marquitus58 Publicado 11 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2022 Hola a todos, soy un Feliz propietario de un Audi a4 b6 1.8T 168cv. No tango tracció trasera. he cambiado los amortiguadores delanteros y traseros y he puesto los de sèrie. El problema es que noto el coche muy blando, cuando freno cabecea mucho y cuando acelero se nota el peso atrás. Del mismo modo en curva notas el coche inestable. me estoy planteando comprar amortiguadores más buenos y duros para notar el coche más firme. Me recomendáis algún taller o algunos amortiguadores en autodoc? se que hay un post de los amortiguadores de todos nuestros audios pero no creo q poner los del s4 sea la solución. si alguien me puede ayudar se lo agradezco. gracias! marcos Responder
deckel Publicado 21 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2022 Buenas, Una buena solución sería poner 4 amortiguadores bilstein, y si puedes 4 muelles eibach. Es el equilibrio perfecto. Responder
VIX Publicado 21 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2022 Como te dicen, el kit bilstein b12 (son los B8 + muelles eibach) és la solución. Incluso unos Kayaba ultra sr tambien te iran bien (o buscar los sline) Responder
Alan8881 Publicado 10 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2022 Por si te sirve yo llevo los B8 con muelles sline y va muy bien, siempre e escuchado que mejor com eibach pero en mi caso no tenia ganas de estar con homologaciones. Responder
marquitus58 Publicado 28 de Mayo del 2022 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2022 Gracias por vuestras respuestas. Entiendo que serian estos: https://www.bilstein-shop.com/es/bilstein-audi-a4-8e5-b6-avant-1.8-t-b14-coilover-p-228652.html?number=BSN2245 Son 1.400€. Pensaba que era mas economico Responder
deckel Publicado 28 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2022 hace 4 horas, marquitus58 dijo: Gracias por vuestras respuestas. Entiendo que serian estos: https://www.bilstein-shop.com/es/bilstein-audi-a4-8e5-b6-avant-1.8-t-b14-coilover-p-228652.html?number=BSN2245 Son 1.400€. Pensaba que era mas economico Esos son los b14, nosotros decimos los b12. A mi me costó montado y alineado, los 4 amortiguadores + 4 muelles eibach, unos 800-900€. ( exactamente no lo recuerdo,hace unos años ya) Responder
Carlos.S Publicado 29 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2022 Pues yo he montado unos chinos , japanparts y es otro coche, 100€ los 4 hace ya un año y perfecto, como los de serie o un poco más duros, pero poquito. Si cambias los muelles toca pasar por el ingeniero Responder
deckel Publicado 29 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2022 (editado) hace 7 horas, Carlos.S dijo: Si cambias los muelles toca pasar por el ingeniero Eso es la teoría. Hace unos años, cuando quería poner amortiguadores + muelles (los b12), fui a la itv de MANRESA, y le pregunté al que manda allí. La respuesta textual fue: si los muelles no bajan más de 5cm no hay problema. Hice la modificación , y la itv la pasado ya unas cuantas veces , cada año, sin pasar por el ingeniero. Nunca me han puesto ni una pega. Editado 29 de Junio del 2022 por deckel Responder
Carlos.S Publicado 1 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2022 Esto me interesa. ¿Quieres decir que puedo montar una suspensión roscada y si no varió la altura no necesita pasar por el ingeniero? Responder
Carlisu84 Publicado 2 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2022 hace 12 horas, Carlos.S dijo: Esto me interesa. ¿Quieres decir que puedo montar una suspensión roscada y si no varió la altura no necesita pasar por el ingeniero? Incorrecto, una suspensión roscada al ser un elemento fácilmente variable necesita homologacion. Lo que @deckel quiere decirte es que si no modificas la altura más del 3% pasas la revisión y no requiere homologacion Responder
