CruzA6 Publicado 11 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2022 Buenas! A ver si a alguno le ha pasado alguna vez y conoce la solución de un problema que me surge mi A6 3.0 TDI Stronic G7. Desde hace unos meses y de forma esporádica, aunque ahora va siendo cada vez más frecuente, me surgen una oleada de fallos en el cuadro cuando giro el volante al máximo a la derecha, y solo para este lado y casi siempre sino siempre mientras el coche está en movimiento, es decir en las maniobras. Empieza a marcar error por el TEMPS, seguido del ACC y el Audi Braking Guard, error freno de estacionamiento , error ABS y si no apagará el coche yo creo que hasta me pondría error de fabricación del Vehículo... Dicho esto, normalmente cuando empieza así, paro motor, espero unos segundos y arranco de nuevo y a menos que no haya llegado a marcarme el error del ABS, al encender no me vuelve aparecer ningún error en el cuadro de instrumentos. Hace unos meses le hice el comentario al mecánico pero como solo me había pasado una vez lo miro y no le dio mucha importancia y me dijo que todo estaba bien. Ahora ya es más frecuente. Es muy raro y creo que esto va ser de los fallos eléctricos que van a dar dolor de cabeza para encontrarlos.... Gracias a todos y a ver si alguno de vosotros le ha pasado por desgracia algo parecido y me ilumina un poco. Responder
Tineo Publicado 11 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2022 por lo que veo es un A6 c7 facelift (>2015). Sin pasarle una diagnosis y ver qué fallos arroja, es pura conjetura decir algo. ¿tiene suspensión neumática? Responder
CruzA6 Publicado 12 de Abril del 2022 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2022 hace 15 horas, Tineo dijo: por lo que veo es un A6 c7 facelift (>2015). Sin pasarle una diagnosis y ver qué fallos arroja, es pura conjetura decir algo. ¿tiene suspensión neumática? No, ni tiene. Responder
Oscarpbr Publicado 14 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2022 En 11/4/2022 a las 10:00, CruzA6 dijo: Buenas! A ver si a alguno le ha pasado alguna vez y conoce la solución de un problema que me surge mi A6 3.0 TDI Stronic G7. Desde hace unos meses y de forma esporádica, aunque ahora va siendo cada vez más frecuente, me surgen una oleada de fallos en el cuadro cuando giro el volante al máximo a la derecha, y solo para este lado y casi siempre sino siempre mientras el coche está en movimiento, es decir en las maniobras. Empieza a marcar error por el TEMPS, seguido del ACC y el Audi Braking Guard, error freno de estacionamiento , error ABS y si no apagará el coche yo creo que hasta me pondría error de fabricación del Vehículo... Dicho esto, normalmente cuando empieza así, paro motor, espero unos segundos y arranco de nuevo y a menos que no haya llegado a marcarme el error del ABS, al encender no me vuelve aparecer ningún error en el cuadro de instrumentos. Hace unos meses le hice el comentario al mecánico pero como solo me había pasado una vez lo miro y no le dio mucha importancia y me dijo que todo estaba bien. Ahora ya es más frecuente. Es muy raro y creo que esto va ser de los fallos eléctricos que van a dar dolor de cabeza para encontrarlos.... Gracias a todos y a ver si alguno de vosotros le ha pasado por desgracia algo parecido y me ilumina un poco. Hola buenos días compi. al final has podido solucionar el problema ?? Me pasa lo mismo. Tengo fallos de todos lo módulos y ya no sé qué hacer. Esta mañana he cambiado la batería por si era eso y nada sigue igual he conectado el OBD y me sale. Más de 96 fallos. Una locura no sé por dónde empezar a mirar. Mi coche es un A6 avant 3.0 quattro c7 del 2012 por si sirve. Adjunto listado de defectos por si alguien puede arrojar algo de luz con respecto a esto. Ayudaaaaaaa !!!! ABS: 00004 00044 - Control member test group 1 accomplish 00051 - Temperature sensors floor space rear-left (G309) 00060 - Lamps for fog headlights 00061 - Footwell Lights 00067 - Consumers 1 00069 - Engine for safety device for children in the back, right (V143) 00073 - Tracers for glove subject (E316) 00075 - Safety device for plug socket 2 (S185) 00091 - Signal ignition key puts 00557 - Push button switches power steering (F88) 00731 - Left Foot Well Flap Motor - Position Sensor (G139) Autorización para encendido: 01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393) Calefacción y aire acondicionado: 