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Hola compis, en 1.000 km me toca hacerle la revisión de los 60.000 km, se la voy a hacer yo mismo y pues al comprar todo lo necesario (filtros, aceite, etc) me he topado con una duda que no consigo resolver, resulta que para comprar el filtro del diesel, en la web de Oscaro me da dos opciones, CON y SIN separador de agua... Cosa que no tengo ni idea si mi coche lleva o no. Espero podáis ayudarme. Mi coche es un A3 8v 1.6 30 TDI 2019. Adjunto imagen

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Publicado (editado)

Hola compañero yo también me encontré ante ese dilema, mis anteriores coches tdi llevaban en el propio filtro metálico la válvula de plástico que hace de grifo desagüe y asi poder vaciar del filtro de gasoil el posible agua que haya en él, ya que por la relación de densidad de los líquidos el gasoil se queda arriba y el agua baja al fondo...en los a3 el filtro es de papel y va dentro del recipiente. En el ETKA si que es cierto que sale la referéncia n° 15 que es el grifo de desagüe que va en el porta filtro metálico que va anclado en el vano motor, pero mi a3 no lo lleva ya que le hice yo el cambio de todos los filtros y llevaba el filtro "normal" sin separador de agua...no lo se si es una variante para países con más humedad o que, o es simplemente para versiones de otros países porque no creo que sea una opción a elegir...la cosa es que yo también me quede en su día con la intriga de porque almenos el mio no lo lleva que es un 1.6 tdi motor CXXB...adjunto fotos para ver si aclaramos algo al tema ya que la diferencia de precios de un filtro a otro es considerable y saber si es que lo llevaron a3 hasta un momento de X año de producción o es para otros países...El que lleva separador de agua lleva un tubito en el filtro....

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Editado por Davisu
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Añadiendo más claridad salen 3 tipos de porta filtros distintos de la referéncia n°1...esto daria a una posible MOD si queremos mejorar nuestros a3 que seria cambiar el que llevamos sin filtro de agua y ponerle el que lleva el desagüe para ponerle el filtro con separador de agua, pero vaya yo soy partidario de no aguantar los 90.000 km y le cambio todos los filtros cuando le cambio a los 15.000 km el aceite...

Screenshot_20220417-101457_Firefox.jpg

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otra cosa que tienes que tener en cuenta al cambiar el filtro. de combustible es que aunque tiene prebomba de cebado debes de hacer un cebado del circuito con la maquina de diagnosis y no trabaje en seco la bomba de alta ya que se puede dañar al quedarse sin combustible

 

 

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