el asunto. No ha vuelto a dar ningún problema. Tu verás si te interesa arriesgar lo que te cueste hacer la operación, eso sí, sea en concesionario o taller independiente, que lo sepan hacer bién, que no es cosa de sacar un líquido y poner otro, hay que "enseñar" al cambio según un procedimiento establecido. Según dicen por aquí compañeros que lo hacen ellos mismos, no es difícil pero, como todo, hay que saber hacerlo.

 

Slds.

 

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buenas a todos ! a ver lleve al coche a un taller aqui en sevilla especializado solo en cajas de cambios automaticas (automatix box), se le hizo la dialisis lo que viene a ser el cambio de aceite y cambio de filtro de aceite con su respectiva limpieza, el chico me dijo que nada mas montarse y cambiar de la R a N o P nota un pequeño tiron al cambiar de uno a otro nose si eso es normal en las cajas de cambios automaticas, me dijo que podria ser de un fallo de la caja de cambios, yo al probar el coche despues despues de hacerle la dialisis he notado que el coche ya no pega esos tirones que pegaba antes... estoy un poco acojonado porque no me quiero imaginar tener que reparar la caja de cambio con el coche que me lo compre hace 3 semanas...que opinais vosotros? y tambien necesito ayuda en el tema de si le quiero reclamar al vendedor vicios ocultos si seria dificl poder demostrarlo un como funciona eso, os agradezco toda la ayuda que me podais aportar, un saludo a todos !!

  • 2 meses más tarde...
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Personalmente no creo que sea la caja de cambios. De todas formas pon el coche en manual y mira si en alguna marcha te da tirones .A esa velocidad mínimo la s..ta o séptima.Los problemas de caja de cambios más comunes ( por experiencia? ) son tirones en salida o al poner marcha atrás. 

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 11/4/2022 a las 23:27, Sardinero dijo:

Mi coche (A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF, de 09/2007) tuvo un problema similar, originado (en mi opinión) por rellenar parcialmente de forma inadecuada el ATF de la caja, después de una operación de cambio del bi-masa. La diferencia es que a tí te pega tirones cuando, ya lanzado, le pisas a fondo; en mi caso, los tirones los pegaba al arrancar, sobretodo en cuesta y especialmente al acelerar a  no mucha velocidad para acceder a una vía rápida, autovía o autopista (en este caso ya se asemeja más al tuyo).

 

Cambié (en concesionario) todo el ATF, y se solucionó el asunto. No ha vuelto a dar ningún problema. Tu verás si te interesa arriesgar lo que te cueste hacer la operación, eso sí, sea en concesionario o taller independiente, que lo sepan hacer bién, que no es cosa de sacar un líquido y poner otro, hay que "enseñar" al cambio según un procedimiento establecido. Según dicen por aquí compañeros que lo hacen ellos mismos, no es difícil pero, como todo, hay que saber hacerlo.

 

Slds.

 

 

Multitronic y bimasa no pueden ir en la misma frase, no van ni en el mismo coche....

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 4/8/2022 a las 22:52, ibi dijo:

 

 

Multitronic y bimasa no pueden ir en la misma frase, no van ni en el mismo coche....

 

Lamento no entender qué significa "multitronic y bimasa no pueden ir en la misma frase", pero respecto a que "no van ni en el mismo coche" me reafirmo que mi coche SÍ lleva caja multitronic y volante bimasa. Igual es un vehículo que salió así de fábrica por casualidad, con un montaje equivocado, y el concesionario incluyó "por la cara" la descripción de los trabajos en la factura cuando me cambiaron el volante. También me parece muy difícil que en una linea de montaje puedan meter en un vehículo un equipamiento que no es el designado para él, pero, ¡a saber!

 

Slds

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