00260 - Solenoid valve 2 (N89) 00276 - ABS Outlet Valve - Left Rear (N136) 00331 - Signal tail wiper wiping wash Electrónica central: 01321 - Control Module for Airbags (J234) 01314 - Engine Control Module (ECM) 01315 - Transmission Control Module (TCM) 00473 - Control Module for Electric Park- / Hand Brake (J540) 00466 - Control Module for Steering Column Electronics (J527) 00471 - Controller for EGD electronically regulated absorption (J250) Asistencia de estacionamiento/dirección: 12658704 12648720 12648448 Volante: 01316 - ABS Control Module 01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393) 00778 - Steering Angle Sensor (G85) Panel de instrumentos: 16776962 16776967 16776971 Puerta de enlace de red CAN: 04224 04356 04230 04160 04228 00256 - Givers for refrigerant pressure / temperature (G395) 00257 - ABS Inlet Valve - Left Front (N101) 00264 - Solenoid valve 4 (N91) Calefacción y aire acondicionado traseros: 00132 - Door external grasp lighting / spiegelleuchte front seat passenger side Asiento del conductor: 01321 - Control Module for Airbags (J234) 01314 - Engine Control Module (ECM) Puerta del conductor: 01321 - Control Module for Airbags (J234) 01314 - Engine Control Module (ECM) Sistema corporal/confort: 01321 - Control Module for Airbags (J234) 01321 - Control Module for Airbags (J234) 00466 - Control Module for Steering Column Electronics (J527) 01314 - Engine Control Module (ECM) 01315 - Transmission Control Module (TCM) 00473 - Control Module for Electric Park- / Hand Brake (J540) 02616 - Unlocking fuel tank cap 02615 - Locking fuel tank cap Puerta del acompañante delantero: 01482 - Motors for Central Locking 02116 - Mirror Adjusting Motor 02116 - Mirror Adjusting Motor 02117 - Motor for Mirror Fold-in 02117 - Motor for Mirror Fold-in 01321 - Control Module for Airbags (J234) 01314 - Engine Control Module (ECM) Enfoque de los faros: 00095 - Engine for central locking, door in the back right, LOCK (V215) 336388 Radio: 03278 - Function-Limitation because of lacking info Cámara de a bordo: 00701 - ECT Overheat Test 00722 - Left Center Vent Switch (F183) 00723 - Right Center Vent Switch (F184) Sistema de infoentretenimiento: 03278 - Function-Limitation because of lacking info Tensión previa del cinturón del asiento (delantero izquierdo): 12583681 12583682 12583690 12583691 12583692 12583940 12583961 12583964 12583967 Tensión previa del cinturón del asiento (delantero derecho): 12583681 12583682 12583690 12583691 12583692 12583940 12583961 12583964 12583967 Dirección asistida: 3158274 3158276 4205828 4208000 5258753 Procesamiento de imágenes: 00028 - Actuator Design screen left (V207) 00043 - Lamp for Parking Light right (M44) 00045 - Control member test group 2 accomplish 00147 - Supply voltage for givers for acceleration, front left / back right 00048 - Temperature sensors heat exchangers left (G306) 00049 - Temperature sensors heat exchangers right (G307) 00170 - Key 8 Obtenido con Carista 6.4 para iOS. Descargar la aplicación: https://itunes.apple.com/app/id954363569 Facebook: https://www.facebook.com/caristaapp Responder
Oscarpbr Publicado 18 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2022 Hola de nuevo!! después de investigar un poco ya tengo la raíz del problema. Todo empieza en un sensor de temperatura que fuga anticongelante y cae justo en la piña de conexión de la caja de cambio y esto hace que se comunique en mi caso he tenido suerte y solo soplándola y limpiándola con un spray de conectores se a solucionado el problemon. gracias por la ayuda !! Responder
Tineo Publicado 19 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2022 hace 20 horas, Oscarpbr dijo: ....... Todo empieza en un sensor de temperatura que fuga anticongelante y cae justo en la piña de conexión de la caja de cambio y esto hace que se comunique en mi caso he tenido suerte y solo soplándola y limpiándola con un spray de conectores se a solucionado el problemon. gracias por la ayuda !! supongo que hayas sustituido esa electroválvula n82 SB-10058574-8951(1).pdf Responder
Puffy Publicado 19 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2022 @Tineo, es recomendable el cambio en los coches que ahí marca? Responder