AzagraMac Publicado 11 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2022 (editado) Un cambio de muelles aunque varíes 2cm, te toca pasar por el laborioso proceso de la homologación. La suspensión es la única que no requiere homologación, muelles si no es pieza de recambio y no se modifica ni altura, número de alambres, prestaciones… no necesita homologación, si varía en algo, van a saco con ello, y si encima canta mucho la altura… lo pones en bandeja y con roscada indudablemente toca homologar si o si. La multa por no homologarlo es de 200€ (100€ con pronto pago). Si vas a cambiar algún elemento de la suspensión, aprovecha y mete brazos de suspensión nuevos y silentblocks de las cópelas también. Como los separadores, hay una leyenda urbana que si no pasas de 3cm no necesitas homologar, eso es falso, y lo podemos comprobar en el Manual de Reformas de Vehículos, actualmente l rev6, hasta el 30 Septiembre, el 1 Octubre tenemos nueva versión del Manual… Si los separadores son inferiores a 60mm en cada eje, solo es necesario informe de conformidad y certificado de taller (esto último es absurdo, pero para la legalización de la reforma, es necesario), si es superior a 60mm en turismos o 120mm en 4x4, además necesitas proyecto técnico. Manual Reformas Vehiculos rev6 correc1.pdf Editado 11 de Julio del 2022 por AzagraMac Responder
AzagraMac Publicado 4 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2022 Instalada la suspensión… todavía no se ha asentado, pero ya de pronto ha bajado 4.5cm delante y 3,5cm detrás, realizado paralelo, y el viaje de vuelta a casa, pues… durita, la otra estaba ya los amortiguadores destrozados, podías subir y bajar el vástago con una mano. Ahora toca homologar, ya tengo ingeniero y ya tiene los datos, medias, fotos, documentación… en los próximos días cuando me confirme, a la ITV. Andaros con ojo, que algunas piden documentos que no están recogidos por la normativa, el manual de reformas de vehículos y eso está fuera de la legalidad. Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2022 hace 17 minutos, AzagraMac dijo: la otra estaba ya los amortiguadores destrozados, podías subir y bajar el vástago con una mano me encontre ayer en el taller uno igual. se caia el amortiguador, y en la itv no le dijeron nada hace 18 minutos, AzagraMac dijo: Andaros con ojo, que algunas piden documentos que no están recogidos por la normativa, el manual de reformas de vehículos y eso está fuera de la legalidad. a que tipo de documentos te refieres? si quieres podrias habrir un hilo nuevo explicandolo en el subforo de preparacion Responder
AzagraMac Publicado 4 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2022 (editado) Pues varia en función de ciertas estaciones de ITV, piden documentos que no figuran en el manual de reformas para según que reformas. El ingeniero que contratado para la reforma de mi coche, me ha avisado que no tramita nada fuera de lo que indica la normativa en el manual de reformas de vehículos, ninguna itv puede exigir documentación que no esté definida en el manual, si el manual por ejemplo te dice que para unos separadores en turismo es de hasta 60mm no requiere proyecto técnico y es válido solamente con un informe de conformidad, la ITV no puede exigirlo. Los amortiguadores estaban KO, y he pasado la ITV… manda huevos. He de decir que a pesar de estar KO, los neumáticos los comía bien, y por igual. será que como estaban los 4 KO documento que me ha remitido el ingeniero, hay un listado de itvs que parece ser que dan problemas por diversas razones, unas alargan los plazos, otras piden más documentación de la que corresponde para el tipo de reforma… otras se niegan ha tramitar reformas… Editado 4 de Agosto del 2022 por AzagraMac Responder
Tineo Publicado 4 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2022 hace 1 hora, AzagraMac dijo: Pues varia en función de ciertas estaciones de ITV, piden documentos que no figuran en el manual de reformas para según que reformas. El ingeniero que contratado para la reforma de mi coche, me ha avisado que no tramita nada fuera de lo que indica la normativa en el manual de reformas de vehículos, ninguna itv puede exigir documentación que no esté definida en el manual, si el manual por ejemplo te dice que para unos separadores en turismo es de hasta 60mm no requiere proyecto técnico y es válido solamente con un informe de conformidad, la ITV no puede exigirlo. Los amortiguadores estaban KO, y he pasado la ITV… manda huevos. He de decir que a pesar de estar KO, los neumáticos los comía bien, y por igual. será que como estaban los 4 KO documento que me ha remitido el ingeniero, hay un listado de itvs que parece ser que dan problemas por diversas razones, unas alargan los plazos, otras piden más documentación de la que corresponde para el tipo de reforma… otras se niegan ha tramitar reformas… esos listados se pueden consultar en algun sitio? Responder
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