Jump to content

Duda sobre que neumáticos montar???


Marcos D.P

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

Tengo una duda que seguro vosotros me sebéis aclarar.

Estoy pensando en pasarme a una medida superior de llantas y me gustaría saber ya que no sé donde mirarlo, cual sería la máxima medida permitida de ruedas para mi coche. Actualmente tengo 245/40/R18 que son las que montaba de fábrica y me gustaría barajar la opción de R19 o R20.

Mi duda es si puedo montar unas ruedas con llantas de esas medidas y si condiciona las medidas del neumático. Por ejemplo, podría montar unas 255/35/R20???

Mi Audi es A4 Allroad B9 (2018) es el 3.0 TDI 272cv (aunque no creo que la motorización tenga nada que ver en esto)

 

Gracias de antemano¡¡¡

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no vas a tocar nada del coche (suspension etc) lo mejor que se me ocurre para que mires las medidas que son aptas para tu coche es irse a la pegatina de la puerta donde te vienen las presiones, ya que en esa pegatina tienes la tabla con todas las presiones dependiendo de cada medida de neumatico y llanta que lleve el vehiculo dentro de las opciones que ofrece Audi de fábrica para ese coche.

 

Aunque es como todo, luego se pueden poner muchas diferentes aunque algunas supongan hacer algunas cosillas para que cuadren, pero tengo entendido que habia formas para cambiar de llanta y no tener que homologar siempre y cuando se respeten unos requisitos de medidas, no haya que instalar separadores y sean neumaticos equivalentes, por lo que permitian algun salto de pulgadas en las llantas. A ver si hay algun compi del foro que tenga un poco más de idea sobre ello.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://www.equivalencias.info/neumaticos/

Introduce aquí la medida de origen de la ficha técnica y te saldrán las equivalentes en el tamaño de tu llanta o la que quieras poner. La página es bastante completa por información. Yo la medida que llevo ahora mismo no me viene ni en ficha ni en la pegatina del coche de presiones y he pasado ya 2 itv sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Draekhar dijo:

Si no vas a tocar nada del coche (suspension etc) lo mejor que se me ocurre para que mires las medidas que son aptas para tu coche es irse a la pegatina de la puerta donde te vienen las presiones, ya que en esa pegatina tienes la tabla con todas las presiones dependiendo de cada medida de neumatico y llanta que lleve el vehiculo dentro de las opciones que ofrece Audi de fábrica para ese coche.

 

Aunque es como todo, luego se pueden poner muchas diferentes aunque algunas supongan hacer algunas cosillas para que cuadren, pero tengo entendido que habia formas para cambiar de llanta y no tener que homologar siempre y cuando se respeten unos requisitos de medidas, no haya que instalar separadores y sean neumaticos equivalentes, por lo que permitian algun salto de pulgadas en las llantas. A ver si hay algun compi del foro que tenga un poco más de idea sobre ello.

 

Saludos!

Gracias por contestar. 

Es una de las cosas que me han hecho dudar, que en la pegatina de la puerta la medida superior es la que monto (245/45/R18) luego hay más pero inferiores del tipo 225 etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Manchimanchi dijo:

https://www.equivalencias.info/neumaticos/

Introduce aquí la medida de origen de la ficha técnica y te saldrán las equivalentes en el tamaño de tu llanta o la que quieras poner. La página es bastante completa por información. Yo la medida que llevo ahora mismo no me viene ni en ficha ni en la pegatina del coche de presiones y he pasado ya 2 itv sin problemas.

Gracias por el aporte,

Me ha sorprendido que según la guía, me deje montar hasta 265. Eso sí, como Radio de 19" máximo, no me da ninguna opción de 20"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que tengo, 

Las llantas que elija, deben de ir ligadas exclusivamente a un ancho de neumáticos? Es decir, una misma llanta se puede usar por ejemplo en neumáticos 245 y 255???

 

Os pido disculpas por la ignorancia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Marcos D.P dijo:

Otra duda que tengo, 

Las llantas que elija, deben de ir ligadas exclusivamente a un ancho de neumáticos? Es decir, una misma llanta se puede usar por ejemplo en neumáticos 245 y 255???

 

Os pido disculpas por la ignorancia...

Cada llanta dependiendo de la anchura te admitirá  un tamaño máximo y mínimo de anchura de neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo,

Sigo estudiando el cambio de llantas y he visto unas que me gustan que vienen ya con neumáticos .

Os indico el caso concreto a ver si me sabéis confirmar si podría o no montarlas en mi coche.

Serían estas:

8,5J x 19 ET43

 

245/40 R19 98Y DOT: 0419

(son originales Audi A6 allroad)

 

Os recuerdo que mis llantas y neumáticos actuales son:

7,5J x 18

245/45 R18 96Y

(mi coche es un A4 allroad B9)

 

Editado por Marcos D.P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.