Tineo Publicado 19 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2022 (editado) hace 59 minutos, Puffy dijo: @Tineo, es recomendable el cambio en los coches que ahí marca? y especialmente en la plataforma C7 en esos intervalos de fechas; hay una oleada de casos de centralitas de cambio stronic contaminadas por ese motivo por varios foros esta documentado https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/a6-tcu-fried-due-coolant-control-valve-issue-2972465/page6/ https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/coolant-mechatronic-tsc-connectors-2969953/page3/ Editado 19 de Abril del 2022 por Tineo Responder
CruzA6 Publicado 19 de Abril del 2022 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2022 En 18/4/2022 a las 13:20, Oscarpbr dijo: Hola de nuevo!! después de investigar un poco ya tengo la raíz del problema. Todo empieza en un sensor de temperatura que fuga anticongelante y cae justo en la piña de conexión de la caja de cambio y esto hace que se comunique en mi caso he tenido suerte y solo soplándola y limpiándola con un spray de conectores se a solucionado el problemon. gracias por la ayuda !! Hola, a mi ya me miraron esa válvula y estaba perfecta. Lo que tengo que confirmar es que me verificaran la clavija de la caja de cambios. La de de la electrovalvula esa estaba bien y no fumaba liquido. Y se la miré por unos vídeos muy famosos que hay de un mecánico de Madrid que es un máquina, un tal Angel Gaitán que avisa en algún video de un problema muy común que tiene la caja de cambios stronic y es precisamente por fuga de esa pieza que es como una válvula donde pasa el líquido refrigerante que fuga al conector de la caja de cambios, pero no entiendo que tenga que ver eso con los diferentes fallos que aparecen. A mi es que solo me aparecen los fallos cuando giro el volante a la derecha, no me han aparecido sino es así. Responder
CruzA6 Publicado 19 de Abril del 2022 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2022 hace 5 horas, CruzA6 dijo: Hola, a mi ya me miraron esa válvula y estaba perfecta. Lo que tengo que confirmar es que me verificaran la clavija de la caja de cambios. La de de la electrovalvula esa estaba bien y no fumaba liquido. Y se la miré por unos vídeos muy famosos que hay de un mecánico de Madrid que es un máquina, un tal Angel Gaitán que avisa en algún video de un problema muy común que tiene la caja de cambios stronic y es precisamente por fuga de esa pieza que es como una válvula donde pasa el líquido refrigerante que fuga al conector de la caja de cambios, pero no entiendo que tenga que ver eso con los diferentes fallos que aparecen. A mi es que solo me aparecen los fallos cuando giro el volante a la derecha, no me han aparecido sino es así. Donde pone fumaba líquido quería decir fugaba.... Responder
Puffy Publicado 20 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2022 hace 23 horas, Tineo dijo: y especialmente en la plataforma C7 en esos intervalos de fechas; hay una oleada de casos de centralitas de cambio stronic contaminadas por ese motivo por varios foros esta documentado https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/a6-tcu-fried-due-coolant-control-valve-issue-2972465/page6/ https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/coolant-mechatronic-tsc-connectors-2969953/page3/ Sí, en los Stronic lo tenía claro. Lo que no tenía tan claro era para el resto (Tiptronic, como es mi caso) Responder
Tineo Publicado 20 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2022 hace 4 horas, Puffy dijo: Sí, en los Stronic lo tenía claro. Lo que no tenía tan claro era para el resto (Tiptronic, como es mi caso) la cuestion de fuga de refrigerante en esa electroválvula seria similar, la cuestión es que en tiptronic la centralita de cambio tiene otra disposición y no llega a contaminarse por refrigerante a través de gravedad cableado abajo. De todas formas, no estaria de mas cambiar esa electroválvula como medida preventiva en los vehiculos implicados de la campaña. Responder
WAJE Publicado 21 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2022 En 19/4/2022 a las 9:33, Tineo dijo: supongo que hayas sustituido esa electroválvula n82 SB-10058574-8951(1).pdf 166 kB · 7 descargas Tineo y es para todas las motorizaciones o solo algunas? no veo que especifique nada aunque mi ingles es bastante básico. En mi caso es un A5 sportback de finales de 2013 2.0 TFSI quattro s-tronic, hasta ahora con 125000 km no me ha dado problemas pero si puedo evitarlos mejor. SALUDOS Responder
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